![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los tabernicolas, unas birricas para todos
me asalta una duda: ¿como se puede saber al comprar un barco de acero, por ejemplo, que el lastre que lleva es plomo, chatarra, cemento etc...? porque creo entender que el barco se comportara de distinta forma, he de suponer que el centro de gravedad varía, no se si es sustancial o no. y sabiendo el precio del plomo y del cemento, creo que hay una diferencia clara y con el mangoneo que hay... gracias Buena mar
|
||||
|
||||
|
Hola Steelman yo estoy igual que tu, lo que pasa es que mi orza es accesible por una compuerta con doscientosmil tornillos que una vez tuve la santa paciencia de quitar y pude ver, fotografiar y toquetear el plomo. ahora me planteo incrementar el lastre...
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Desplazamiento, lastre y superficie vélica. | Esparto | Foro Náutico Deportivo | 56 | 18-02-2021 14:00 |
| Añadir plomo al bulbo | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 39 | 31-05-2010 19:15 |
| Relacion Lastre- Desplazamiento | serviola | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-04-2007 18:38 |
| Puma 34, ¿Orza de hierro o plomo? | Vichy | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-03-2007 10:56 |