La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2017, 16:55
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

DOCTATÓN, en casi todos los veleros de regata, la baluma de la mayor, roza con el back.

Yo en el First 235, rozaba siempre. Pero no pasaba nada, se refuerza bien esa zona y listo. Haces la virada normal y si se engancha, pues le das un golpecito a la botavara y termina pasando. En en First 265 llevaba unas North Sails de regata de kevlar, y también rozaban, pero al ser mayor la superficie vélica,esta no necesitaba mi ayuda. Simplemente con el viento, ya viraba la mayor. Y en el First 32s5, también con velas buenas diseñadas por Chuto rozaba sólo el sable superior, muy poquito. Ahora en el Pacific Mason 33, la mayor no roza nada, jajajaja, pero claro, es otro diseño, 11,75 de palo x 4,55 de botavara, lo cual hace una mayor muy manejable para un barco de 34 pies (27m2).

Se trata de buscar el compromiso máximo, pero al fin y al cabo, si tu objetivo no es un pepino de regatas ( y no lo es, porque si no te habrías pillado otro modelo de barco), lo mejor es lo que estás haciendo: optar por un buen material, un buen diseño y unas prestaciones "medias" que te permitan tanto una travesía nocturna y en solitario a las baleares como una regata de club y llegar de los primeros de tu clase.

La hélice fija.....eso si me ha matado un poquito. Es una pena ponerle esa hélice a ese barco, que tiene una salida de agua tan limpia por lo que se ven en los render 3D. Una bipala plegable Gori te sale por menos de 500E, y esa fija estará por los 240. Yo creo que por menos de 300€ de diferencia, la sensación de ver cero turbulencias a popa navegando a vela con ventolinas y ganar medio nudo al menos, te compensa el cambio. Y es para toda la vida. No sé....yo montaba igual una radio VHF más barata sin el AIS, o recortaba en alguna otra cosa, pero la hélice trataría de ponerla plegable.
doctaton (01-02-2017), X TUTATIS (01-02-2017)

Smartsails

Reglas del foro