Ayer por la mañana salimos a dar un paseillo con el Cachalote. Salida con poco viento, a pesar de que de cuando en cuando entraban algunas rachas fuertecillas. A la hora de volver el levante estaba apretando, la verdad es que no sé que viento teníamos (a ver si alguno de los de la zona me orienta)
Noté que mi barco escoraba más de lo habitual, y tenía una excesiva tendencia a orzar (creo que es eso, cuando tiende a aproarse al viento, matadme si me he equivocao). No es que me molestara o me diera miedo, pero lo cierto es que ya me costaba un poquillo tirar de la caña, estaba dura dura y era bastante incómodo. ¿Como se puede corregir esta tendencia? ¿hay algo que haga mal? ¿Tenía que haber reducido trapo? Y otra cosa más, la semana pasada aflojé el tensor que llevo en popa, (ese cable que llega al palo, y tira de él hacia atrás, que no sé como se llama) ¿Puede que el haberle quitado tensión haya influido en esa tendencia a irse hacia barlovento? Es que igual son manías mías, pero ayer vi que se aproaba más de lo habitual.
Y se me he expresao mal o he usado términos erróneos corregidme para aprenderlos y vayan unas cañitas de mi cuenta