![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me imagino, pero los plastimo sinceramente son bastante malos. Yo tengo un facnor y no hay color con plastimo.
saludos ya me darás un paseo jajaja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
X TUTATIS (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del paseo.... dalo por hecho ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Manuel_Luis1404 (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es una decisión bien tomada (y ya llevas unas cuantas).
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese Furlex!
![]() Tiene una pinta tremenda! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O todavía nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si el cofrade socarrón nos dice que tal resultado le está dando ese "final grip". Según tengo entendido tiene una tapadera de cofre pintada en ese material para testarlo.
Del resultado ya nos contara...... ![]() ![]() ![]() |
Luigra (23-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí vuelan taburetes!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Efectivamente, recogí hace un par de días la tapadera del cofre de anclas de mi Etap con el Final Grip aplicado. Este fin de semana la montaré y empezaré a darle trote. Compartiré fotos con vosotros y, por supuesto, con Antonio. Vamos a usar mi barco como pequeño banco de pruebas, a ver si en el entorno marino se comporta como debe. La verdad es que me sumo a todos los comentarios positivos sobre el trato que Antonio y su hijo me están dando. Son muy amables y muy profesionales. No sé si abrir otro hilo para contar la experiencia con el final Grip o compartirla aquí mismo. ¿Qué opinas X_tutatis?
Por cierto, el aspecto del Final Grip aplicado es espectacular. Si se cumplen sus propiedades, creo que va a sustituir definitivamente al TBS Os iré contando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Nada nada, un desliz!
Es lo que tiene escribir sin leer bien antes! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro y mucho que tengas tu tapadera del pozo anclas lista y dispuesta para ser "pisoteada" y testada. No tengo problema en que hagas un hilo nuevo o lo incorpores dentro de este mismo. Me alegro conocieras Antonio y su hijo, son de lo mejorcito me he cruzado en la vida.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan por delante una ronda de cafés y carajillos varios.....
Os cuelgo unas fotos del cargador de baterías que va alimentar a el parque de baterías que serán dos de idéntico tamaño y misma capacidad (110amp). En vez de operar una exclusivamente para motor y otra para servicios, se va poder ir alternando a través de un conmutador de baterías 1 o 2 o 1+2, para que no trabaje siempre más la de servicios y termine fastidiando también a la bateria del motor. ![]() El cargador es marca victron de 25 amp cuya características principales son.... Ip67 sellada contra humedades aceites y fuego. https://www.victronenergy.com.es/cha...r-charger-ip67 ![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 23-03-2017 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola X TUTATIS.
Por qué has preferido 2 cargadores y no un sólo cargador con 2 o 3 salidas independientes? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo va un cargador con una sola salida. Como va ir instalada exactamente no lo se. Todavía no me lo ha comentado Antonio Pero de electricidad el hombre sabe un rato, así que yo delego y confío en su criterio ![]() ![]() |
doctaton (23-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente irán conectadas en paralelo, con lo que se cargarán de manera simultánea ambas baterías conectando el negativo a una y el positivo a la otra. Yo, lo tenía planificado así. En mi caso, tenía 2 switches, uno para cada batería. Mejor con un sólo conmutador, es mucho más sencillo. De esta manera arrancas el motor siempre en modalidad 1+2 y luego vas dejando el conmutador en el 1 o en el 2 alternando su uso. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
X TUTATIS (23-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta el cargador pero no la instalación.
Al final perderás la cuenta de cuantas horas has usado la batería 1 o la batería 2, y terminarás usando siempre la 1+2, por lo que a todos los efectos llevarás una sola batería (de 220 Amperios). Los que saben de verdad tienen una batería EXCLUSIVA para el motor, sin otros consumos. Esta batería se aísla de todo, y tiene su propio conector y su propia toma de carga de corriente (alternador y cargador a 220V). Por otro lado servicios con todos los consumos. Y como mucho un conmutador que en caso de emergencia te permita pasar de las de servicio a la del motor para arrancar este en caso de fallo. Food for thought.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para eso estamos tod@s para aportar ![]() Cuando me explique bien o tenga un esquema de la instalación os comentarare.... De todos modos tenía pensado ir alternandodolas semanalmente. Gracias ![]() ![]() ![]() |
KIBO (23-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy un afortunado que al menos cuando antes tenía barco, salia prácticamente todos los días a navegar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Negativo, sabes positivamente que sigues teniendo/disponiendo de barco's![]() salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
X TUTATIS (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos tres baterías y llevamos como dice kibo, la 1 la del motor solo y exclusivamente para el motor. Siempre conectada al alternador y además se puede cargar con 220 con cargador y panel solar y las otras dos de servicio que se pueden cargar por 220 con cargadores y con panel solar y alternador
Aquí os dejamos nuestro cuadro para nuestro fantasía 27
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
X TUTATIS (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Así es, gracias a gente como tu puedo quitarme el mono que no veas como crece día a día ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en vez de tener un sistema eléctrico simple lo que hace aparte de encarecer lo es complicarlo. Como todo tiene su lado bueno y malo. Para nda soy despistado/despreocupado y me resultaría casi imposible por no decir imposible dejar secas dos baterías de 110amp. En fin..... seguire valorando que sistema utilizar. Gracias por los comentarios ![]() ![]() |
Acasimirocasper (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es asi cuentanos como lo hiciste. A lo mejor en porivado para no contaminar el hilo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Acasimirocasper (24-03-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|