![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que me temo que he pillado la guia del amarre
, y se me paró el motor, y no sé si hay algún sistema para evitar el resfriado que el agüita esta mú fria, hasta con neopreno de invierno , y que uno ya está mu mayor.A ver si alguien sabe como salir de esta sin mojarse. ![]()
|
|
Dependerá mucho de cuantas vueltas este el cabo cojido.
Si te das cuenta enseguida, talvez dando el motor un poco a la inversa de la marcha que llevabas cuando cojiste el muerto, logres desenredar. Con mucho cuidado, ya que en el peor de los casos puedes hasta doblar el eje, y eso si que es serio. Pero en el 90% te tocará mojarte, casi seguro, si tu no puedes, normalmente en el puerto siempre suele encontrarse "un buzo de sevicio", previo pago, claro está. Suerte..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que la única forma de que no te mojes es ... que se moje otro
a lo mejor cortándo el muerto y quitándole tensión, bichero y una sobredosis de suerte ... Mira primero en el botiquín que no se te haya acabado el "Fer_Nan_Dol" para cuando salgas del agua Suerte Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
hay una forma.... !!
Corta el eje por la parte de dentro... y luego le endilgas con un martillo !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego, hacer lo que dice Tatatoa de la siguiente forma: Con el motor parado y tirando del cabo, poner la marcha contraria a la que llevaba cuando lo alcanzó. Si tienes estrangulador de gas-oil, mantener este estirado. En caso contrario, alguien tiene que estar atento por si se pusiese el motor en marcha. Así las cosas, dar solamente brevísimos toques del demarré, viendo qué hace el cabo. Si lo va soltando, seguir. Si en un momento dado, deja de soltarse, para volver a cazarse, se acabó la operación y al agua patos. En el 90% de las ocasiones, es lo que pasa. Suerte!.
|
||||
|
||||
Veo por aquí mucho experto en enganchar cabos Yo solo conozco el método húmedo, el resto nunca me funcionó. sí, yo también la he liao más de una vez... Animo y suerte ![]() |
|
|
|
Jesucristo andaba por las aguas y no se mojaba, como no suspendas el barco con la grua, me parece que hay gripe a la vista.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Snifff, snifff, iré preparando una cataplasma, porque, por novato ignorante, hice varias pruebas para ver porque se paraba el motor, sin pensar en ningun momento que hubiera podido pillar la guía.
De hecho, los silentblocks del motor, estan inclinados hacia atrás, lo que me imagino que será por la presión que esté haciendo el cabo. En fin, que parece que voy a tener un finde pasado por agua (como poco). Gracias por vuestras respuestas, y decirme si lo de los silentblocks es normal, o me puedo haber hecho mas pupa. ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
con ese cuerpo que tú tienes, el 2º mejor desnudo de "Uropa" (Sinagafas) Jejejejeje. Inocentemente tuyo Miahpaih (Sin mariconerias ehhhhh, que los de Albacete, ya sabes ........) Manda cohoneh quilloh ![]()
|
||||
|
||||
|
Esquesque, ....no se te puede dejar solo.
Ata una sierra japonesa (tiene dientes arriba, al frente y abajo) a una vara de aceitunero altivo con unas cuantas vueltas de alambre. Da igual que sea inoxidable porque te vas a cansar antes de que se oxide nada. Y palante-patras sobre ese cabo, alternativamente, cual estantufo o biela de locomotora. Pero antes de cargarte los silentblocs de bancada, oñes.. Si lo haces bien se caerá solo cual picardias de señora enamorada Un abrazo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-01-2008 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si se moja tu almiranta?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Peleón,
Sus temores a contraer un catarro, resfriado, gripe o similar enfermedad por realizar una inmersión en el Mar Menor son del todo injustificados. Todas estas enfermedades están provocadas por organismos vivos, que, al igual que no pueden subsistir en los polos por la baja temperatura, tampoco tienen güebos de hacerlo en las aguas del Mar Menor. Otra cosa sería un buen tifus, cuyo ente activador si se siente a gusto en ese tipo de aguas. Pero este último tiene una vacuna altamente eficaz que le recomiendo encarecidamente utilizar si es que va a practicar la inmersión en semejantes aguas. Aún así le propondría un periodo de progresiva aclimatación al medio, mediante inmersiones periódicas en fosas sépticas ,de una probada menor peligrosidad. Si al final no le funcionan a usted las breves pulsiones motoras en contramarcha para la liberación del cabo y tiene prisa por su liberación, lo que hace inviable la aclimatación a la que hago referencia en el parrafo anterior, le recomiendo la vacuna y un traje seco de buceo. Suyo afectísimo. Chema PD: Si algún cofrade de zona se molesta, que piense que a mí también me gustaría tener un Mar Menor limpio como el de años ha, y no este en el que ya no aguantan ni las medusas.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Peleon, no hagas caso al chemita que en las aguas de la zona 5 yo me he metido unas cuantas veces por esta época, y no es para tanto, el único problema son las hi******uta de las medusas lilas, esas pequeñitas, que últimamente están otra vez pululando por allí.
Yo las dos veces que he pillado una guia una me tuve que bañar y otra nó, y ademas, las dos fueron en invierno. la que no me tuve que meter fue porque al tener el barco de popa al pantalan pues con paciencia, bichero y tirando de la guia pa un lao y pal otro se terminó desliando, pero imagino que no es tu caso. y la otra pues en pleno invierno me metí en calzoncillos, porque no tenía traje ni ná, y tenía que salir, y el puerto estaba plagadito de medusillas hi******uta, dejé el motor en pto muerto y giré la helice a la inversa y soltando el cabo a la vez, y eso sí, la espalda me la dejé llena de arañazos del caracolillo. Ah, una cosa importante: si dices que ya está ejerciendo fuerza sobre el eje, probablemente ya te lo haya desalineado, pero lo jodido es que ahora está el agua baja, como tardes y suba te va a tirar mucho mas y ..... PD: gracias por el aviso de la funda, que te estuve llamando y no me lo cogías. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que tienes al clásico cuñao pesao ....
Al agua ..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con un traje de neopreno finito, son baratos y puedes amortizarlo con gusto. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra alternativa es con la neumatica algo desinchada, te tumbas sobre ella aunque tu no quepas entero, y de ahi con tus lagos remos llegas perfectamente hasta a desenroscar la helice, de ser necesario, y te mojas la barriguita namas, que con tu traje de windsurf ese molon con rayas que tienes para las alemanas de la Manga, ni coges lumbalgia ni ná...
Afestuosamente ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una forma muy sencilla, es la misma situacion en la que tu coche tiene los ceniceros llenos y no quieres vaciarlos... ponlo a la venta y te compras otro sin cabo en la helice...
![]() ![]() ![]() En Decathlon tienes los neoprenos a buen precio, y es mas que conveniente tener uno si no quieres pagar al buzo del puerto para que te haga el trabajillo. Suerte.
Alfredo, alias awarenao. «Si hubiera estado yo en Portobelo, no hubiera su Merced insultado impunemente las plazas del Rey mi Señor, porque el ánimo que faltó a los de Portobelo me hubiera sobrado para contener su cobardía» Comandante General de Cartagena de Indias. D.Blas de Lezo y Olavarrieta (1741) al Almirante Vernon, en su infructuoso intento de conquistar dicha plaza con la mayor escuadra que jamás vió el hombre hasta el desembarco de Normandía. ![]() EA3HAY
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es un barco pequeño, y tienes pantalán con finguer lo puedes escorar con la driza del espí amarrada la pantalán con el barco de proa al mismo, sin miedo, piensa las veces que escora en barco con el espí y no pasa nada. Luego con alguna herramienta larga con un buen cuchillo...¡Suerte!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno cofrades parece ser que alguien se olvido da forma mas pratica
MANDA A SOGRA ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Ves, ves? Por eso quiero aprender a nadar, para saber sumergirme a hacer cosillas como esa...
¡¡Animo, hombre!! Tu primero remoja el culo, verás que no está tan fría. Además un poco de fresquito es reafirmante, tonificante, revitalizante.... Si a todo eso le añades los diversos aceites que de cuando en cuando flotan a roales en las aguas de algunos puertos.... tienes un completo tratamiento bellezón ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Que lo de contratar a un buzo reactiva la economía nacional!
¡Vamos hombre que nos teneis menos cariño que aun inspector de hacienda! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy bueno con esta contestacion ya queda aclarado todo je je je salut kiqu
|
||||
|
||||
|
hola Jesus, a tu pregunta ¿como se libera la helice sin mojarse?yo lo veo muy facil, me explico, hazte de un mirafondos y desde la zodiac miras como esta el tema y despues con el bichero intentas librar la heli y como ultimo recurso cuchillo bien afilado amarrado al bichero y a cortar a destajo suerte y un saludo
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Me inclino por lo del buzo.
Te permite no ver mientras lo arreglan. Y ya sabes: "ojos que no ven...." Se pillan mas cabos. Saudiña y cuidate, que ya no estamos en edad de remojones intempestivos. |
|
|
||||
|
||||
|
me temo que te vas a tener que mojar
, a mi ya me ha pasado alguna vez, no hay otra solucion, lo puedes empeorar intentando otras alternativas![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice de proa | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 42 | 04-05-2015 10:47 |
| Suciedad hélice | Amarena | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-07-2010 19:08 |
| Helice plegable | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2008 18:33 |
| calculo de helice | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-05-2007 00:19 |
| ¿Como desmonto la hélice del eje? | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-01-2007 18:02 |