![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Simbad por tu respuesta.
Sí, esas fotos son el fondo del depósito que es la cara interior del casco en el pantoque. ¿Te inclinas a pensar que la causa no es solo el cloro, no? Mil gracias Simbad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Clicado en los dos enlaces.
![]() Por cierto hace tiempo que no me acordaba de entrar en la web el Adaxe, hace un par de años que no voy a ver como sigue su construccion, pero la ultima que pase a verlo en la isla estaba bastante avanzado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
Velero Simbad (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NADANADA , yo soy de la opinion que se deben al cloro del agua. Adjunto un enlace donde se comenta el mismo problema. http://www.ovniclub.com/forum/corros...nce-t1375.html por experiencia, yo vacio y limpio los tanques todos los años y cuando me ausento por largas temporadas quedan vacios. Despues de seis años estan así como en la foto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lonestar | ||
NADANADA (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ramonplasencia (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no creo que acostumbrado a eso te gustase la experiencia, yo desde luego ni de lejos, aunque reconozco que mi punto de vista no es objetivo pues me queme en profundidad.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una buena capa de poliurea convertiría el depósito en totalmente estanco y reforzaría estructuralmente el pantoque. Es la solución que usan en la industria del petróleo para reforzar los oleoductos y zonas por desgaste o cabitación. Si hay que meter un depósito - de fibra o calderería plástica, habría que hacer una cesárea para meterlo y lo lógico sería aprovechar para cambiar la chapa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un velero de acero rescata a un tripulante de una Mini Transat, desarbolo y el palo perforo el casco, cosas que tienen los barcos ligeros
![]() Para el que no quiera aguantar todo el vídeo, minuto 11,25 Mas adelante en el minuto 23,22 podéis ver un transvase de lastre, si yo tampoco lo habia visto antes, al Imagine le sobra lastre, según su patrón el barco es demasiado pesado y se encuentran con otro velero de acero que le falta a esto se le llama construir de oído ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.alu-stock.es/es/informaci...omportamiento/ como verás en la tabla, el aluminio es desaconsejable en agua clorada, el motivo es que el pH es muy cercano a 7, lo que debilita la capa de óxido que se forma para proteger al aluminio.
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| 3 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad es que aprovechas el volumen que de todas formas esta casi perdido ... en un ultimo ataque de sentido común no los utilice y eso que fíjate lo accesibles que eran, incluso tire las tapas para eliminar peso, han quedado como cofres, ahí meto las botellas de agua mineralya ves, si es acero esta el problema de la oxidación, que no la vas a ver, a no ser que sean tanques en los que te puedas meter dentro de los mismos y si es aluminio tienes todas las servidumbres del mismo, es muy delicado, el acero es mucho mas noble ![]() ![]() |
mario147 (29-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sugiere el jefe, pensando en un barco de aluminio.... de que material sería mejor, ¿plástico o inox?. ¿Plástico para el agua, inox para el gasoil?. ¿Los dos de plástico?. Particularmente, me inclino más por esta última, pero me gustaría conocer vuestra opinión. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de los depósitos, me parecen bastante convincentes las razones en defensa del polietileno, no le afecta la corrosión, resiste incluso el coctel químico que puede entrar en un tanque de aguas negras, usa paredes muy gruesas de 10 o 12 mm que hacen también de aislante y evitan la condensación interior, se pueden hacer a la medida con registros amplios para revisiones y limpieza...
En varios hilos de la taberna se habla de una empresa llamada Boatwide que parece que tiene una buena experiencia en el tema... Como duda, en caso de incendio, el polietileno es menos resistente que el inox, pero ante un incendio de magnitud suficiente como para quemar un depósito desde fuera, me parece difícil que el fuego no acabara entrando también en un tanque metálico.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Simbad, tienes las sentinas como una patena
La tentación desde luego está, en teoría es un lugar idóneo. Pero yo hubiera hecho lo mismo, o intentar buscar unos de plástico flexible que se ajustaran mas o menos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los de plástico que llevan hoy en día todos los barcos de fibra también terminan por agrietarse, como los instalan con el barco sin la cubierta no salen ni tan siquiera por la puerta del camarote, suelen estar bajo de las camas, y hay que cortarlos en pedacitos y hacer uno nuevo, o bien mas pequeño para que pasa por puertas y tambucho o hacer dos tanques que ocupen el mismo volumen. El inox se pica por las soldaduras, pero ahí también tiene que ver la electrolisis y la quimica, yo en el Simbad aun llevo los tanques originales en inox y como no tengo nada de electrolisis digo que algo tendrá que ver, he cambiado y reparado tanques de inox en barcos de fibra y en barcos de acero no mi conclusión es porque los barcos de acero están protegidos y en los de fibra se ceban en los grifos de fondo, en las piezas de aleacion de los motores, principalmente codos de escape, tanques etc ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco bien bonito y una guitarra acustica que suena muy bien
![]() Buena mezcla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo entrando en la web del maestro.
-Para subir la audiencia eso decía mi padre cuando dejaba la radio encendida con el programa que le gustaba.Con relación al vídeo..< Me gustan las velas cangrejas, he navegado con ellas y es mucho más fácil de lo que parece. Las velas suben - y bajan - como un tiro. El pico hace que la vela sea muy ancha arriba - ¿no os parece que las velas de los barcos de regata actual tienden a parecerse ? Lo que nunca he puesto es la escandalosa, pero por lo demás , no es algo tan antiguo e ineficiente como parece, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Velero Simbad (30-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que parece es que va super escorado para el viento que se ve en el mar, y tampoco va ciñendo a rabiar..
A mi las cangrejas me dan yuyu al pensar en la situación de todos los rizos metidos y que por cualquier cosa el barco vira y se pone a flamear a lo bestia con la verga por ahí dando bandazos...aunque no lo he vivido..., con una vela de cuchillo rizada a tope llevas un triángulo esbelto muy eficiente y controlable. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que este haya sal Dony se mece una mencion.
Un nterior muy especial, y cuidado ![]() https://www.yachtvillage.net/en/deta...tEWcT_V_1mqkPA |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
repetido
A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. Editado por gaxefer en 30-03-2017 a las 00:03. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
................disculpas................
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te debían condenar a navegar eternamente, como al Holandes Herrante, perooooooooo ... ¡en un barco de acero con velas cangrejas! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|