Cita:
Originalmente publicado por Capitan Ajab
Perdón que me entrometa, pero quisiera aportar algo al respecto. Tengo un velero de acero de bandera francesa y estoy por comprar uno de aluminio de bandera alemana. El tema de la bandera es el siguiente, el de bandera francesa, para mantener dicha bandera, solo es requisito tener algún contacto en Francia que te haga como una especie de certificado de padrón, como que al menos vivís allí una temporada al año y con eso preservás la bandera, caso contrario la perderás.
Los requisitos son casi nulos a diferencia de tenerla bajo bandera española, por ello cuando salí a navegar con mi barco, antes de tener esta bendita temporada eterna en varadero, fui abordado por la lancha de la Guardia Civil, pues dicen que era sospechoso ver por las cercanías de Puerto Siles un velero de bandera francesa y como unico tripulante, un argentino, pero si tienes la documentación, no hay ningún problema, así que espero que eso no te detenga si lo que en verdad quieres es navegar.
Suerte y que tengas muchas millas por delante con tu nueva compañera. 
|
Salud y Copas !!!
A ver quien me lo aclara...
- En virtud de que norma o requisito, estando en la comunidad un buque debe tener la bandera española.. (pls sed explicitos.. se trata de buscar un hueco en la norma).
- Que pasaria si el bueque (bandera francesa) esta a nombre de una sociedad francesa y lo "conduce" por asi decirlo un español...y este amarrado todo el año en españa..??
Europa=Libre circulacion de personas y capitales... donde está la pega ????