La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 11-01-2017, 09:15
Avatar de sunsunes
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
la noticia tiene gracia
me hace recordar aquel experimento de los dos hemisferios de Magdeburgo, que no eran capaces de separar ni siquiera dos caballos tirando.

sin embargo, la posibilidad de confinar manparos estancos me parece muy interesante, porque puedes garantizar la flotabilidad del barco, hasta que puedas reparar la via de agua y achicar.

lo que no entiendo es para que se hace todo el barco estanco , sin compartimentos. el barco inicialmente ya es estanco y deja de serlo cuando tienes una via de agua. si esta se produce, el barco se va al fondo con todos sus portillos perfectamente sellados.

supongo que esa situación se dio no porque se buscara la flotabilidad sino que solo es posible en un barco de regata que mas bien parece un submarino comiéndose rociones y olas permanentemente.
es decir, no era por cuestiones de flotabilidad, sino para evitar la entrada de agua por la cubierta.

en un barco de crucero normal, la ventilación es fundamental y creo que no sería posible esa situación en la que el tripulante se quede encerrado porque se produce vacío.

Claro que si, esto era una anécdota que en su día me resultó curiosa, en estos barcos se experimenta todo y en esa época más, aquellos locos con sus locos cacharros.
Aprovecho para preguntarte por Rafael, le aprecio y le he escuchado durante años, si le ves dale un abrazo de parte de un navegante. Espero que se recupere.
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto