La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2017, 20:24
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No son instalaciones comparables ya que en un coche no amplias nunca nada....si acaso la musica pero hoy en dia ya ni eso, tampoco vives en el asi que las necesidades son otras.

Las instalaciones de los barcos siempre estan inacabadas por que siempre hay mejoras y bricos que hacer.

De todss formas yo soy partidario del desorden controlado, los mazos de cables bien peinados y bridados no te dejan seguir un hilo o ver con claridad las cosas en un momento, ademas los cables se airean y se calientan menos si estan sueltecitos, poder meter las manos, con herramientas y que los cables no esten tensos y me dejen trabajar a mi me gusta, pero es un tema personal en mi barco, cuando voy a realiza uno por encargo, cobrando o gratis prpregunto que acabado prefieren y si la persona es un poco manitas quiere desorden controlado.

Esto quiere decir que mazos de cables si, recorridos por lo mas amplio del espacio si, bridados si, pero los mazos que se muevan, que haya cable sobrante detras de cada equipo para poderlo sacar.

La instalación de esa foto es mejorable, cable, soldador, termoretractil, punteras, terminales y una mañanita con bocata y birra
Estoy de acuerdo, añadiendo que los mazos de cables tal y como aparece en el coche, en un barco

Los barcos de serie son un infierno para pasar cables y efectivamente un barco siempre esta en "solfa"

Yo prefiero un poco de desorden pero que los cables se toquen menos y estén mas largos, siempre uso manguera, nada de paralelos y secciones sobradas, para el que entiende algo no es un problema cierto desorden, para el que no entiendo que puede ser un problema.

Cuantos menos "intermediarios" mejor, amperimetros, desconectadores, separadores ... medir el voltaje en los bornes, meter un consumo de 15 o 20 amperios y medir al final de alguna de la lineas que habéis conectado, la sorpresa puede ser mayuscula asunto importantisiom porque cunado andamos con las baterias bajas y le sumamos un voltio o mas de perdidas por el camino

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Drac (25-10-2017), Tortuga Carey (25-10-2017)

Cleansailing

Reglas del foro