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#1
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Buenas, ¿alguna experiencia sobre qué pasa cuando finaliza la concesión de amarres en un puerto deportivo?
Hay hilos sobre el tema pero los que he visto son un poco antiguos, es posible que haya finalizado alguna concesión recientemente o esté a punto. ¿alguien sabe cómo se ha resuelto? ![]() ![]() ![]() ![]()
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"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
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#2
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Dependera de la zona supongo...pero aqui estan pronto a terminar dos y ya han avisado por correo para quien quiera continuar que se apunte y que saldra a 500-550m2
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#3
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En mi caso (Cambrils - Tarragona), la concesión acaba el año que viene, y ya el año pasado se preguntó a los socios si pretendían renovar. A los que sí, se les pidió un a cuenta, que consistió en adelantar un 5+5+5=15% del valor del nuevo amarre, a un precio ventajoso. En paralelo, el Club presenta un proyecto de mejora, redistribución de los servicios, nuevos edificios, que en nuestro caso incluye cambiar la disposición de los pantalanes.
Todo esto se presenta al organismo oficial (Generalitat de Catalunya), que evalúa las propuestas y elige la que le parece mejor, si hubiera más de una. Miedo siempre hay algo, pues se podría presentar un grupo que no estuviera de acuerdo con la propuesta "oficial", o podrían presentarse propuestas extranjeras (rusos, chinos o lo que sea) a proponer su plan de desarrollo. En el caso de Cambrils, ya hay respuesta favorable al (único) proyecto presentado, es decir, no cambia la directiva, y se renueva la concesión por 25 años más. (que alguien me corrija si hay alguna incorrección en esta explicación, hablo de lo que yo sé y no estoy muy metido en estos temas)
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Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
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#4
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Bien explicado por Xepe.
La cosa funciona así: Cuando acaba la concesión, el concesionario debe entregar a la administración todas las instalaciones en perfecto estado (o en el estado que estén y pagar una cantidad para su reparación). La administración abre concurso, al que se pueden presentar el antiguo concesionario -por ejemplo un club náutico-y quien quiera (empresas que quieran montar el puerto deportivo como negocio). Además la Administración suele exigir se realicen obras de mejora, etc... Una vez adjudicada la nueva concesión, si el concesionario es el mismo anterior (p.e. un club náutico), los antiguos "propietarios" suelen tener unos precios y condiciones especialmente ventajosos para continuar. ![]() Editado por Garota en 17-01-2017 a las 11:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
ElTino (10-09-2017) | ||
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#5
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Creo que en julio 2018 termina la concesión en tomas maestre, alguien tiene información de este puerto en concreto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#6
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Me apunto porque me interesa el tema del Tomás Maestre. Quedo a la escucha...
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#7
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Repecto al Tomas Maestre yo pregunte oficialmente hace un mes y me dijeron que estaban empezando a hablar con la administracion pero no me aclararon nada
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#8
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Una ronda de ron para todos
que con el frío que está haciendo viene de lujo ![]() .A mí me dijeron en las oficinas del puerto hace un par de años que el Tomas Maestre había conseguido una ampliación hasta el 2023 |
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#9
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Frios dias y rondas de rones para calentarnos.
Cada comunidad autonoma tiene sus propias competencias en materia de puertos deportivos aunque los procedimientos son similares. Nos podemos encontrar varios escenarios y yo os comento en el caso concreto de la Region de Murcia que es el que conozco. En Murcia, cuando se acaba la concesión hay dos opciones, o solicitar una prorroga de la misma pero menos años que la original o bien el club debe devolver a la comunidad la gestion del mismo,tras pasar la oportuna revision de inspeccion y subsanar las deficiencias detectadas tal y como comento el compañero cofrade anterior. Una vez que la administracion tiene el club lo que se ha hecho en algunos clubes es firmar un contrato de gestion indirecta de manera que la propiedad del club es de la administracion pero se gestiona a traves de su junta directiva como si tuviera la concesion dada. En Murcia nuestros politicos andan de guerras con la ley de Costas y puertos y hasta que no se aclaren y sepan las condiciones generales de las nuevas concesiones seguiremos en gestion indirecta ya que aun no se saben las bonificaciones y reducciones de canon en funcion de reformas,mejoras,actividades deportivas etc. Vamos que como siguen cobrando por la cesion y no tienen que asumir gestion alguna nos tienen a los clubes sin poder realizar mejoras en las instalaciones. Algunos clubes de la region si que renovaron la concesion pero por 10 años (si no me equivoco) y a precio de oro....condiciones que la inmensa mayoria de propietarios de embarcaciones no pueden asumir, algunos politicos piensan que los barcos del Mar Menor son barcos de Puerto Banus). Perdon por el rollete pero es que no se resumirlo mas. Buenos vientos en las proas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim | ||
CONTRERAS (30-08-2017) | ||
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#10
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En mi puerto acaba ya muy pronto, creo que ya el 2018.
No sabemos qué pasará, pero ya nos tememos lo peor. Antes no había contadores de agua ni de luz, y este año ya los han implantado. Una pena, porque hasta ahora estaba todo incluído. Aunque como ya no vivo en el barco no me afecta tanto, si sube mucho estoy hasta por decirles que la luz me la cancelen si quieren. Pero los que viven en los barcos, lo van a notar, porque son barcos más grandes y con muchas cosas enchufadas y creo que ellos lo van a notar más. Ya se están preparando para el subidón estos del puerto, el detalle de los contadores, ya lo dice todo. Como muchos amarristas son pensionistas ya mayores, pasan de renovar porque a los hijos no les gusta la barca, y han empezado a venderse las barquitas, al menos eso es lo que está pasando en mi pantalán que es para barcos de hasta 7 metros. Y han quedado y están quedando muchos amarres ya vacíos.... El asunto, en otros pantalanes no sé cómo será. Imagino que quedamos expuestos a lo que el puerto nos quiera cobrar... ya que muchos propietarios ya no van a renovar. Yo se lo tengo alquilado a un particular que aún no sabe si volverá a comprarlo o qué. Lo que tengo claro, es que no tengo problema en cambiarme de puerto. Total, me vine a Mataró por su buen precio, si sube de precio.... para eso me voy a otros puertos, no es problema para mí, al contrario...la excusa perfecta para largar amarras si fuera el caso. ![]()
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"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
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#11
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Cita:
![]() Pero, en principio, lo de los contadores parece más justo. Tu misma lo dices, los barcos más grandes chupan mucho más y, sin contadores, el gasto se reparte entre todos. Lo que supongo que te temes, y en eso te doy la razón, es que la cuota mensual siga igual y lo del contador 'a más a más'.... ![]()
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Mario. |
| 2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje: | ||
Bohemia (01-09-2017), SpitfireAntonio (23-01-2017) | ||
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#12
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¿ Se sabe ya algo del Tomas Maestre? Estamos a un año de que termine y nada de nada?
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#13
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Cuando se acaba la concesión, se extinguen los derechos. Se pueden producir prórrogas, pero durante poco tiempo. Se saca a concurso, las empresas que se presenten al concurso presentarán su oferta, que incluye la económica, las mejoras de las instalaciones, las ambientales, etc.
Si el puerto es "goloso", se convierten en pasto de tejemanejes, aparecerán las empresas poderosas y se llevarán el concurso a cualquier precio. Luego los precios subirán mucho y serán los amarristas los que paguen el pato. Yo estuve una vez en una sociedad creada para acudir a un concurso del puerto donde teníamos los barcos, cuya concesión terminó. Puerto supergoloso en las Baleares. No queríamos ganar dinero, sino mantener los puestos de amarre a precios normales. Encargamos el proyecto a una ingenieria que nos costó un pastón. En base al "espejo de agua" existente se hizo un proyecto económico en el que, con un beneficio del 5% anual nos comprometíamos a pagar a la Autoridad portuaria de Baleares 4,5 millones de euros al año. Las mejoras que incorporábamos al puerto eran enormes, cercanas a los 10 millones de euros. Al final, la empresa que se llevó el gato al agua pagaba 7,2 millones al año. Con la hoja de cálculo en la mano, era imposible rentabilizar el puerto. Que ocurrió? que nos subieron el coste de alquiler (no se vendían los amarres) al doble, prácticamente desaparecieron los puntos de amarre inferiores a 7 metros, y aumentaron los amarres de 20 metros en adelante. Yo me largué del puerto y vendí el barco asqueado. Os recuerdo que una de las condiciones de la oferta económica es que sea rentable para el que concursa. En este caso, se lo llevó una empresa con una oferta imposible de rentabilizar, pero con mucho pez gordo en ella. No os hagáis muchas ilusiones en las renovaciones de concesión. Los pequeños amarristas somos la carne de cañón. Esto es como en el poker, si te sientas a una mesa, mira quien es el pardillo, sino lo ves es que eres tu. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez | ||
Garbinet (30-08-2017) | ||
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#14
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Lo que te han comentado sobre la convocatoria y celebración del Concurso es exacto, con una precisión, el antigüo concesionario tiene el derecho a igualar la mejor oferta del ganador del Concurso en caso de superar la propia.
Los antigüos amarristas tienen a su vez un derecho preferente a adquirir el uso de los nuevos amarres durante el período de la nueva concesión. Acerca de las condiciones de adquisición, favorables o abusivas, depende esencialmente de la mentalidad con que el nuevo concesionario afronte el futuro. Si concibe el puerto como un servicio a los amarristas, al sector de la naútica y a la población en la que se encuentra el puerto, mentalidad propia de un Club naútico que sea una entidad ludico deportiva y sin ánimo de lucro, lo lógico es que el coste lo marque la proporción con el,coste de las mejoras ofrecidas en la oferta ganadora del Concurso y los nuevos amarres salgan al mercado a precios asequibles. Si el venvedor del Concurso es la clásica promotora privada ávida de beneficios, el antigüo amarrista puede elegir entre hacer las maletas e irse con su barco a otra parte, o pasar por el aro... Tampoco hay que olvidar que contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar, que todo tiene su precio, que la avaricia rompe el saco, que en épocas de crisis generalizada el barco es uno de los bienes prescindibles que ocupa el primer lugar de la lista cuando las cosas van mal, y que de ahí deriva el hecho de que ambiciosos proyectos y suculentas expectativas de negocio acaben en un escandaloso fiasco. Saludos ![]() |
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#15
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Cuando se acaba la concesion... empieza la pelicula, hay que pagar la nueva concesion, los que estan tendran que poner la pasta, y los que lleguen mas pasta aun
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#16
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Como sigue el tema, me comentan que a los atraque de la parte de la gasolinera del Tomas Maestre se les caduca la concesión en Abril 2018. dicen que hay una primera prorroga hasta 2023. ¿ Nos va a costar algo? Supongo que si. ¿ No hay nada oficial?
Algo tiene que pasar no? Quedan 7 meses! |
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#17
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Parece ser que en el Tomas Maestre hay una serie de atraques cuya concesión vence en el 2018 y otros en el 2023. Desde el Tomás Maestre dicen que en el último trimestre del año, la concesionaria, Puerto Menor, se pondrá en contacto con los propietarios de los atraques que vencen en el 2018 para informar sobre lo que va a ocurrir. También dicen que es posible que hagan una junta extraordinaria para informar, pero no hay aún nada seguro.
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#18
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Todo depende del puerto. Si es un club social como el mío, pagarás nada o muy poco por la ampliación de l concesión, pero si es una empresa, dependerá de la demanda y de los beneficios comerciales que quiera obtener. Hace unos días se comentó que un puerto de Ibiza era el más caro del Mediterráneo, sin embargo en Almerimar me cobraron a tazón de 15 € al dia, la semana pasada por 10m. de eslora, en temporada baja cobran mucho menos.
Rebe |
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#19
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Cita:
Los barcos grandes chupan mucho, pues tienen neveras, congeladores, calefacción en todos los camarotes, cocinas eléctricas, etc... Pero poner contadores en amarres de 5-6 metros me parece una ridiculez, por lógica, nadie va a vivir en un barco de 5 metros, ni de 6. Y aunque así sea... no será por mucho tiempo y no puede tener enganchadas muchas cosas a la red eléctrica, porque no te caben dentro del barco, pero bueno, lo hacen para que los de los grandes barcos, no se quejen y digan: y nosotros por qué sí y los pequeños , no??? Aunque sea mi puerto, nadie sabe nada definitivo, yo creo que ni los de las oficinas saben a ciencia cierta qué pasará. Pero los barcos, ya hay cantidad en venta a precios de saldo pero que nadie compra... hay mucho desánimo entre las pequeñas esloras ya que pertenecen a mucho jubilado y les pilla la movida ya muy cansados de todo. Y me temo que con las medianas esloras y grandes, más de un barco quedará abandonado a su suerte si suben mucho las tarifas de los amarres. Espero que mantengan la lógica y el saber estar, para que el puerto recién arreglado y muy mono, sea de disfrute y no de padecimiento.
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#20
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Cita:
Rebe |
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