Cita:
Originalmente publicado por trica
https://vimeo.com/album/4102158/video/202956776
Clase magistral de un CRACK!!
Es del pasado Sail in Festival antes de batir el récord de la vuelta al mundo...pero es muy interesante..yo diría que imprescindible de ver para comprender el mundo de la vela oceánica..
|
Me autocito a mí mismo porque después de ver por segunda vez este interesantísimo reportaje...o más bien charla magistral sobre la vela oceanica...creo que explica de manera muy clara,simple,llana lo que siente,necesita,vive un regatista oceanico...y da en el clavo en el asunto del porque la vela oceanica,más en concreto la navegación en solitario,no tiene
arraigo en nuestro país...desde luego escuchando las experiencias de Alex Pella y sus apasionadas,claras y vibrantes explicaciones tengo claro,...clarísimo que Didac tiene que aprender francés y darse una vuelta por Lorient,por la Bretaña francesa....tiene por allí a un grande,Jean le Cam,que le apoya...y eso hay que aprovecharlo...
Yo estoy seguro que si una pequeña parte de los recursos que se emplearán para la Volvo Ocean Race en el siguiente año aquí,en España,se destinará a promocionar la participación de un Español en la próxima Vendee se conseguiría hacer que el gran público se acercará más a la vela oceanica...y digo esto porque creo que la épica,la magia de una vuelta al mundo en solitario sin escalas,ni asistencia,si se promociona bien,puede tener mucho interés entre el gran público...y sería muy rentable para un gran patrocinador Español...estoy seguro...
He comprobado,en esta taberna,el creciente interés por la Vendee a medida que iba discurriendo la regata...cada vez más gente conectada...poco a poco el interés crecía...en mi entorno cada vez más gente me preguntaba por el bombero que estaba participando...creo que la Vendee vende...más que la VOR...y gente como Alex Pella que destila verdadera pasión por lo que hace,que sabe comunicar y apasionar de manera increíble merece ser tenido en cuenta...
Pronto veremos un barco Español,con patrocinador Español,en la VOR...porque no ese u otro grande del patrocinio en España se fijan en la Vendee..??..
La pregunta del millón....