La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2017, 08:34
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Gracias Simbad por tu respuesta.

Sí, esas fotos son el fondo del depósito que es la cara interior del casco en el pantoque.

¿Te inclinas a pensar que la causa no es solo el cloro, no?

Mil gracias Simbad
Antiguo 28-03-2017, 09:27
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Clicado en los dos enlaces.

Por cierto hace tiempo que no me acordaba de entrar en la web el Adaxe, hace un par de años que no voy a ver como sigue su construccion, pero la ultima que pase a verlo en la isla estaba bastante avanzado.
Antiguo 28-03-2017, 10:07
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NADANADA Ver mensaje
Ante todo, saludos y rondas.

Quisiera consultar el siguiente problema de corrosión en aluminio:

Se trata de un Ovni 435 que tiene los depósitos de agua en el casco directamente. En las fotos adjuntas, los puntos de corrosión son en la chapa del casco y el astillero mantiene que esa corrosión es por el cloro que hay en el agua de los pantalanes con la que rellenamos los depósitos.

Estoy perplejo de como el cloro diluido puede llegar a hacer esos agujeros. Os agradezco vuestra opinión.

https://www.dropbox.com/sh/zxxc3hxnz...1zSzxFTra?dl=0
Buenos dias y unas rondas
NADANADA , yo soy de la opinion que se deben al cloro del agua. Adjunto un enlace donde se comenta el mismo problema.
http://www.ovniclub.com/forum/corros...nce-t1375.html
por experiencia, yo vacio y limpio los tanques todos los años y cuando me ausento por largas temporadas quedan vacios. Despues de seis años estan así como en la foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20170318_11410222.jpg (94.8 KB, 67 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lonestar
NADANADA (28-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 10:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Gracias Simbad por tu respuesta.

Sí, esas fotos son el fondo del depósito que es la cara interior del casco en el pantoque.

¿Te inclinas a pensar que la causa no es solo el cloro, no?

Mil gracias Simbad
No me inclino a pensar que la causa sea de otra cosa, pero no esta de mas que controles tu casco, la electrolisis se puede deber a una causa concreta o a una suma de factores, la química es una de ellas pero al cloro igual le esta ayudando otra cosa

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
NADANADA (28-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 10:55
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
Me interesa lo de singles, nunca he navegado por el Mediterráneo, y me atrae la idea de meterme una semanita conociendo y navegando un poco por ahí ¿cuantas millas mas o menos se hacen en una travesía de una semana?,
¿¿para más información en simbad@simbadcruceros.com ??.
Un saludo y gracias,
Perdon Ramon, se me ha pasado tu pregunta, se hacen unas 200 millas, Valencia, vuelta a Ibiza y a algunas calas de Formentera y regreso.

Ramonplasencia (28-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 10:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Es una historia triste.

Una persona tan valiosa que en un momento de desesperación, piensa que no tiene otra salida. que lastima. Todavia tenía tiempo para volverlo a intentar.

Esta maldita crisis se ha llevado a mucha gente por delante. El otro día me decía un pequeño empresario. Sin que me diera cuenta, me he quedado con muchos amigos fuera de juego. Me gustaría ayudarles para que volvieran a empezar, pero más dura que la ruina es la baja autoestima, es sentirse un inútil, que no vale para nada.

En fin, hablemos de cosas más alegres y dado que casi tenemos que repetir barcos o soñar con objetivos fuera de nuestro alcance - no sólo económico, sino porque en nuestros planes está poner en práctica aquello de " menos es más ", también quiero decir de la web del buen amigo Enrique, que si se aplaza más mi liberación definitiva, me temo que me tendré que consolar con una plaza de singel en uno de sus programas - porque mi almiranta no está dispuesta a mezclarse con la chavalada , aunque no sé porque, pues está mejor conservada que yo, pero la tengo mal acostumbrada y no renuncia a la intimidad de nuestro barco. Hoy contaba un día que estábamos fondeados en la ría de arosa en nuestro barco tan panchos y se acercó el barco de Amancio Ortega. La tripulación se agrupaba en la cubierta de proa, mientas el armador e invitados se reunían en popa. A nosotros nos pareció que estábamos más cómodos en nuestra humilde y discreta intimidad. Para vivir rodeado de asistentes hay que acostumbrarse o nacer en esa vida. Yo creo que uno de los mayores placeres de navegar es poder hacerlo solo o como mucho en pareja,
Sin embargo - lo digo por si me contesta algún experto del charter- es muy difícil encontrar barcos para parejas de alquiler. . Y como ya decía de La almiranta, no le gusta mucho alquilar con más parejas.

No hace mucho creo que salió por aquí un chatam pequeño - si lo tenéis a mano, casi me entran ganas de llamar aunque solo sea para matar el gusanillo de salirme de la zona - mientras no me desengancho de todo.
Tu mismo lo ha dicho, lo mejor del velero es andar solo o con la pareja, la de siempre u otra no creo que acostumbrado a eso te gustase la experiencia, yo desde luego ni de lejos, aunque reconozco que mi punto de vista no es objetivo pues me queme en profundidad.

Antiguo 28-03-2017, 14:09
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿te refieres a que son estructurales? vamos, que alguna de sus paredes son el propio casco ¿ok?
¿Y que esos cráteres típicos de la electrolisis están en el propio casco?
¿Esto es el fondo del casco?

Si es así tienes un serio problema, el barco debe de llevar un testigo de fugas, vamos un amperimetro en el que puedes ver la intensidad que pudiera circular por el casco en ninguna caso debe de superar los 6/10 ma, no sea que venga de otra parte y no del cloro:

Tienes pocas alternativas, yo los anularía y pondría de plástico en su lugar, los abres como una lata de sardinas y pones en su interior uno de fibra, las demás soluciones como la de chorrearlos y pintarlos con epoxi alimenticio, o la de poner filtros de carbono en la entrada de agua

Ya había oído problemas similares incluso en barcos con 5 años, al menos tendras un espesor de chapa de unos 8 mm ¿no? y esos crateres no tendran mas de un par de mm, ya te digo corta por lo sano y comprueba que no tengas derivaciones de 12v ni de 220v

Y proyectar los poliurea ???

Una buena capa de poliurea convertiría el depósito en totalmente estanco y reforzaría estructuralmente el pantoque. Es la solución que usan en la industria del petróleo para reforzar los oleoductos y zonas por desgaste o cabitación.

Si hay que meter un depósito - de fibra o calderería plástica, habría que hacer una cesárea para meterlo y lo lógico sería aprovechar para cambiar la chapa.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
NADANADA (28-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 21:16
Expulsado

Un velero de acero rescata a un tripulante de una Mini Transat, desarbolo y el palo perforo el casco, cosas que tienen los barcos ligeros

Para el que no quiera aguantar todo el vídeo, minuto 11,25

Mas adelante en el minuto 23,22 podéis ver un transvase de lastre, si yo tampoco lo habia visto antes, al Imagine le sobra lastre, según su patrón el barco es demasiado pesado y se encuentran con otro velero de acero que le falta a esto se le llama construir de oído

4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Aporelmar (28-03-2017), Loquillo (29-03-2017), Rony (29-03-2017), untalsebastian (28-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 22:20
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Cita:
Ante todo, saludos y rondas.

Quisiera consultar el siguiente problema de corrosión en aluminio:

Se trata de un Ovni 435 que tiene los depósitos de agua en el casco directamente. En las fotos adjuntas, los puntos de corrosión son en la chapa del casco y el astillero mantiene que esa corrosión es por el cloro que hay en el agua de los pantalanes con la que rellenamos los depósitos.

Estoy perplejo de como el cloro diluido puede llegar a hacer esos agujeros. Os agradezco vuestra opinión.
Es este enlace explican los distintos mecanismos de corrosión del aluminio

http://www.alu-stock.es/es/informaci...omportamiento/

como verás en la tabla, el aluminio es desaconsejable en agua clorada, el motivo es que el pH es muy cercano a 7, lo que debilita la capa de óxido que se forma para proteger al aluminio.

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

3 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje:
NADANADA (28-03-2017), PASAVANTE (30-03-2017), Velero Simbad (28-03-2017)
Antiguo 29-03-2017, 00:03
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Es este enlace explican los distintos mecanismos de corrosión del aluminio

http://www.alu-stock.es/es/informaci...omportamiento/

como verás en la tabla, el aluminio es desaconsejable en agua clorada, el motivo es que el pH es muy cercano a 7, lo que debilita la capa de óxido que se forma para proteger al aluminio.
Me quedo un poco alucinado leyendo estas cosas. Se supone que hablamos de un barco de aluminio que cuesta un pastón y es el no va más... y tiene los depósitos de agua que como te descuides te hacen un agujero en el casco? A quien se le ocurre poner en contacto cloro con aluminio si es un problema conocido? A veces uno no entiende nada, y que el astillero te diga que la culpa es del cloro... En fin.. para mi es como lo del Oyster relleno de ferralla.

Mario.
Antiguo 29-03-2017, 00:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Me quedo un poco alucinado leyendo estas cosas. Se supone que hablamos de un barco de aluminio que cuesta un pastón y es el no va más... y tiene los depósitos de agua que como te descuides te hacen un agujero en el casco? A quien se le ocurre poner en contacto cloro con aluminio si es un problema conocido? A veces uno no entiende nada, y que el astillero te diga que la culpa es del cloro... En fin.. para mi es como lo del Oyster relleno de ferralla.
Nunca me haría depósitos estructurales de agua, incluso ni de gas-oil, el Simbad los llevaba en los planos ¡1000lts de gas-oil! la verdad es que aprovechas el volumen que de todas formas esta casi perdido ... en un ultimo ataque de sentido común no los utilice y eso que fíjate lo accesibles que eran, incluso tire las tapas para eliminar peso, han quedado como cofres, ahí meto las botellas de agua mineral

ya ves, si es acero esta el problema de la oxidación, que no la vas a ver, a no ser que sean tanques en los que te puedas meter dentro de los mismos y si es aluminio tienes todas las servidumbres del mismo, es muy delicado, el acero es mucho mas noble

mario147 (29-03-2017)
Antiguo 29-03-2017, 01:54
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Nunca me haría depósitos estructurales de agua, incluso ni de gas-oil.....
Hablando de depósitos y siendo partidario de no hacerlos estructurales, como
sugiere el jefe, pensando en un barco de aluminio.... de que material sería
mejor, ¿plástico o inox?.

¿Plástico para el agua, inox para el gasoil?. ¿Los dos de plástico?.

Particularmente, me inclino más por esta última, pero me gustaría conocer
vuestra opinión.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 29-03-2017, 10:14
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Sobre el tema de los depósitos, me parecen bastante convincentes las razones en defensa del polietileno, no le afecta la corrosión, resiste incluso el coctel químico que puede entrar en un tanque de aguas negras, usa paredes muy gruesas de 10 o 12 mm que hacen también de aislante y evitan la condensación interior, se pueden hacer a la medida con registros amplios para revisiones y limpieza...

En varios hilos de la taberna se habla de una empresa llamada Boatwide que parece que tiene una buena experiencia en el tema...

Como duda, en caso de incendio, el polietileno es menos resistente que el inox, pero ante un incendio de magnitud suficiente como para quemar un depósito desde fuera, me parece difícil que el fuego no acabara entrando también en un tanque metálico..

Un saludo

Antiguo 29-03-2017, 11:37
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Simbad, tienes las sentinas como una patena
La tentación desde luego está, en teoría es un lugar idóneo. Pero yo hubiera hecho lo mismo, o intentar buscar unos de plástico flexible que se ajustaran mas o menos

Mario.
Antiguo 29-03-2017, 11:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Simbad, tienes las sentinas como una patena
La tentación desde luego está, en teoría es un lugar idóneo. Pero yo hubiera hecho lo mismo, o intentar buscar unos de plástico flexible que se ajustaran mas o menos
Los flexibles son una M, a la que te pasas un poco revientan, lo mejor, inox, pero con aluminio
Los de plástico que llevan hoy en día todos los barcos de fibra también terminan por agrietarse, como los instalan con el barco sin la cubierta no salen ni tan siquiera por la puerta del camarote, suelen estar bajo de las camas, y hay que cortarlos en pedacitos y hacer uno nuevo, o bien mas pequeño para que pasa por puertas y tambucho o hacer dos tanques que ocupen el mismo volumen.
El inox se pica por las soldaduras, pero ahí también tiene que ver la electrolisis y la quimica, yo en el Simbad aun llevo los tanques originales en inox y como no tengo nada de electrolisis digo que algo tendrá que ver, he cambiado y reparado tanques de inox en barcos de fibra y en barcos de acero no mi conclusión es porque los barcos de acero están protegidos y en los de fibra se ceban en los grifos de fondo, en las piezas de aleacion de los motores, principalmente codos de escape, tanques etc ...

Antiguo 29-03-2017, 21:19
Expulsado

Un barco bien bonito y una guitarra acustica que suena muy bien

Buena mezcla.

Antiguo 29-03-2017, 22:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Sigo entrando en la web del maestro.

-Para subir la audiencia eso decía mi padre cuando dejaba la radio encendida con el programa que le gustaba.

Con relación al vídeo..<

Me gustan las velas cangrejas, he navegado con ellas y es mucho más fácil de lo que parece. Las velas suben - y bajan - como un tiro. El pico hace que la vela sea muy ancha arriba - ¿no os parece que las velas de los barcos de regata actual tienden a parecerse ? Lo que nunca he puesto es la escandalosa, pero por lo demás , no es algo tan antiguo e ineficiente como parece,
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Velero Simbad (30-03-2017)
Antiguo 29-03-2017, 23:02
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes

Cita:
Un barco bien bonito y una guitarra acustica que suena muy bien

Buena mezcla.

Preciosa goleta, y el vídeo con esa música, fantástico.

Antiguo 29-03-2017, 23:14
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Lo que parece es que va super escorado para el viento que se ve en el mar, y tampoco va ciñendo a rabiar..

A mi las cangrejas me dan yuyu al pensar en la situación de todos los rizos metidos y que por cualquier cosa el barco vira y se pone a flamear a lo bestia con la verga por ahí dando bandazos...aunque no lo he vivido..., con una vela de cuchillo rizada a tope llevas un triángulo esbelto muy eficiente y controlable.

Un saludo

Antiguo 29-03-2017, 23:37
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

No creo que este haya sal Dony se mece una mencion.

Un nterior muy especial, y cuidadohttps://www.yachtvillage.net/en/deta...tEWcT_V_1mqkPA
Antiguo 29-03-2017, 23:50
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

en acero inoxidable?
https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...17.htm?ca=12_s
salud a tod@s.
Antiguo 29-03-2017, 23:56
Pirata pata palo

ya veo que lo conociais.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108138
disculpad
Antiguo 30-03-2017, 00:00
Pirata pata palo

repetido

Editado por gaxefer en 30-03-2017 a las 00:03. Razón: repetido
Antiguo 30-03-2017, 00:02
Pirata pata palo

................disculpas................
Antiguo 30-03-2017, 00:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo que parece es que va super escorado para el viento que se ve en el mar, y tampoco va ciñendo a rabiar..

A mi las cangrejas me dan yuyu al pensar en la situación de todos los rizos metidos y que por cualquier cosa el barco vira y se pone a flamear a lo bestia con la verga por ahí dando bandazos...aunque no lo he vivido..., con una vela de cuchillo rizada a tope llevas un triángulo esbelto muy eficiente y controlable.

Un saludo

Joooooooooo Caribdis, nos nos dejas soñar ni cinco minutos

Te debían condenar a navegar eternamente, como al Holandes Herrante, perooooooooo ... ¡en un barco de acero con velas cangrejas!

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro