La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2017, 08:55
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Fijate que al ver un tío con casco y algo parecido a un astillero, esas verjas metalicas esperaba ver de un momento a otro que se estaba construyendo un barco y en sus ratos libres se paraba a cantar claro, hasta que ha salido el de la guitarra luego he visto que tampoco era un casco sino una gorra, en fin, estoy para el arrastre

¡ amigo Martin!

De nada!
Antiguo 10-01-2017, 09:25
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

pues si te sirve de consuelo, a mi me pareció lo mismo, pues no me lo esperaba, pero al final fue una grata sorpresa.
Antiguo 10-01-2017, 10:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
pues si te sirve de consuelo, a mi me pareció lo mismo, pues no me lo esperaba, pero al final fue una grata sorpresa.

Antiguo 10-01-2017, 11:23
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Y eso que puse off topic total!
Vaya dos!
Antiguo 10-01-2017, 14:21
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Me dan la impresion de barcos de salon nautico o de puerto pero no para navegar o vivir navegando

Si que los son, y tanto que los son...

(muuucho mas sólidos que los de fibra de astillero generalista)

PD: Ojo, que dado que no son de acero ni aluminio, en este hilo son off topic. Slo como ejemplo de interiores blancos...
Antiguo 10-01-2017, 14:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

Si que los son, y tanto que los son...

(muuucho mas sólidos que los de fibra de astillero generalista)

PD: Ojo, que dado que no son de acero ni aluminio, en este hilo son off topic. Slo como ejemplo de interiores blancos...
Antiguo 10-01-2017, 14:58
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Hola grumetes nostalgicos,os pongo uno que es mejor que lo ponga,ya que yo hasta mayo no creo que pueda disponer del poderoso y prefiero que alguien de este pais se lo quede,vamos,yo creo que esta bien,eso si,intente regatear y no me bajaban ni un euro

http://www.ayc-yachtbroker.com/atlantis-340

el chatam 330 me lo dejan en 60000 euros,pero no tengo dinerooooooooooooooooooooo
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
mario147 (11-01-2017), Tortuga Carey (11-01-2017)
Antiguo 10-01-2017, 16:08
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Si que está chulo.

Antiguo 10-01-2017, 20:11
Expulsado

Otra historia mas ... este hasta se diseña el barco

http://uab.free.fr/public/bateaux/pb/pb.htm

Impresionante trabajo de caldereria

http://uab.free.fr/public/bateaux/pb/2008/pb_2008.htm

Tras 6 años y medio de trabajo llega la recompensa

8 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Amankila (11-01-2017), Anita G (10-01-2017), doctaton (10-01-2017), Jaooli (10-01-2017), Knopfler (11-01-2017), martiniut (10-01-2017), pope76 (11-01-2017), Rony (11-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 06:49
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Os mando un archivo bastante detallado con el equipo que preveo para el 41 pies de 7,5 T que quiero hacerme, puedes ver si quieres más o menos equipo, los precios son lo más ajustado que he podido ver comprando por internet, de los precios de mano de obra y materiales no le hagas caso, son de un madero de esos que se pudren, se fijan las cosas con tornillos y no resisten el aplastamiento por un iceberg...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...TERIALK450.ods

Muy interesante ese archivo, he pensado que tal vez te vendría bien, aprovechado lo detallado de tu listado, añadir un par de hojas más para el mantenimiento con las que organizarte una vez lo botes, creo que si vas anotando fechas de instalación y caducidad de los elementos perecederos y renovables, así como las cantidades (litros de aceite, etc.), luego te sera más fácil mantener una previsión de gasto anual filtrando por año lo que te caduca o requiere renovación.

Tener una lista de tareas de mantenimiento, cuando se hicieron por última vez y cuando toca volver a hacerlas es muy útil y ahora te sera más fácil conforme vas adquiriendo y montando material.

Adjunto tu excel con lo que me refiero aunque lo que he añadido no es más que una mínima muestra muy mejorable.

https://www.dropbox.com/s/sx537gcini...450_2.xls?dl=0

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
3 Cofrades agradecieron a Tortuga Carey este mensaje:
caribdis (11-01-2017), Rony (11-01-2017), Tres Forcas (11-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 08:30
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Además de las cuestiones estéticas, si os fijáis -, lleva mamparos y puertas estancas generando secciones que garantizan la flotabilidad.

No sólo es un barco funcional y hermoso, está a un nivel que no vemos en la inmensa mayoría de los barcos que se autodenominán de expedición - :

Recuerdo la crónica de un participante de la Vendee Globe que estuvo varias horas encerrado en el barco sin saber qué ocurría, se habían bloqueado todos los portillos y no podía abrir el tambucho que era estanco, al parecer después de hablar varias veces con su equipo de apoyo, y con el diseñador del barco sin saber qué ocurría, le dijeron que hiciera un agujerito en el plexiglas de un portillos, al parecer había puesto una máquina, no se si motor o generador que había sacado el aire al exterior haciendo VACÍO, al contar la historia dijo que era el barco más estanco en que había navegado.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunsunes
Loquillo (11-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 08:42
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
Recuerdo la crónica de un participante de la Vendee Globe que estuvo varias horas encerrado en el barco sin saber qué ocurría, se habían bloqueado todos los portillos y no podía abrir el tambucho que era estanco, al parecer después de hablar varias veces con su equipo de apoyo, y con el diseñador del barco sin saber qué ocurría, le dijeron que hiciera un agujerito en el plexiglas de un portillos, al parecer había puesto una máquina, no se si motor o generador que había sacado el aire al exterior haciendo VACÍO, al contar la historia dijo que era el barco más estanco en que había navegado.

Por supuesto que estuvo a punto de morir, quedó aire suficiente para que pudiera contarlo, pero no podía abrir nada desde el interior me anticipo a las suspicacias, creo que fue en la edición en la que Tony Belmore vivió en el interior de su barco volcado a la deriva hasta que fue rescatado
Antiguo 11-01-2017, 08:53
Hermano de la costa

la noticia tiene gracia
me hace recordar aquel experimento de los dos hemisferios de Magdeburgo, que no eran capaces de separar ni siquiera dos caballos tirando.

sin embargo, la posibilidad de confinar manparos estancos me parece muy interesante, porque puedes garantizar la flotabilidad del barco, hasta que puedas reparar la via de agua y achicar.

lo que no entiendo es para que se hace todo el barco estanco , sin compartimentos. el barco inicialmente ya es estanco y deja de serlo cuando tienes una via de agua. si esta se produce, el barco se va al fondo con todos sus portillos perfectamente sellados.

supongo que esa situación se dio no porque se buscara la flotabilidad sino que solo es posible en un barco de regata que mas bien parece un submarino comiéndose rociones y olas permanentemente.
es decir, no era por cuestiones de flotabilidad, sino para evitar la entrada de agua por la cubierta.

en un barco de crucero normal, la ventilación es fundamental y creo que no sería posible esa situación en la que el tripulante se quede encerrado porque se produce vacío.

Antiguo 11-01-2017, 09:15
Piratilla

Cita:
la noticia tiene gracia
me hace recordar aquel experimento de los dos hemisferios de Magdeburgo, que no eran capaces de separar ni siquiera dos caballos tirando.

sin embargo, la posibilidad de confinar manparos estancos me parece muy interesante, porque puedes garantizar la flotabilidad del barco, hasta que puedas reparar la via de agua y achicar.

lo que no entiendo es para que se hace todo el barco estanco , sin compartimentos. el barco inicialmente ya es estanco y deja de serlo cuando tienes una via de agua. si esta se produce, el barco se va al fondo con todos sus portillos perfectamente sellados.

supongo que esa situación se dio no porque se buscara la flotabilidad sino que solo es posible en un barco de regata que mas bien parece un submarino comiéndose rociones y olas permanentemente.
es decir, no era por cuestiones de flotabilidad, sino para evitar la entrada de agua por la cubierta.

en un barco de crucero normal, la ventilación es fundamental y creo que no sería posible esa situación en la que el tripulante se quede encerrado porque se produce vacío.

Claro que si, esto era una anécdota que en su día me resultó curiosa, en estos barcos se experimenta todo y en esa época más, aquellos locos con sus locos cacharros.
Aprovecho para preguntarte por Rafael, le aprecio y le he escuchado durante años, si le ves dale un abrazo de parte de un navegante. Espero que se recupere.
Antiguo 11-01-2017, 09:28
Hermano de la costa

Así lo he entendido Sunsunes, que era solo una anécdota, pero me sirvió para recordarnos lo que debe ser ir metido en esos pepinos. la humedad que deben de acumular serviría para cultivar champiñones.

Con relación a Rafael, estoy esperando fechas de Agustin - del Kairós- para saber como nos coordinamos para vernos allí.

muchas gracias por el interés, le daremos recuerdos de ti y de la taberna.
Antiguo 11-01-2017, 10:29
Expulsado

Dos genovas y un tangon

Por si alguno no lo sabe, que aquí serán pocos

Minuto 1,20

Piloto de viento, chica guapa y a disfrutar ...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (12-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 10:37
Hermano de la costa

supongo que dependerá del barco y del rumbo, pero yo lo he probado y me hacia muchas giñadas. lo que te da mucha tranquilidad es que no tienes que usar retenidas o portuguesas para evitar una trasluchada cuando llevas orejas de burro,

Antiguo 11-01-2017, 12:05
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,389
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

¿No resulta curioso que tengan el panel solar en la banda de babor?
Entiendo que es desmontable y lo pueden cambiar a voluntad para aprovechar mejor la recarga durante bordos largos (larguísimos).
Antiguo 11-01-2017, 12:10
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver mensaje
Muy interesante ese archivo, he pensado que tal vez te vendría bien, aprovechado lo detallado de tu listado, añadir un par de hojas más para el mantenimiento con las que organizarte una vez lo botes, creo que si vas anotando fechas de instalación y caducidad de los elementos perecederos y renovables, así como las cantidades (litros de aceite, etc.), luego te sera más fácil mantener una previsión de gasto anual filtrando por año lo que te caduca o requiere renovación.

Tener una lista de tareas de mantenimiento, cuando se hicieron por última vez y cuando toca volver a hacerlas es muy útil y ahora te sera más fácil conforme vas adquiriendo y montando material.

Adjunto tu excel con lo que me refiero aunque lo que he añadido no es más que una mínima muestra muy mejorable.

https://www.dropbox.com/s/sx537gcini...450_2.xls?dl=0
Totalmente acertado tu comentario. En el listado iba anotando los equipos a reparar o sustituír, y las caducidades de los medicamentos..

Y siempre pensé también en ir cuantificando la desvalorización del barco, para ir haciendo una caja que se sumaría a un posible precio de segunda mano del barco y poder acceder a un barco nuevo cuando se considere necesario, pero realmente ese es un nivel de previsión que creo ideal pero difícil de alcanzar...

Un saludo

Antiguo 11-01-2017, 13:45
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Totalmente acertado tu comentario. En el listado iba anotando los equipos a reparar o sustituír, y las caducidades de los medicamentos..

Y siempre pensé también en ir cuantificando la desvalorización del barco, para ir haciendo una caja que se sumaría a un posible precio de segunda mano del barco y poder acceder a un barco nuevo cuando se considere necesario, pero realmente ese es un nivel de previsión que creo ideal pero difícil de alcanzar...

Un saludo

Yo intenté algo parecido.

Pero por caducidades o tiempos de duración tras los cuales los mismos fabricantes recomiendan cambiar algunos (muchos) equipos.

Luego pude observar que, al precio para los clientes "de la calle", cual era el coste para los 10 años desde la botadura.
Dado que este coste es para el común de los mortales, muy superior a lo que le cobran a los astilleros, se me ocurrió ver con que frecuencia habían cambiado todo ello en los barcos de ocasión a la venta.

Como por un experimento no quería molestar a vendedores, mi prospectiva se limitó a dos barcos relacionados con gente que conocía: casi no habían cambiado nada.

Luego sumé el costo de cambiar todo lo "caducado" al precio que pedían, y me daba un 40% mas que el barco nuevo...

Antiguo 11-01-2017, 20:50
Expulsado

Cita:
supongo que dependerá del barco y del rumbo, pero yo lo he probado y me hacia muchas giñadas. lo que te da mucha tranquilidad es que no tienes que usar retenidas o portuguesas para evitar una trasluchada cuando llevas orejas de burro,

¿con dos genovas en proa?

Antiguo 11-01-2017, 21:13
Hermano de la costa

Puede ser por efecto de la ola, dado que la popa se queda como colgada al tener toda la fuerza de empuje me la proa.
La popa se mu3ve de una forma extraña y desacompañada. Me da la impresión de que en el vídeo se nota el efecto.

Si os fijáis cuando hacen esquí acuático, o un objeto arrastrado, se mueve de un lado a otro de la estela. Yo tenía esa misma sensación.
Antiguo 11-01-2017, 21:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes

Yo nunca he probado con dos génovas, pero entre ir en popa cerrada con mayor y génova o foque atangonados o ir por una aleta, claramente orzado, creo que no hay color, orzado se baja mucho mejor la ola, el movimiento es más noble, el piloto de viento funciona mejor...

Antiguo 12-01-2017, 00:54
Expulsado

Cita:

Quizas funcione mejor en barcos con mas sustentacion en popa, a ver que opina Caribdis

Antiguo 12-01-2017, 00:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Dos genovas y un tangon

¡¡Vaya faenón!!.... para montar las dos velas en proa. En El Temido lll, todo
eso es sobre la marcha.

Mira que cosa más limpia:

Que siiiii.... que no es acero..... ni llevo a ninguna chica guapa.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro