La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2017, 15:11
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Gracias danilo, al final no pudo ser pero nos quedamos con esa espinita.
Nosotros iniciamos una aventura que se nos quedo grande por no tener los medios económicos suficientes y problema tras problema(robo de la casa, fiarnos de mecanicos que no hicieron nada, colegio niños etc), no pudimos terminar esos objetivos y pusimos unos nuevos que nos llevaron a estar 4 años navegando y y viviendo por el mar.
De esos 4 años hemod aprendido de todo no yo los 4, reparacion de motores, reparacion jarcia, navegacion, electricidad, meteorologia, en definitiva abdia de hoy cogemos un barco y pocas cosas no sabemos hacer y si es asi las aprendemos.
Lo que no se puede es salir al mar y dejar todo en manos de terceros y no aprender nada....
Lo primero es conocer el barco...
Nosoyros salimos con el motor totalmente restaurado.
La jarcia totalmente nueva.
Y con todo el equipo necesario asi como todo reenviado a popa y todo el material de seguridad y medico para afrontar la aventura.
Yo nunca pedi dinero, ni que me costearan las vacaciones, en un momento critico me ofrecieron varios cofrades la posibilidad de hacer un libro y asi ganar algo.
Hicimos el libro y lo vediamos por 5 euros minimo....
Yo nunca pedi a alguien que me regalara algo, la bondad de los amigos de esta taberna fue la que hizo que nos llegaran muchas cosas.
Si e restaurado o reutilizado cosas de personas en puertos que hiban a tirar a la basura y amablemente me las han dado para drles una segunda vida.
Asi que mi conciencia y mi forma de pensar estan tranquilas.
Pero el hombre este, el tal Moin, tan mal no lo habrá hecho si ha conseguido cruzar y tiene dinero para pagar a alguien que le traiga el barco....
No lo sé, ya digo que no le conozco de nada, como no os conozco a vosotros.

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 15:13
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

yo entiendo a martin, du cabreo no viene por el moin viene por el tipo de personajes antisistema que van jodiendo por los puertos, para no pagar un duro, luego os quejais de que no os dan amarre de cortesia o que las marinas no haceptan algun tipo de barcos etc. Que no hombre seamos serios tienes barco se consecuente y responsable.
Vale mira soy antisistema, mi hijo no va al cole por que soy antisistema y si va que les coja los libros al del al lado, voy al super y robo o recojo la comida caducada por que no quiero gastar me un duro( que sebjoda caritas, los comedores sociales etc que son sistema) cojo un coche y como el seguro y rl carnet son sistema pues eso voy sin ellos y atropello a alguien y que malo el sistena que me mete en l carcel.......
Venga seriedad, luego si te roba el barco un retrasadi de estos os quejais.
Yo acepto todas las formas de pensar pero es que hay algunos que confunden derechas con robar y anarquismo con libertinaje.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 15:21
Corsario

U
Cita:
Originalmente publicado por Mitxel Ver mensaje
Pero el hombre este, el tal Moin, tan mal no lo habrá hecho si ha conseguido cruzar y tiene dinero para pagar a alguien que le traiga el barco....
No lo sé, ya digo que no le conozco de nada, como no os conozco a vosotros.

mira nosotros prácticamente ya hemos cobrado, vinimos a hacer un trabajo y al final hemos hecho otro, por el cual repito ya casi hemos cobrado todo lo pactado.
Yo lo unico que puedo criticar al cofrade es el fiarse de terceros. Para que le gestionen las cosas, repito yo no se si a sido mala suerte o dejadez o su mala cabeza peto si puedo decir que el barco daba pena y administrativamenta casi se queda sin el.
No creo que lo haya hecho aposta por que la broma le a salido bastante cara. Quiero pensar que la culpa a sido de la gente que le a rodeado en cuanto a el cuidado del barco en mexico.
A mi me ha demostrado esa gente, que el me remitio a ellos que ni puta ide de barcos y ademas de unos despreocupados y despotas de cuidado. Del armador digo que antes o después a pagadoy a cumplido lo pactdo...
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 15:32
Corsario

Mira te voy a contar un secreto.....
Para cruzar de este a oeste lo unico que necesitas es mucha agua y comida una vela y seguramente lo cruzaras, pero pagaras un precio muy alto....
Nosotros pudimos cruzar pero a costa de sufrir y destrozar el barco va a ser que no....
Cuantos y conozco a bastantes han cruzado y no quieren saber nada de su barco de hecho lo intentan malvender.pra no tener que volver. Dos me decian si lo llego a saber me cago en la chapita.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 16:13
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Para cruzar de este a oeste lo unico que necesitas es mucha agua y comida una vela y seguramente lo cruzaras, pero pagaras un precio muy alto....

Esto me lo tienes que contar....
Hasta ahora tenia entendido que lo chungo del cruce era el regreso, que la ida salvo excepciones era casi un paseo.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 16:23
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
yo entiendo a martin, du cabreo no viene por el moin viene por el tipo de personajes antisistema que van jodiendo por los puertos, para no pagar un duro, luego os quejais de que no os dan amarre de cortesia o que las marinas no haceptan algun tipo de barcos etc. Que no hombre seamos serios tienes barco se consecuente y responsable.
Vale mira soy antisistema, mi hijo no va al cole por que soy antisistema y si va que les coja los libros al del al lado, voy al super y robo o recojo la comida caducada por que no quiero gastar me un duro( que sebjoda caritas, los comedores sociales etc que son sistema) cojo un coche y como el seguro y rl carnet son sistema pues eso voy sin ellos y atropello a alguien y que malo el sistena que me mete en l carcel.......
Venga seriedad, luego si te roba el barco un retrasadi de estos os quejais.
Yo acepto todas las formas de pensar pero es que hay algunos que confunden derechas con robar y anarquismo con libertinaje.
Eso coñ... Mas claro el agua...
Que dificil es expresarse a veces en el foro...
Gracias Vicente...
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 16:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Eso coñ... Mas claro el agua...
Que dificil es expresarse a veces en el foro...
Gracias Vicente...
Ah. Que es que no sabía que el barco era robado! Ahora ya lo entiendo todo! Yo también te agradezco que nos cuentes secretos, para cruzar el charco y eso. Nunca sabes cuando te pueden hacer falta.

Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 18:39
Corsario

a ver el barco no es robado...
A habido casos de impresentables de estos no el del moin que han robado barcos simple por darse un garbeo.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 22:28
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
a ver el barco no es robado...
A habido casos de impresentables de estos no el del moin que han robado barcos simple por darse un garbeo.
Bueno, ya estáis de nuevo en casa?

saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 22:35
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Dos me decian si lo llego a saber me cago en la chapita.

??????? no entiendo.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 23:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Bueno, ya estáis de nuevo en casa?

saludos
que va angel ayer dejamos el barco tras hacer la importacion del barco 1 mes despues de que estuviera alli, por eso nos hecharon de la marina y no nos cogian en otra. Tras cobrar casi todo y comernos la opinión del jeta de miami, asi como enterarnos de que habia cambiado el vuelo para no vernos y dejarnos 8 horas tirados en el aeropuerto de miami decidimos irnos a un hotel en cancun y mañana salimos cancun - miami-madrid-valencia. Asi que el jueves sobre las 17 estaremos en casa
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 23:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Dos me decian si lo llego a saber me cago en la chapita.

??????? no entiendo.
la chapita o la medallita de haber cruzado.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
berrincha (17-05-2017)
Antiguo 16-05-2017, 23:48
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Victoria, no tengo la menor duda que la experiencia que habeis vivido en vuestra primera travesía, a pesar de todas las averías y contratiempos, fué positiva y enriquecedora, que muy posiblemente volverias a repetirla,y que ha servido para poner a prueba y demostrar un valor que reconozco con toda sinceridad yo no tendría en similares circunstancias.
Pero si repasas el hilo posiblemente te des cuenta que muchas de las cosas que ocurrieron y que frustraron vuestro proyecto inicial, algunos las predijimos por formar parte de la lógica.Ni el modelo de barco, ni su antigüedad,preparación y equipamiento, ni el número de tripulantes, ni la carga que se preveía necesario añadirle coincidían en buena lógica al programa que te planteabas para verlo realizado sin mayores contratiempos.
Aquellos que tuvimos la osadía de planteártelo, sin otro objetivo que el de ayudar en la medida de lo posible,y de concienzarte de lo que es lanzarse a la inmensidad del océano sin las adecuadas garantías y con niños a bordo,salimos a boinazo limpio...quedándonos con la duda de si quienes arremetían despiadadamente contra las advertencias, no sé si por experiencia propia o simplemente chupando rueda de otras aventuras de las que desconocian lo esencial,te estaban realmente ayudando o perjudicando.
Con la experiencia ahora acululada volverías a partir en iguales circuntancias?
Con la experiecia acumulada, en tu segundo intento no supiste valorar que el barco con el que partías no estaba en condiciones de soportar el viaje?
Celebro en cualquier caso que os haya quedado la ilusión de seguir navegando, y agradezco que nos hayas dado la oportunidad de poder seguirte.
Saludos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Fanso (17-05-2017), GermanR (17-05-2017), Mirlotu (21-05-2017), Mitxel (17-05-2017), ulyses 969 (18-05-2017), Velero Simbad (16-05-2017)
Antiguo 17-05-2017, 00:12
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

.....
Antiguo 17-05-2017, 01:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Victoria, no tengo la menor duda que la experiencia que habeis vivido en vuestra primera travesía, a pesar de todas las averías y contratiempos, fué positiva y enriquecedora, que muy posiblemente volverias a repetirla,y que ha servido para poner a prueba y demostrar un valor que reconozco con toda sinceridad yo no tendría en similares circunstancias.
Pero si repasas el hilo posiblemente te des cuenta que muchas de las cosas que ocurrieron y que frustraron vuestro proyecto inicial, algunos las predijimos por formar parte de la lógica.Ni el modelo de barco, ni su antigüedad,preparación y equipamiento, ni el número de tripulantes, ni la carga que se preveía necesario añadirle coincidían en buena lógica al programa que te planteabas para verlo realizado sin mayores contratiempos.
Aquellos que tuvimos la osadía de planteártelo, sin otro objetivo que el de ayudar en la medida de lo posible,y de concienzarte de lo que es lanzarse a la inmensidad del océano sin las adecuadas garantías y con niños a bordo,salimos a boinazo limpio...quedándonos con la duda de si quienes arremetían despiadadamente contra las advertencias, no sé si por experiencia propia o simplemente chupando rueda de otras aventuras de las que desconocian lo esencial,te estaban realmente ayudando o perjudicando.
Con la experiencia ahora acululada volverías a partir en iguales circuntancias?
Con la experiecia acumulada, en tu segundo intento no supiste valorar que el barco con el que partías no estaba en condiciones de soportar el viaje?
Celebro en cualquier caso que os haya quedado la ilusión de seguir navegando, y agradezco que nos hayas dado la oportunidad de poder seguirte.
Saludos
te contesto, en primer lugar, la aventura que iniciamos no se pudo llevar a cabo no por los puntos que mencionas, las averias hacian que el factor economico se elevase muchísimo, a parte como bien dice martin la epoca de vivir navegando se ha acabado, hoy en dia te cobran por todo y no eres muy bien recibido n muchos lugares si no tienes un gran potencial l económico.
Por otro lado el que nos desvalijaran y destrozaran la casa tampoco ayudo, para nosotros lo primero es la educación de los niños y solo por cruzar nos imponian 8 vuelos anuales obligatoris para matricular a los niños ademas de otros desplazamientos para examinarse en las embajadas, el costo de los libros se duplicaba ya que solo hay una librería en madrid que los enviaba ademas de tener una impresora escaner y internet 24ha, en definitiva unos 6000 o 8000 euros mas anuales de que no teniamos ni tenemos
Lo cual nos llevo a plantear nuevas rutas y derroteros, osea nos adaptamos a nuestra situación.
El barco digais lo que digais es un barcazo y asi me lo a demostrado, todo los franceses que lo han visto opinan igual y la seguridad que nos a dado no creo que la encontremos nunca en otro barco. Ademas si te repasas el hilo nos dieron 2 leches de aupa un velero de 50 pies nos arrollo saliendo el del amarre, un pesquero y el catamaran de lineas romero de 40metros arranco un pantalan entero y se quedo sujeto el pantalan, el catamaran solo por el victoria asi que ni regalado quiero otro barco.
En segundo lugar si tu me contratas para que te transporte el barco y me firmas un documento donde me dices que esta en perfectas condiciones de navegar a vela y a motor, que hay repuestos todo y que es llegar y irnos,. Es mi fallo?....
Por otro lado ahora que el va a ir a recogerlo si que lleva sus correas del piloto y su obenque nuevo.....
Hombre si tu engañas y piensas que mi seguridad vale menos que la tuya tu mismo........
Pues por eso desisti de llevarlo yo hice mi trabajo y otros muchos mas, quizas debiera haberme ido al segundo dia y cobrar igualmente por incumplimiento de contrato, pero yo no soy asi, al final el barco me lo agradecera y su armador tambien
Colabora con nosotros

Editado por victoria en 17-05-2017 a las 01:12.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2017, 01:25
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje

Cita:

Esto me lo tienes que contar....
Hasta ahora tenia entendido que lo chungo del cruce era el regreso, que la ida salvo excepciones era casi un paseo.
Creo que Vicente está queriendo decir exactamente eso, que la ida (cruce de
este a oeste), se hace "sin querer". Evidentemente, la vuelta es mucho más
"complicada".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
GMB (17-05-2017), Mitxel (17-05-2017), victoria (17-05-2017)
Antiguo 17-05-2017, 01:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
.....
........
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 17-05-2017, 01:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Creo que Vicente está queriendo decir exactamente eso, que la ida (cruce de
este a oeste), se hace "sin querer". Evidentemente, la vuelta es mucho más
"complicada".

Salud y
exactamente, eso queria decir. Gracias
Colabora con nosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Mitxel (17-05-2017)
Antiguo 17-05-2017, 09:05
Pirata

Cita:
exactamente, eso queria decir. Gracias
Sólo por curiosidad y por ponerme en contexto, cuántas veces has cruzado el charco en cada sentido, Vicente? Cual ha sido la más complicada? De ida o de vuelta?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mitxel
atria (22-05-2017)
Antiguo 17-05-2017, 15:32
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡A ver un video de esa guitarra! por si estoy a nivel y me puedo ganar la vida sin problemas
Aunque la artrosis empieza a hacer de las suyas, pero si me doy prisa ...

Jaja si quieres te lo envío por privado que ya le hemos reventado bastante el hilo😂.
Sino podemos crear un hilo al respecto, quizás podríamos llamarlo
« barcos que dan la nota » .
Con lo que tu sabes, no se si con la guitarra, pero te ganarías la vida fijo.

Por otro lado , lo que he leído por ahí arriba de que la época de vivir viajando en velero se ha acabado, es mentira, y demostrable, eso sí, no cualquiera vale, sabe y/o puede.
Salud.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
Mitxel (17-05-2017), Velero Simbad (17-05-2017)
Antiguo 17-05-2017, 15:42
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje

Por otro lado , lo que he leído por ahí arriba de que la época de vivir viajando en velero se ha acabado, es mentira, y demostrable, eso sí, no cualquiera vale, sabe y/o puede.
Salud.

Y como lo haces, pides la residencia en cada país al que vas? O de trankis?
No hablo solo de músicos... Antes en cualquier país de los que soñamos como destinos, encontrabas trabajo sin mucha dificultad.
Hoy en día, si te pillan currando en cualquiera de estos países sabes muy bien como acabas!
Ademas de que no concibo el navegar con trabajar... Si me voy por ahi, es por placer... y la verdad que irte y a los dos meses tener que ponerte a malcurrar para seguir... como que no...

No me lo invento, lo he leído en multitud de gente que va viajando... y mas que vivir, tratan de sobrevivir... Años anclados en un sitio con malos trabajos para reparar y poder seguir...

Y también depende de la filosofía de vida que lleves. Yo hay cosas que no toleraría, y otro si. Un millonario, se mete en mi barco y le parecerá una patera, y yo no me metería en un 8 metros a hacer grandes navegaciones...

Hay tantas variables a valorar!!!

Nicole, tu tienes el Nicole de Kurt verdad? tenias un blog o algo... Es que estuve revisando mi lista de blogs y no vi nada tuyo? Es que sigo tantos que a veces no se si lo leí aqui o en un blog!

Un saludo!

Editado por martiniut en 17-05-2017 a las 15:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
kaia (18-05-2017), luisglezi (18-05-2017)
Antiguo 17-05-2017, 15:55
Capitán pirata

Cita:
Y como lo haces, pides la residencia en cada país al que vas? O de trankis?
No hablo solo de músicos... Antes en cualquier país de los que soñamos como destinos, encontrabas trabajo sin mucha dificultad.
Hoy en día, si te pillan currando en cualquiera de estos países sabes muy bien como acabas!

No me lo invento, lo he leído en multitud de gente que va viajando... y mas que vivir, tratan de sobrevivir... Años anclados en un sitio con malos trabajos para reparar y poder seguir...

Y también depende de la filosofía de vida que lleves. Yo hay cosas que no toleraría, y otro si. Un millonario, se mete en mi barco y le parecerá una patera, y yo no me metería en un 8 metros a hacer grandes navegaciones...

Hay tantas variables a valorar!!!

Un saludo!
En eso sí que estoy de acuerdo, es más difícil,y hay múltiples de variables, desde parar en sitios donde te dan visa y trabajar años, a trabajar sin vida ni contrato, quedarte en sitios donde se puede hacer charter,no hablo de músicos, hablo como dijiste anteriormente de gente que sabe hacer casi de todo,y adaptarse muy bien, otras veces sobrevivir, hay una historia por cada vida, pero conozco a gente que lo hace,y es feliz, otros que lo intentaron y regresaron,y otros que lo intentaron y viven casi como indigentes o alcohólicos, pero sin duda se puede.
Desde luego es mas difícil que antes pero también es mas fácil tener un barco,y navegar,y no vas a ciegas como iban antes, y como ya he dicho no es para cualquiera.
no crees?
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2017, 17:35
Expulsado

Nicole.
Tu tenias el Nicole de Kurt verdad?
Tenías blog para seguirte... Revisé mi lista de blogs y no te veo... Sigo a tantos que no se si lo leí aqui o en un blog!

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
NIC0LE (17-05-2017)
Antiguo 17-05-2017, 17:46
Capitán pirata

Predeterminado Los victoria cruzar el chrco de oeste a este.

Cita:
Nicole.

Tu tenias el Nicole de Kurt verdad?

Tenías blog para seguirte... Revisé mi lista de blogs y no te veo... Sigo a tantos que no se si lo leí aqui o en un blog!

Un saludo

Si❤️,aún lo tengo, y espero que por mucho tiempo.
No tenemos blog, lo intentamos con un Facebook pero ni así 😂😂.
Seguro que lo leíste por aquí, cuando buscaba barco y los años que eche después poniéndolo a punto pregunte mil cosas en esta santa taberna ❤️, y aún las sigo preguntando.
Que no te lleve a equivoco lo que digo anteriormente que estoy muy de acuerdo contigo.
Salud ⛵️

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-05-2017, 22:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Jaja si quieres te lo envío por privado que ya le hemos reventado bastante el hilo😂.
Sino podemos crear un hilo al respecto, quizás podríamos llamarlo
« barcos que dan la nota » .
Con lo que tu sabes, no se si con la guitarra, pero te ganarías la vida fijo.

Salud.

Bueno, yo creo que ya esta todo dicho y al menos yo he sacado una conclusión, si cruzo el Atlántico tengo claro que ¡No publicare un blog"

Y para calmar los ánimos os dejo este vídeo, perdón por dar la lata con el, pero como ya no me escucha ni mi mujer ...

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
atodavelas (18-05-2017), Avante (17-05-2017), boooom475 (17-05-2017), charran (18-05-2017), jacarejack (17-05-2017), martiniut (18-05-2017), NIC0LE (18-05-2017), Planeta Agua (18-05-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro