![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Todavía me duele la barriga. Un poco más y me da algo! ![]() Sois lo peor! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no me lo crei en cuanto vi los foils tan rectos, esperaba un diseño más biodinámico, en forma de aleta de marrajo
![]() PS: Pero.. ya que estamos... aún estás a tiempo
|
|
||||
|
||||
|
Cabo de Hornos y otras esquinas ventosas piden una mayor protección contra el frio y candeleros con guardamancebos de altura para el 'casi me voy por la borda'.
Hazte una orza según planos y a continuacion bloques de fundición o plomo, ('mejor calado'), que quepan en la orza, uno al lado del otro. Si embarrancaras vas tirando hacia arriba de los bloques y el velero disminuirá rapidamente de calado. En el caso de tener que aligerar toda la orza con martillo y cicel necesitarás pocas semanas para salvar tu inversión, dado que 'calado reducido con 1.8' te hará dudar si puedes navegar sobre zonas con 4m de veril, si hubiera oleaje. Dos Hydrovanes mejor que uno, bueno, porque no. Estos pilotos de viento se montan en un 60 - 70 % de las veces alejados de crujía. No creo que el tejado-bimini proteja gran cosa en los cabos frente a un ventarrón y oleaje proporcional, pero estoy seguro que al viento le tentará 'esa otra vela'. Bien por el proyecto.nihao Editado por nihao en 30-12-2016 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que de practicas
![]() ![]() ![]() ![]() saudos e saude
|
||||
|
||||
|
La taberna te vigila....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Cómo va este proyecto, que no sabemos nada hace mucho![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En período de reflexión...
![]() ![]() El trabajo me deja ahora mismo muy poco tiempo para dedicarle a este proyecto...me falta una definición de detalle del interior, que, por el método constructivo que quiero utilizar, se hace necesaria antes de empezar, tras eso, una vuelta general final a todo el proyecto, tal vez una compra de una sola vez de los materiales y equipos principales del barco y a cortar secciones.. Mi intención es empezar este año, ver al cofrade Juriola anima a cualquiera...a ver si las circunstancias son las adecuadas.. Gracias por el interés, un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
a comer y a rascar....
Ahora, me apuesto una mariscada a que no haces una sola compra de materiales.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
cormaran (21-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso sí, financiándolo sobre la marcha.. Este va a ser diferente...Y he dicho la compra de materiales y equipos principales... ya sé que inevitablemente muchas cosas van sobre la marcha.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Marcha atraaasss!!
Los intervalos en los que el diseño se queda en reposo sirven para volver a coger perspectiva y analizar las cosas de otras maneras.. Me vuelvo atrás con el tema del puesto de guardia sobre la entrada: -podría ser un sitio demasiado caluroso en el trópico -quitaría altura interior Vuelvo a plantear el tema de nuevo: En el SR1 no había echado nunca de menos un puesto de guardia protegido..cierto que estuve mucho tiempo en el trópico, pero los mares de Sudáfrica no son precisamente calientes y los chubascos tropicales pueden ser, aparte de tremendamente intensos, bastante desagradables, pero son ocasiones en las que con una buena ropa de aguas estás caliente, seco, y con absoluta libertad para moverte a cualquier parte del barco..y si bajas a descansar, te la quitas, o en los casos de temporal imperioso, habilitas un sitio dentro donde dormir con traje y arnés puestos.. Por otra parte, en climas extremadamente calurosos, resulta fundamental habilitar la bañera, y en lo posible, el interior, para permanecer a la sombra y ventilado...para ello, los toldos deben dejar circulación de aire de proa a popa y de costado a costado... Un puesto de pilotaje permanente puede bloquear ese paso de aire de proa a popa y convertir la bañera en un sitio demasiado caluroso, de ahí la pervivencia todavía muy generalizada de las capotas de entrada, elementos bastante poco estéticos, ruidosos y de mantenimiento exigente, pero que permiten disponer de protección sólo cuando se precisa. Creo entonces que la configuración que más conviene a mi idea de navegación, que incluye mucho trópico, es la de una protección no permanente. El puesto de guardia protegida sería entonces en la propia entrada, con las piernas dentro y asomado por la escotilla, que he ampliado ligeramente. En vez de capota totalmente plegable, me planteo un arco que en su parte de proa tenga un parabrisas de monofilm (tejido de vela de windsurf) fijable con cremallera o velcro y en su parte de popa se pliegue un arco similar a los de las capotas usuales que extienda la protección hasta casi el mástil de mesana, con lo que se conseguiría una muy buena protección sobre la escotilla y protección también al asiento de proa de la bañera en ambas bandas. El arco es un elemento totalmente firme que quita parte del problema del ruido de una capota y permite alojar la extensión de popa de una manera más estética y limpia que sobre cubierta rodeando la escotilla. Existe la posibilidad de continuar esa extensión de popa con un toldo que cubra toda la bañera, bajo el que habría que ir agachado, pero que podría ser una muy buena protección para lluvia o sol abrasador. El arco se puede utilizar, o no, como fijación de los aparejos de escota de mayor. Como ventaja de fijarlos aqui, la longitud de escota es menor, como desventaja, se debe cuidar más la resistencia de este arco.. Estas son las imágenes: ![]() ![]() ![]() ![]() Por otra parte, le he hecho caso al maestro Simbad y he retirado los voluminosos apoyos que tenía en el suelo de la bañera, sustituyéndolos por unos mucho más enrasados que creo que deberían funcionar también bien, sobre todo pensando en un recubrimiento muy adherente como es el corcho y que deberían evitar desagradables esguinces y torceduras de tobillo... Gracias a la comunidad tabernaria por vuestro apoyo y consejos.. ![]() ![]() Un saludo ![]()
Drac (03-03-2017), en_transit (03-03-2017), iperkeno (05-08-2017), Loquillo (03-03-2017), magallanesXIX (03-03-2017), PASAVANTE (03-03-2017), teteluis (05-03-2017), Tortuga Carey (03-03-2017), Xinanhook (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Que ventaja tiene el monofilm sobre el "plastico" tradicional de las capotas flexibles? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea es que fuera un material grueso, con tal de que se pudiera enrollar sería suficiente, y buscar un tipo de fijación que permitiera quitarlo y volver a poner en alguna situación concreta. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Me llama la atención que la(s) contra(s) de la botavara van, eso parece al menos, a sendos carros a popa del palo. Es así? Y respecto a los resaltes del suelo de la bañera, mejoran la estética y parecen menos proclives a provocar tropiezos, pero la forma de media caña te parece mejor que la que tenías antes? Me parecería más efectiva la otra, aunque menos pronunciada, como la que planteas ahora. incluso podría sugerir dejar el suelo liso y probar con distintos perfiles y distintas ubicaciones mediante adhesivo, para asegurar la mejor opción posible. Por último, lamento la pérdida de esa atalaya tan chula que habías planteado. Entiendo que era un ejercicio muy arriesgado, tanto como atractivo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te voy a poner una falta!!! ![]() Tratamos el tema de la contra en la página 41!!! ![]() Efectivamente, los perfiles del suelo de la bañera son menos efectivos que los que tenía, pero también molestan menos con el barco sin escora. Y la idea, por supuesto es hacerlos como piezas aparte atornilladas o pegadas en su sitio, por lo que siempre existe la posibilidad de cambiarlos por otros. Tal vez en la posición de la caña resultase mejor un apoyo más marcado, incluso abatible, hay travesías en las que seguro que vas a estar muchos días ciñendo y puede ser un elemento de comodidad muy importante.. Del tema del "nido de águilas", me he dado cuenta de que condicionaba demasiado al conjunto del barco, y una buena posición en la entrada también me parece una opción razonable, con la posibilidad además de quitar totalmente cualquier tipo de protección, innecesaria claramente en según qué climas. Se abre también la posibilidad de llevar un buen cuadro de instrumentos en el techo del interior, con muy buena visibilidad desde la caña y desde la posición de sentado en la entrada, con la ventaja de que los instrumentos estarían totalmente protegidos de la intemperie, por ejemplo, un monitor de Pc, en el SR1 llevaba ahí una sonda de destellos y era perfectamente operativa desde el exterior. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Siiií, recordaba este asunto e incluso ví el video, pero rizando el rizo te ví capaz de proponer unas fijaciones variables o algo así, qué se yo, Supuse que los carros eran de las velas, pero... "cosas vieres, amigo Sancho..."![]() ![]() Lo de la electrónica a resguardo de la intemperie y del sol siempre me ha parecido la mejor solución; excepto el compás, así lo instalo yo, sobre soporte abisagrado en el interior, a ambos costados de la entrada al tambucho, para plegarlo al entrar o cuando sea conveniente. Puedo ver las pantallas con la tapa del tambucho puesta porque es de policarbonato. Y no sé por qué imaginaba que los resaltes del suelo estaban integrados en el diseño. Gracias por la aclaración. ![]()
caribdis (04-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con los monofilm de las velas de windsurf, son muy resistentes a la tracción, aguantan mucho a la deformación y ofrecen buena visibilidad, pero son atacadas por el sol que las vuelve quebradizas. Si van a estar expuestas al sol mucho tiempo pienso que no será el material adecuado. Además con el agua y el salitre se van quedando un tanto opacas.
Otra cosa es el plástico trasparente de las ventanas de las velas de widsurf, son de una mayor duración, pero su visibilidad deja mucho que desear. Se deforman con cierta facilidad y también se vuelven más opacas con el agua y el salitre. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
caribdis (07-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() A propósito de algo que hablamos sobre sacar lamas de fresno en sierra escuadradora, para fabricar con ellas el casco, comenté en su día que en cada corte el disco se come casi 4 mm de grueso, tanto como la lama que aprovecharíamos. Pues resulta que descubrí este pasado viernes, ojeando un catálogo, que existen discos de corte ultrafinos, diseñados específicamente para ese trabajo; en cada corte comen 1,5 mm escasos, lo que supone un ahorro enorme en el desperdicio. Por si ayuda el dato
|
||||
|
||||
|
CADA DIA ESTOY MAS enamorado de ese barco..........buf,a rañala,algun dia lo vere por esos mares
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, este hilo está en standby pero el proyecto no, eh!!
Ya tengo un par de maravillosos winches 45ST nuevos de paquete y sigo con la idea de intentar empezar este año.. Ha habido la desgracia de la imágenes de photobucket, pero intentaré con paciencia reconstruir el hilo con otro alojamiento para las imágenes. Ya le he metido el diente a las dos primeras páginas.. Con respecto a la protección de la bañera, sigo manteniendo alguna duda. En la travesía desde Normandía con el Hippie, que tiene una gran capota de protección, y con el ambiente fresquito de esas latitudes (incluso en julio)..me da la impresión de que la protección de la capota es un tanto falsa. Si no tienes que salir de ella bien, pero si quieres llevar la rueda o hacer alguna maniobra, debes ir abrigado...pero para eso ya tienes la protección del interior o salir equipado a la bañera, que era a lo que estaba más acostumbrado... Y para la tripulación menos activa creo que igual, a veces la engañosa protección de la capota hace subestimar el frio real y puede llevar a enfriamientos no recomendables... Y para los rociones creo que sería igual, pero estoy convencido de que este barco va a ser muy seco para eso, al igual que lo era el SR1.. Por lo tanto...la hipótesis de cero capota ahorra complicaciones constructivas y de maniobra...lo pensaremos Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
hagas lo que hagas va ser muy buen barco,seguro que si,sigo diciendo que lo patentes,que te van a robar muchas ideas.......apertas
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje: | ||
astrolabio68 (05-08-2017), caribdis (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy enamorado desde que lo vi la primera vez:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las patentes es una locura. Se gastaría mucho más en ellas que en el barco... y si lo quieren copiar lo harán igual!
|
||||
|
||||
|
Tal cuál.
|
|
|
||||
|
||||