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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#126
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![]() otra cosa es en invierno, ya depende de lo machote que seas
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#127
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![]() Cita:
Chin chin.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
Loquillo (13-02-2017) |
#128
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![]() La "cortina" de la ducha.
Un axioma no escrito de la navegación en barcos pequeños dice que si un objeto puede servir para dos funciones, mejor que si sirve sólo para una. O dicho de otro modo, que cuantos más usos le des al mismo objeto, mejor. Así ahorramos espacio. La ducha nos quedó con una rendija enorme debajo de la puerta: Había que poner una cortina por dentro. En el Corto Maltés tenemos un delantal de cocina impermeable, que debe usarse al cocinar con mar formada por si te salpica el guiso, no quemarte. También es conveniente ponerse las Katiuskas para que lo que escurre no te queme los pies: Y por supuesto no calentar aceite en esas circunstancias. Pues el mismo delantal doblado por la mitad hará de cortina, sujeto con velcro: Ayer me olvidé explicarlo.
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#129
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![]() Algún cofrade que me pueda informar de la categoría de diseño del tonic 23. Saludos y
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#130
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http://www.voilesetvoiliers.com/fich...ship_id=26960/ http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=182&nl=1 ![]() ![]()
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#131
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![]() Cita:
En mi Corto Maltés hay una chapita troquelada con las características del barco, remachada en el banco de estribor de la bañera. Aunque no se ve en la forto, en la penúltima fila, a la izquierda del nº 3, pone "Cat Nav", o sea la categoría de navegación es la 3, como ya han comentado. Por cierto, hace años cuando lijé el quillote apareció este otro troquelado. ¿Alguien sabe lo que significa?.
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Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ Editado por aaledo en 10-03-2017 a las 21:30. |
#132
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![]() Hola navegantes. He cambiado la vela antigua del Corto Maltés, que era de relinga con un cabo cosido, por una moderna de sables forzados con patines. El problema es que después de relingar los patines utilizando el ensanche del rail:
tengo que volver a cerrarlo para que los patines puedan descender hasta la botavara cuando tenga que tomar rizos (si bloqueo el rail encima del ensanche el pujamen queda muy alto). He probado con unas chapitas de aluminio atornilladas: pero no funciona porque el patín se tropieza con la cabeza del tornillo y no baja. No quisiera hacer agujeros nuevos al palo. ¿Alguien ha tenido este problema y puede decirme cómo lo ha resuelto?.
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#133
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![]() Holà
Algo como esto ? ![]() Editado por efont1200 en 13-03-2017 a las 11:27. Razón: no es la bueana foto.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a efont1200 | ||
markuay (13-03-2017) |
#134
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![]() No, eso es lo que tenía antes. Necesito algo que permita descender a los patines por debajo de esa pieza, hasta el pinzote de la botavara, utilizando el trozo de rail que tiene por debajo.
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Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ |
#135
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![]() estas seguro que es con el tornillo y no es en la parte de abajo del carril
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#136
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![]() Cita:
En mi añorado Raitán pasaba lo mismo, y lo que hice fue instalar en el pozo del motor dos soportes más elevados sobre los que colocaba un tubo de PVC cortado y cuando el barco no iba a navegar en unos días lo dejaba ahí colgado, de forma que la mayor parte del brazo quedaba fuera del agua; adicionalmente, me agencié una bolsa de lona reistente y dejaba el motor reposando dentro de la bolsa y protegido del agua salada. Además, de vez en cuando llenaba esa bolsa con la manguera y dejaba un rato el motor en punto muerto para endulzar el circuito y evitar así que la sal obstruya la refrigeración. Espero haberte ayudado. ¡Difruta de tu pequeño!
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El mar, la mar El mar. Siempre la mar |
#137
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![]() Cita:
Quedó a la escucha. |
#138
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![]() Buenas!
A mi el barco me vino con un tornillo de tapa de wc Va atado con un cabito fino para que cuando no se usa cuelgue un poco pero esté siempre a mano. Va de lujo. Se aprieta con una mano y si se rompe otro. |
#139
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![]() Hola CWB. El de la velería me dió una pieza similar pero en inoxidable, que evita que los patines bajen y se salgan. Para tomar el segundo rizo hay que quitarla y dejar que los patines más inferiores salgan del rail. Tu solución es más barata pero no evita tener que ir a la base del palo a desatornillarla cuando vayas a tomar el segundo rizo, que es lo que quiero evitar. Cuando tienes que tomar el segundo rizo la situación ya está bastante complicada como para hacer malabarismos por la cubierta mojada.
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#140
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![]() Gracias Markuay y aaledo por vuestras respuestas. El mio en la chapa pone c navi 3.
Que podría interpretar como zona de navegación 3. Lo que intento averiguar cuál es con seguridad su categoría de diseño? Saludos |
#141
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![]() Cita:
No confundas con las zonas de navegacion de la administracion española, no tiene nada que ver, es un astillero frances, ademas en las chapas de los barcos viene reflejada la categoria de diseño, no la administrativa. Si tienes bandera española, supongo que a lo maximo que puedes aspirar es a la zona administrativa 4, puede que incluso se pongan estupidos y no te admitan mas alla de la zona 5, en esos casos viene bien aportar la documentacion de alguna unidad que esté despachada para zona 4, pero no lo se con certeza. Siempre tienes la opcion Belga, con unos 70 euros puedes pasar de ellos y te ahorras ITB, baul lleno de petardos y navegas por donde te da la gana. ![]() ![]()
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#142
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![]() Gracias de nuevo Markuay. El motivo de la consulta es porque desconocía ese dato. Tengo bandera holandesa desde hace dos años. Saludos
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#143
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![]() Cita:
Por cierto, el Corto Maltés está despachado en zona 4. Si alguien necesita justificarlo que me lo diga.
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Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ Editado por aaledo en 14-03-2017 a las 19:43. |
#144
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![]() Aquí podéis ver lo que he intentado para cerrar el rail y que los patines caigan hasta la botavara. Las chapitas están sujetas aprovechando los agujeritos que ya había. La de estribor con remaches ya que con una sola chapita los patines entran y salen, y la de babor con tornillos para simplificarme el sacar la vela y no depender de un taladro para ello.
Y el problema que me he encontrado: Como os dije, quiero resolverlo sin agujeros nuevos. Ya sé que podría solucionarlo con chapitas más anchas atornilladas en la parte lateral del palo.
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#145
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"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
#146
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![]() Aaledo si estoy hasta el domingo en mi tierra y mañana y pasado estaré en el barco por lo que encantado de poner las fotos. El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo si Me lo explicas cuenta con ellas así como el sistema que tengo en la mayor, también tengo las plaquetas pero mis patines son distintos y además le puse una contra para arriar.
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#147
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![]() Cita:
http://www.rutgerson.se/default.asp?id=10 y cuestan unos 30 €.
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quiron (19-03-2017) |
#148
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#149
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![]() Aaledo he intentado subir las fotos de nuestro baño, pero me da error de subida o un mensaje de seguridad. Igual estoy haciendo algo mal.
1 entre en administrar archivos adjuntos 2 Ajuntar archivos (intente mandar 3 y me sale un aviso de seguridad y si intento mandar uno me da error de subida. Si me iluminas lo vuelvo a intentar ![]() ![]() |
#150
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![]() Cita:
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Drago 1951 (19-03-2017) |
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