La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 05-10-2017, 22:15
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Cita:
Originalmente publicado por orutrango Ver mensaje
No tengo experiencia en veleros, pero he tenido un catamarán de vela ligera y de pequeño navegaba en optimist.

Ya se que no tiene nada que ver, y no se si se explicarme, pero bueno, en cierta manera costear con un velero grande, no me parece tan arriesgado, con buen tiempo, claro está.

La semana sería con mi mujer y mis tres hijos pequeños. Tengo claro que no quiero tener una mala experiencia y que alguien de la familia no quiera repetir. Este verano hicimos la tipica excursión de tres horas en un velero con patrón y nos gustó a los cinco. La idea es dormir cada noche en puerto, aunque no descartamos fondear una noche en alguna cala. Tampoco descartamos, si veo que tengo confianza. buen tiempo... ir a Menorca o Formentera dentro de esta semana, pero eso ya no es un factor determinante, pues como he dicho, quiero que mi familia o yo mismo volvamos otro año a navegar y no dejarlo por una mala experiencia.

Sinceramente, lo que más miedo me da es que, sin experiencia (entiendo que haber hecho vela ligera no lo es en estos casos) tenga problemas en alquilar un charter este verano.

Lo del patrón tampoco lo descataría un día o dos, pero me temo que en temporada alta sea difícil conseguir uno que no sea una semana entera. Entre otras cosas, queremos estar solos la familia la semana, y no acompañados.

También habia pensado hacer aunque no lo necesite, pues la idea es alquilar directamente en Mallorca, el curso que habilita para navegar entre la costa y las islas, a modo de experiencia.

Muchas gracias de nuevo.
Tú ya tienes experiencia!!!! y ya has navegado a vela... así que adelante!!!! cuando te comenté antes lo que comenté era porque entendía que nunca habías navegado más que en las prácticas del PER... pero siendo así....saluda cuando nos crucemos en julio por Mallorca!!
100% seguro que lo podrás alquilar, eso si, reserva con muuucho tiempo de antelación. Si no vieses claro lo de alquilar en Mallorca, en Menorca también hay empresas de alquiler y a veces hacen ofertas buenas ( me lo comentó hace tiempo un amigo de allí). Si vas a hacer la travesía tanto da dónde lo recojas o dejes.

Editado por crisofilax420 en 05-10-2017 a las 22:32.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto