La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2017, 01:39
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Me refiero a apoyos morales, consejos, experiencias, conocimientos..., no sé cómo se puede abusar de ese apoyo, no entiendo a qué te refieres con "abusar".

La gente pregunta y el que quiera responde, si alguien quiere pedir dinero que pida, o ¿¿¿es que aquí estamos obligados a responder 10 mensajes diarios o colaborar económicamente con los aventureros???

Algo no he entendido en el comentario "de tanto ir el botijo a la fuente se rompió o secó el pozo."

Yo personalmente he aprendido muchísimo en esta Taberna y ahora me encuentro con el deber y la satisfacción de intentar enseñar a quien pregunte y hacer seguimiento de aventuras y travesías de terceros, deseando buena mar y ayudando en lo que se pueda. No me siento que estén abusando de mi, en tal caso con no entrar aquí , solucionado.

En fin, saludos
He entendido en éste hilo que a raíz de lo acontecido con el frustrado transporte/retorno del velero del cofrade Moin, se ha generado un debate sobre los navegantes que viajan con escasos recursos económicos y en precarias condiciones de seguridad. Navegantes que viven de la bondad de los demás y de "proyectos" basados en la solidaridad, la comuna y "salvar el planeta". Navegantes que tienen una filosofía de la vida que respeto, pero que no comparto.

Con respecto al comentario del botijo quiero decir que tantos "proyectos" hay y tanto se ha exprimido la bondad de esta Taberna que ya no da más de si. Siempre me refiero a la ayuda material y no a la inmaterial, que como tu bien dices es inagotable.

Me gusta ayudar, pero no me gusta costearle la vida a nadie con mi ayuda.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro