Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Curioso lo de huir de una tapa para el pozo de anclas.. sólo el orificio de entrada de cadena!!!.. 
Desde luego, este es un sitio húmedo por definición, y navegando se está bastante más tranquilo con el ancla en el cofre, pero me imagino que es cuestión de quitarla de la cadena y llevarla adentro a un sitio bajo y centrado...
Pero agua con la cadena también va a entrar, ¿donde va? ¿a sentina?..
¿Realmente no hay manera de hacer un pozo de anclas que desagüe sobre flotación y acceso desde cubierta sin comprometer la protección de la chapa?
Un saludo y gracias por las detalladas explicaciones.. 

|
Tampoco hace falta mas

no pienses en nada que no sea algo así, te diría que es el punto mas critico de un velero de acero, yo mismo tuve un 50 pies con otros dos amigos que tenia el pozo así, por aquí hay un cofrade que tiene las amuras con agujeros y he asesorado a mas de uno con ese tema ...
Si te fijas en la foto veras un tapón con grillete giratorio, al grillete le pones la cadena y roscas el tapón, ahí no entra ni una gota, eso para travesias claro esta, para andar de calas y si el tiempo es bueno la cadena va fuera y cogida al ancla, basta con meter una bolsa de plastico en el pasa cadenas y apenas entra alguna gota.
Los agujeros para que desaguara eso es la puntilla, siempre con agua de mar

En cuanto a donde pueda desaguar, yo lo dejo ahí, tengo una caja de tablero hecha dentro del cofre y laminada con fibra y poliester, en el fondo de la misma tengo dos pisos de este material, la poca agua que entra con la cadena se va al fondo y no esta en contacto con la cadena, que es lo que mas le afectaría, el agua se seca y queda la sal que saco cuando me acuerdo de ella

puede llevar el desagüe a la sentina , pero al igual que soy de electricidad cero al casco, lo soy con el agua de mar