![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como es una quilla pendular? ¿pros y contras?
![]()
|
||||
|
||||
|
Con disculpa de los expertos que abundan en el foro, me atrevo a dar mi opiniòn ,por audaz màs que por conocedora, ya que nunca lo tratè en directo
La ventaja es la disminuciòn del calado , sitios menos profundos por donde navegar. Lo negativo es que es algo movible y por lo tanto ocupa doble sitio , un hueco en el casco que se puede llenar de incrustaciones varias y quizà luego sea difìcil de volver a su sitio. Aclaro, son mis suposiciones.
|
||||
|
||||
|
"El conceto, lo importante es el conceto" como bien decía Manquiña en airbag.
Preguntas por la pendular o la abatible? Abatible ya te lo contestó gracy. La pendular la mueves para los lados, permite más trapo y más par adrizante. Y a veces rompe más .
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
Juer, Cofrada Polen, ... esto está cogiendo un nivel ... !!! Chiquilla ... ¿ No te estás complicando demasiado el asunto ? ... ó es por "cultura náutica general" ???.![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que movistar sabe del tema.
![]() |
|
|
|
[quote=Polen;202117]¿Como es una quilla pendular? ¿pros y contras?
[/quoteLas quillas pendulares las utilizan los veleros de la Volvo Ocean Race y algunos otros. Consisten en tener una espacie de bisagra a nivel de de la uníon casco quilla, que la hacen moverse hacia los costados mediante un sistema hidráulico. Cuando se ciñe, el barco escora, entonces se pivota la quilla hacia la banda de sotavento y el peso del bulbo contrarresta la fuerza de escora, enderezando el barco hasta cierto punto. Algo parecido a cuando los tripulantes hacen banda. A ver si algún geniero dice algo más técnico. Rebe |
|
|
|
¡PERDON, HACIA LA BANDA DE BARLOVENTO, QUE SI NO VOLCAMOS!
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué susto me has dado Rebellín!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No le deis ideas a pólen de quillas porque es capáz de fabricarse una,que esta chiquilla es muy peligrosa con ella misma.
Mira que pólen hace relojes de madera y andan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La tricota...veras...
![]()
|
||||
|
||||
|
La teoria esta muy bien, menos calado, llegar a las playas etc.
Pero, y el ruidito, tac,tac,tac,tac,tic,tac..... y tooodo el rato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Rebe, y el resto, gracias por la explicación. O sea, que no es para "aparcar" en la playa, sino básicamente pa correr más.... estos regatistas son peores que los moteros ![]()
|
||||
|
||||
![]() La quilla pendular es un sistema que permite compensar el empuje del viento sobre las enormes velas de los barcos de ultrarregata. Proporciona mas fuerza de adrizamiento que una normal quilla con bulbo, y añade unos cuantos problemas mas de fragilidad del invento (el ultimo Movistar se hundio debido entre otros fallos a su quilla, creo recordar...) Ademas necesita de orzas laterales antideriva cuando la quilla se pone a la horizontal, momento magico muy esperado por su quillo... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 31-01-2008 a las 23:06. |
|
|
||||
|
||||
|
... y añadir: también sirven y muy bien para lo contrario
Es decir, en condiciones de muy poco viento, moverlas a sotavento para así hacer escorar el barco y que mejore la dinámica del mismo. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el último número de una revista (no recuerdo cuál, si Navegar, o Barcos a Vela), traen un reportaje interesante sobre las pendulares. Mu entretenido de leer.
Mu bonito. Con esquemas y fotos y dibujines. Por si la tenéis a mano y eso. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barcos a vela.... por cierto flaco, tú si que eres como una quilla pendulante!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Joer polen te leo y no te reconozco
pos hala ya lo sabes
|
||||
|
||||
|
Bueno, esperamos el siguiente bricocachalote de la quilla pendular...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El Hugo Boss de la pasada Velux, patroneado por Thomson creo también sufrio daños en este sistema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me he comprao la revistita de marras, es la de barcos a vela. Y el reportaje además de dibujitos trae letras ¡biennn! al final acabaré adquiriendo algo de cultura nautico-festiva
¡¡ quiero una de esas para mi barquito del liveskipper! ![]()
|
||||
|
||||
|
Dicen que el trimaran Groupama viene preparado para subir a tope de palo por dentro del mismo...
Eso lo hace Embie en cualquier barco a partir de 37 pieses ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende de donde penda la quilla pendulante
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya decìa que lo mio era pura audacia y poco conocimiento, confundì la pendular con la abatible.
|
||||
|
||||
|
Si contesto se lía
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿??? | sir_charli_drake | Foro Náutico Deportivo | 13 | 07-12-2007 15:37 |
| Unión de orzas y quillas con casco... | otoio | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-10-2007 23:03 |
| Las quillas dobles gemelas, sirven? | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 4 | 11-07-2007 17:50 |
| Quillas rebatibles | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 25 | 18-06-2007 21:41 |