La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2017, 22:16
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
En la mar y en la montaña el tiempo puede cambiar en varias horas....

Si no tienes experiencia puedes salir con una mar calmada y una brisa suave y a las pocas horas convertirse en una situación comprometida. No estoy hablando de un temporal , solo que el viento sople con 20 o 25 nudos ya empiezan a formarse olas de medio metro a las pocas horas. Otra dificultad seria la entrada a puerto con viento .....

Para navegar el titulo es obligatorio pero saber navegar es conocer el mar y "predecir " el tiempo.
Un patrón te va a enseñar mas cosas practicas que lo que hayas estudiado ....
Exactamente y con tres niños pequeños, se me hace un nudo en la garganta sólo de pensarlo. Mi consejo es el mismo que te han dado ya: alquila con patrón. No sólo no vas a disfrutar menos sino que, además de tener las espaldas cubiertas en aguas que no conoces, aumentarás tu bagaje marinero de modo más tranquilo.

En la mar, humildad ante todo. No es sólo cosa de evitar risas de terceros al salir de puerto o regresar; el patrón ha de responder por la seguridad de todos sus tripulantes (tu mujer y tus hijos, en este caso) ¿Estás preparado para ello?

Por si te interesa, hay una sección en la taberna o páginas como findacrew, genteparanavegar, o incluso anuncios en bares de clubes náuticos, etc, donde se ponen en contacto a barcos sin marinos y a marinos sin barco pero con ganas de navegar. Es una buena manera de ganar experiencia y hacer amigos

Un saludo y esta ronda corre de mi cuenta

Editado por Juan de Nova en 06-10-2017 a las 22:20.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro