![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo más que comparar esloras compararia inventario de cosas que lleva un barco con respecto a otro.
De los distintos costes de mantenimiento también depende del puerto y los distintos precios que existan. Yo os voy a explicar en primera persona mi casi particular y las diferencias de costes mantenimiento entre el anterior N22 y el futuro N27. El N22 son 6.40x2.5m motor fb sin molinete ancla sin nevera eléctrica sin baño (solo wc quimico) Batería 90 amp y electrónica gps, radio mmsi e instrumentación veleta sonda/corredera y piloto caña El n27 son 8x3m Motor intraborda saildrive Nevera eléctrica Molinete ancla Baño marino 2 batería 110amp Electrónica gps veleta radio ais El amarre pasa de 2000 a 3000 € anuales El seguro pasa de 150 a unos 600 todo riesgo La varada pasa de unos 220 a unos aprox 450-500 Las revisiones del motor no las puedo cuantificar porque no tengo ni idea de lo que te pueden sacar el servicio técnico oficial Vetus (5 años garantía pasando por caja )Las velas paso de 24m2 a 42m2 casi el doble (teniendo en cuenta que el n22 el genova costaba 500 y la mayor 700 € aprox) Todo esto solo son algunas de las cosas que estoy comparando porque si contamos también diferencia entre m de cabullería poleas reenvío más grandes etc etc etc todo va sumando poco a poco ..... No sólo hay que comparar esloras sino también lo que lleve de inventario un barco y el otro. Si tienes un 24 pies con baño marino motor intraborda nevera eléctrica y otro de 26 con lo mismo, pues las diferencias precio mantenimiento no serán muy distintas salvo por la varada y amarre. Pero cuanto más completo/complejo sea ese barco mayor coste mantenimiento y esto hay que tenerlo muy en cuenta ![]() ![]() |
|
|