La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2008, 12:10
peresas peresas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: IMS/RN (La imposición para Galicia)

Y de donde se puede sacar o bajar de internet una copia del Reglamento Técnico de Cruceros 2008?????? (EN LA PAG DE LA RFEV NO ESTA)
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 12:13
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Para los que no tenemos ninguna experiencia en RN, la tuya nos puede valer para hacernos una idea.

Sobre las ventajas del IMS, comentas la de control de vientos en cada tramo…

En las regatas con IMS en las que participo, de nivel muy bajo, como el mío, que yo sepa no de aplica nada de esto, con lo cual esta “ventaja” en la practica no cuenta.

Sobre lo de tener en cuenta más medidas, puede suponer una ventaja y como dices un posible inconveniente, pero yo creo que si el resultado final en RN o en IMS es prácticamente igual, el hecho de ahorrarnos medidas supone una ventaja clara.

Un saludo.
Pues oye, aplicad el RN si os va bien. Es que no estoy diciendo que tenga que haber IMS y nada más o solamente RN, lo que digo es que cada club debe decidir qué sistema usar, y si en tu club así lo decidís no debe venir la federación o el comité tecnico de cruceros a forzaros a nada.

Ya que están dando la posibilidad de elegir, es bueno poder hacerlo. Es como la pseudo polémica J80 - Platú, para mi no existe, los clubes son al final los que promocionan una clase u otra, siempre consultando a sus socios por supuesto.

Saludoss
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 12:18
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peresas Ver mensaje
Y de donde se puede sacar o bajar de internet una copia del Reglamento Técnico de Cruceros 2008?????? (EN LA PAG DE LA RFEV NO ESTA)
Lo envió la FGV a armadores y Clubs por mail.
Te lo puedo enviar.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 12:36
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Lo envió la FGV a armadores y Clubs por mail.
Te lo puedo enviar.
Te mando un privado con mi e-mail.

Miles de gracias

Editado por peresas en 05-02-2008 a las 12:51.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 12:49
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Pues oye, aplicad el RN si os va bien. Es que no estoy diciendo que tenga que haber IMS y nada más o solamente RN, lo que digo es que cada club debe decidir qué sistema usar, y si en tu club así lo decidís no debe venir la federación o el comité tecnico de cruceros a forzaros a nada.

Ya que están dando la posibilidad de elegir, es bueno poder hacerlo. Es como la pseudo polémica J80 - Platú, para mi no existe, los clubes son al final los que promocionan una clase u otra, siempre consultando a sus socios por supuesto.

Saludoss
Bueno es poder elegir de un modo democrático y donde corresponde, en el club de cada uno. Imponer desde una asociación deportiva que hay que hacer a otra es de chiste. (La ley del deporte de galicia define que son asociaciones deportivas: "clubes deportivos, agrupaciones deportivas escolares, federaciones deportivas gallegas y, en su caso, sociedades anónimas deportivas, ligas profesionales y entidades de fomento deportivo."/ Están todas al mismo nivel, no hay una jerarquía).

Polémica siempre hubo y habrá. Es como los platu y los J-80. ¿Qué importa? Ahora hay flotas de los dos. O dicho de otra forma hay barcos, cada vez más barcos compitiendo en monotipo y nuevas tripulaciones, y eso es lo que importa. Hay que dar y dejar opciones, no cerrar puertas ni cerrarse en banda.

Me preocupa sino, la influencia de un sólo patrón de un X-37 patrocinado y optimizado para competir en IMS, que por muy hermano que sea de un laureado y gran regatista gallego (no deja de ser su hermano), sea capaz de provocar tan contundente respuesta desde un máximo responsable de una federación en una reunión con solo 16 asistentes, en una aportación suya en ruegos y preguntas. ¿Cuantos clubes hay en Galicia? ¿Cuantos patrones y armadores hacen regatas en aguas gallegas? ¿Cuantos técnicos, medidores y jueces? ¿Cuantos regatistas de crucero hay en Galicia? Muxísimos más que 16, ¿verdad?

No he sido yo quien dijo aquí eso de:

¿Qué está pasando en la FGV?

Pero suscribo plenamente esta pregunta tan acertada.

Editado por peresas en 05-02-2008 a las 12:54.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 18:22
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Soy partidario de RN, y ya son bastantes años en los que estoy navegando bajo IMS.
Peresas, no creo que debas de hablar del "Hermano", refiriendote a Malalo, aunque sea el "Hermano", tiene un sponsor porque se lo ha currado, y tiene un curriculum de regatas bestial,no como el de su hermano, pero bestial, y supongo que estaría en esa reunión, por ser el delegado de vela del RCN Coruña, y deciros que a mi si que me joroba que un 32, este en la guerra de los x37, y no pueda rascar bola.
Cada uno barre para casa, y este post de lo que trata, entiendo, es de que sistema sería mejor, y si los clubs pueden o no decidir por si solos, en que correr.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 19:06
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola otra pregunta que me gustaría hacer.

¿Estos respetables señores son los que forman el comité de cruceros?

Resumen Reunión Comité de Cruceros del 25 de Enero de 2008
Santiago de Compostela, instalaciones Dirección Xeral para o Deporte, 17:00 horas.
Asistientes:
Juan Ameneiro Rivas, Presidente Comité de Cruceros.
Miguel Lago Cereceda, Comodoro MRCYBayona
Malalo Bermudez de Castro
Pablo Iglesias, Comodoro RCNVigo
Gerardo Alonso Dominguez.
Luis de Mira Ponce
Fernando Giraldo Pérez
Carlos Paz Blanco, Secretario Platú.
Rodolfo Rodríguez Rodríguez
Luis Perez Canal
Perez Canal
Enrique Molinelli
Carmelo Puertas Olivié.
Ignacio Otaegui.
Guillermo Alonso Santoro
Disculpan asistencia: Alberto García Villar, Margarita Cameselle, José A Nuñez Sal, Ricardo Alvarez Costas en representación del RCNC.
Asiste para tomar notas de los acuerdos Castor Maciel.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 19:37
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

La RFEV plantea unas normas (RTC 2008 ) estableciendo unas categorias para puntuar en unos Campeonatos de España ó por Zonas. Si la Federacion territorial Correspondiente en Base a lo que desean sus Clubs ó por el Articulo 33 Elige otras categorias, en este Caso IMS frente a RN para determinadas regatas (Club) Se puede hacer, simplemente que los participantes en esas `pruebas No puntuaran en las Categorias que propone la RFEV.

Y si, el IMS se puede solicitar y se siguen emitiendo certificados al menos para Open, 570 y 670.

Si los Armadores y Clubs se ponen deacuerdo, pueden montarse su propio Campeonato eliminando "de España", y esto ultimo habria que consultarlo Bien.

Que nuestros actuales representantes de la RFEV lo estan haciendo MAL, MUY MAL, no hace falta decirlo, por todos lados aparecen intereses y es dificil creer que su fin es fomentar el deporte de la Vela.

Para la temporada 2009, se esta Cuajando un Campeonato IBERICO de.........., y en lugar de trofeos y placas que nunca llegan, al ganador le daremos un surtido de IBERICOS pá que no pasen Jambre.

Luby
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 19:58
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Soy partidario de RN, y ya son bastantes años en los que estoy navegando bajo IMS.
Peresas, no creo que debas de hablar del "Hermano", refiriendote a Malalo, aunque sea el "Hermano", tiene un sponsor porque se lo ha currado, y tiene un curriculum de regatas bestial,no como el de su hermano, pero bestial, y supongo que estaría en esa reunión, por ser el delegado de vela del RCN Coruña, y deciros que a mi si que me joroba que un 32, este en la guerra de los x37, y no pueda rascar bola.
Cada uno barre para casa, y este post de lo que trata, entiendo, es de que sistema sería mejor, y si los clubs pueden o no decidir por si solos, en que correr.
Un saludo
Quizás interprete mal o de un modo muy extremista el texto leido. Pero las pataletas y maniobras de mi barco esponsorizado y optimizado para un sistema no puede irse a competir bajo otro no son nada nuevas. O aquelo de mire neno yo no trabajo de esto pero me gano un dinero con ello (pues no por eso se es más que el resto de aficionados, que hablamos de regatas locales y club y de finde). Estas son y han sido historias de parte de la guerra tremenda habida en el cambio en otras partes de España. Hay muchos intereses y tráfico de influencias en como evolucionan los sistemas de rating, los cortes, el modo de agrupar la flota, en elegir bajo que sistema se celebra un trofeo, muxísimos más de los que podamos pensar.

Quizás interprete mal o de un modo muy extremista el texto leido. Dejemos pues esta interpretación personal,´volvamos al hecho, a la imposición a los clubes por el "PORQUE SI". Esto es lo que no puede ser de ningún modo, y es el hecho objetivo que pretende la FGV.

El IMS ya no existe, como no existen el IMS 570, ni el IMS670.

Ni la ORC, ni la ISSAF reconocieron nunca el IMS570. El IMS670 solo existe en España y fue reconocido por la ORC. Pero el ORC670 aún no ha sido ni inventando, ni reconocido (viva la chapuza nacional).

El ORC int. no es cambio de nombre, ni la sustitución de un sistema por otro. El ORC int. es un sistema nuevo (aunque nace como evolución y fundamentado en el IMS; como el RN lo hace del IRC con aportaciones IMS).

Los armadores y clubes deben ser libres de elegir el sistema que quieran en libertad, ahora por este escrito de la FGV no lo son, ya hay un temor a una amenaza que no deja de ser un órdago, ¿Pero cuantos saben esto?

La RFEV está fatal, pero la FGV no es menos.

Editado por peresas en 05-02-2008 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 21:37
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

A ver si somos capaces de clarificar algunas cosas.

Cita:
Soavela escribió:
¿Estos respetables señores son los que forman el comité de cruceros?

Resumen Reunión Comité de Cruceros del 25 de Enero de 2008
Santiago de Compostela, instalaciones Dirección Xeral para o Deporte, 17:00 horas.
Asistientes:
Juan Ameneiro Rivas, Presidente Comité de Cruceros.
Miguel Lago Cereceda, Comodoro MRCYBayona
Malalo Bermudez de Castro
Pablo Iglesias, Comodoro RCNVigo
Gerardo Alonso Dominguez.
Luis de Mira Ponce
Fernando Giraldo Pérez
Carlos Paz Blanco, Secretario Platú.
Rodolfo Rodríguez Rodríguez
Luis Perez Canal
Perez Canal
Enrique Molinelli
Carmelo Puertas Olivié.
Ignacio Otaegui.
Guillermo Alonso Santoro
No es exacto. Esos "respetables señores" son los que asistieron a esa reunión en concreto. Hay otros que disculparon su asistencia y todavía hay otros mas que, por un motivo que yo desconozco, no aparecen en ese listado.
El Comité de cruceros de la FGV lo componen bastantes mas personas de las que asistieron a esa reunión (ahora mismo no podría decir exactamente cuantas) pero hay miembros de juntas directivas de varios clubs, armadores, regatistas, jueces, medidores y técnicos.

La circular, causa de este post dice textualmente:
"......informa de que los clubes de Ferrol, Coruña y Ares están solicitando certificados de RN y que ha cursado una encuesta a los armadores del RCNCoruña y estos han mostrado interés por el nuevo sistema, por lo que Juan Ameneiro se compromete a envíar una circular a Clubes y Armadores con certificado IMS del año pasado, informando que el único sistema de medición válido en Galicia es el IMS,y que será el único reconocido por la FGV, y que dadas las atribuciones de la Federación Gallega de Vela, sus estatutos, y los que le otorga la Ley del Deporte de Galicia, será de obligado cumplimiento el acuerdo del Comité de Cruceros y de la Asamblea celebrada con los armadores en el año 2006."

No se si alguno de vosotros recuerda una reunión en Santiago de Compostela, en el mismo lugar en que se celebró esta reunión del Comité de Cruceros, en el año 2006, a la que estabamos convocados todos los patrones. La asistencia e esa reunión fué relativamente pobre, unos 60 del total de convocados.
En esa reunión se decidió, por aplastante mayoría, que Galicia seguiría regateando en IMS. En la decisión tomada en esa asamblea es, precisamente, en la que se basa el presidente del Comité de Cruceros para mandar la circular a todos los Clubs.

Cierto es que el IMS acaba de morirse, pero tambien es cierto que el ORC internacional el una evolución del antiguo IMS

Por otra parte y visto lo que nos dice Luby aquí:

Cita:
La RFEV plantea unas normas (RTC 2008 ) estableciendo unas categorias para puntuar en unos Campeonatos de España ó por Zonas. Si la Federacion territorial Correspondiente en Base a lo que desean sus Clubs ó por el Articulo 33 Elige otras categorias, en este Caso IMS frente a RN para determinadas regatas (Club) Se puede hacer, simplemente que los participantes en esas `pruebas No puntuaran en las Categorias que propone la RFEV.
No nos queda mas remedio que "achantar" si queremos celebrar y participar en regatas de mas nivel que las locales.

Y para terminar, debo decir y digo que yo fuí de los asistentes a la asamblea celebrada en el 2006 para decidir que sistema de medición se aplicaba en Galicia y que mi voto, junto con el de la inmensa mayoría, fué para seguir con IMS. Naturalmente, como el ORC internacional se supone que es una evolución del IMS, sigo en mis trece.

Disculpad el tostón.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Editado por Gladiador en 05-02-2008 a las 21:39. Razón: Faltan palabras
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 21:52
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Cierto es que el IMS acaba de morirse, pero tambien es cierto que el ORC internacional el una evolución del antiguo IMS

¿Quieres decir entonces, que cuando el comité de cruceros dice IMS, está queriendo decir ORC?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 22:12
Capitán pirata

Hola Borneira: Yo acabo de solicitar el certificado para este año y el impreso en el cual se solicita pone textualmente:
SOLICITUD CERTIFICADO ORC internacional (IMS).

El impreso todavía no está en la página web de la RFEV por lo que yo, ayer, pedí explicaciones en el formulario de la propia página y hoy me lo mandaron por e-mail.

Saludos.

José

Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 01:01
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4

¿Qué intereses ocultos tiene la FGV para imponer y "pisar" la opinión mayoritaria de los armadores de unos clubs?

¿Por qué intenta vetar un sistema de compensación de tiempos que fomenta la RFEV?

¿En qué regatas de club se ha aplicado bien el IMS? El empleo del GPH genérico y no la matriz es lo habitual ¿o no?

¿Qué miedo tienen a que se pretenda utilizar sistemas más sencillos y populares? (La experiencia de 2 años en bastantes clubs parecen confirmarlo) Y si podemos hacer que naveguen más barcos ¿es algo perseguible?

ESTAMOS EN 2008, EN UN PAIS DE U.E. ¿Hay democracia o qué? El talante de la FGV huele a rancio y podrido.

Y de paso, por qué ("los de la FGV") no publican en su página web, que han perdido en el Tribunal Superior la demanda (sin derecho a recurrir) que habían puesto contra un veterano del mundo de la vela gallega. Porque cuando ganaron en primera estancia si tuvieron la poca vergüenza de publicarlo en la web oficial.

Soy de la opinión de que no tienen derecho a imponer el sistema diferente al que, los que navegamos, decidamos mayoritariamente en nuestros clubs. ¡NO SEAN FACHAS!

A los de buena voluntad, que se ve que los hay.
Antiguo 06-02-2008, 09:44
Corsario

Yo creo, que si el IMS no existe, pues no puedes correr en algo que no existe.
En que van a correr los figuras, en la copa del Rey?
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 10:40
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Yo creo, que si el IMS no existe, pues no puedes correr en algo que no existe.
En que van a correr los figuras, en la copa del Rey?
Creo que en TP52 y GP42, y apañarán algo para 670. En la copa del rey 670 ha dado siempre mucho juego.

Oye mordaza si eres el mayor del Quebramar, una pregunta ¿estabas en la rías baixas, en la etapa Sanxenxo - Vilagarcía, cuando el desmarque con el Castrosúa?

Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 10:57
Corsario

Si véis, la pagina web de masmar, ya sale el calendario de la RFEV, y se puede observar, que todo es ORC int. Poqué nosotros no?
Digo yo que habrá, diferencias entre un certificado IMS y uno ORC.
No se, a mi lo que me gusta es navegar, pero si pasa como en el Rias Baixas, ya que lo preguntas, que estaba llevando la caña de Ro330 Clochard, y que haciendo buenas regatas, no les metes ni de coña a los X37, para eso mas vale comprar un Platú, o irme de crucero con la parienta.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 12:14
Grumete Pirata

A ver, vamos a ver, que no que, y no.

El ORC internacional no es una nueva versión del IMS, ni es una evolución directa. Es un sistema nuevo basado en un nuevo VPP (programa de predicción de velocidades) de nueva creación que mayoritariamente emplea casi los mismos parámetros y datos de una medición IMS.

Dicho de otra forma, los de la ORC para no complicar el tema a la gente, han creado un nuevo sistema de compensación de tiempos que para generar los ratings que emplea casi todos los mismos datos que empleaba el IMS (aquí hay también diferencias) para que el programa pueda empezar a trabajar. Luego un programa completamente nuevo da los ratios y velocidades. Finalmente el método de aplicar estos datos para generar los tiempos compensados se ha ideado muy muy similar a como hacía IMS.

Pero, lo fuerte, lo que trabaja con los datos que se introducen, el programa ES NUEVO. Y como novedad, sólo sabe Dios como va a funcionar el primer año o que cambios provocara en la flota en cuanto se empiecen a detectar sus primeras lagunas.

Major technical factors that have been given extra attention and adjustment include:
* A new Aero model with a different evaluation of sail forces with heel angle
* Implementation of Code 0 sails
* A new Residuary Resistance curve (part of the total resistance of the boat)
* A new Righting Moment evaluation
* A new formulation for effective draft of wings and bulb keels

Es decir, nueva evaluación del plano vélico, quillas, bulbos y calados, y nuevas consideraciones sobre códigos 0 y asimétricos (dicese el asimétrico deja de estar hiperpenalizado como estaba en IMS, hablan de los J medios y grandes con botalón como los grandes beneficiados, vuelve la duda ¿Qué bonifica más a mi barco un simétrico o asimétrico?)

Buscar seguir el planteamiento del 2006 nos llevaría al RN. Porque en aquel entonces, el temor fue que el RN era nuevo y que Galicia no quería ni ser una probeta de ensayo de un nuevo sistema, ni quería recibir la casi imposición de la RFEV del RN como sistema para las regatas de aficionados y amateurs.

Otros lugares de España, me viene a la mente el método de Palma de Mallorca, durante un par de años han convivido IMS y RN, con los dos sistemas a la vez en todas las regatas de club (cada armador/es elegían libremente a que sistema se apuntaban). Al final con el paso del tiempo el IMS se abandona por completo porque ya solo quedaban dos veleritos demandando este sistema.

La imposición es mala cosa. La ignorancia de quien pretende dirigir aún más, confundiendo IMS y ORC int. (ORCI)

La ignorancia es tal, que no se quiere ver que estos sistema son para regatas de ALTO NIVEL, con medios, y para barcos modernos y de reciente construcción. Las mediciones de cascos y toma de sus formas para que el programa trabaje, no son las mismas las actuales que las de hace 10 o 20 años. Varían las máquinas, los métodos, el número de secciones consideradas para definir con más detalle el velero (que ha crecido enormemente con los años), etc. Así que juntar un velero con un fichero de casco de hace 15 años, o más, con uno de nuevo diseño ERA INJUSTO en IMS y lo es en ORCI. Porque como el antiguo fue medido de aquella forma y con menos secciones sale beneficiado de partida.

En este aspecto, el RN ganó la partida al hacer pasar todos los veleros por la báscula. En algunos de los antiguos hubo grandes sorpresas en cuanto al peso que marcaba la báscula y el desplazamiento pronosticado por el IMS.

¿Cuántos tienen ya un certificado ORCI? ¿Quién ha hecho una regata en ORCI con toda la flota con su certificado nuevo?

Al final, es siempre igual. Ningún sistema es perfecto. Ningún sistema convence a todos. Detrás de cada sistema siempre esta la sombra de unos intereses de favor o clientelismo. Pero luego siempre acaban estando los mismos en los puestos de cabeza y recogiendo trofeos (Se ha visto por toda España).

Eso sí, el modo de agrupar la flota en RN es muy coherente y a generado unos grupos o clases muy homogéneos. Su fórmula es pública y nos permite a todos los aficionados jugar con ella para poner a punto nuestros bólidos flotantes.

Y un RO330, en RN compite en clase 3 contra sus más semejantes, los X-37 compiten en RN2 o RN1-2.

VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA LIBERTAD!!!!!!

Me da los mismo navegar en ORCI o RN, pero que sea bajo el sistema que elijan los armadores con sus clubes, no el que imponga la FGV. ¿Y por qué no competir en IRC si se nos antojara así?

Editado por peresas en 06-02-2008 a las 12:18.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 12:49
Corsario

Empezamos a estar de acuerdo Peresas
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 21:48
Capitán pirata

Vaya por delante que no me gusta polemizar ni discutir, ni tan siquiera cambiar opiniones, cuando estas son de cierta índole, por este medio. Faltan matices, interrupciones, no se distinguen tonos, etc.
No obstante sigo pensando que debo clarificar mi postura, así como otros lo hacen con la suya.

Si mal no recuerdo hace unos años, unos 8 o 9, en Galicia y en muchas otras comunidades, se regateaba con IRC. No se que pasó con otras federaciones (en aquellos tiempos estaba poco implicado en esto) pero la FGV nos ¿convenció?, ¿impuso? de que había que cambiar de sistema de medición y pasarse al IMS, que era el futuro. Eso debió de ser en el 2001 ó 2002.

En el año 2006, cuatro o cinco años mas tarde, la FGV y la RFEV nos convoca a otra reunión donde, descaradamente, nos quieren vender el RANA, que este sistema es el definitivo y mucho mas justo para regatas de flota con barcos muy diferentes. Además es español. ¡Ahí es na!

No soy experto, simplemente soy usuario, igual que en informática, pero creo que no es lógico que hace pocos años nos deshagamos del IRC y en el 2006 creemos nuestro propio IRC (RANA) made in Spain.
Lo mas cojonudo es que intentaron venderlo como el mas justo y el mas barato. Cualquier cosa con tal de no pagar royalties.
Naturalmente, el baño que se llevaron los representantes de la RFEV en la asamblea de Santiago 2006, fué de campeonato.

Como el RANA no puede salir de España (nadie va a utilizarlo cuando hay otro sistema parecido pero mas rodado que es el IRC) pues resulta que barcos cuya base está cerca de Francia o Portugal y que quieran hacer regatas en esos paises tendran que sacarse el certificado IRC. Si, además, queren hacer algunas regatas de alto nivel, tendran que sacarse el IMS (perdón, ORCI a partir de ahora)

Visto lo anterior, y todo el historial de los ratings en Galicia y España, si queremos un rating aplicable a toda la flota, variada como ésta es, el único que, a mi modo de ver, debería aplicarse es el IRC, que es el que la mayor parte de los paises de nuestro entorno utilizan.

Debo decir, para terminar, que no tengo porque defender a la Fede (a ninguna de las dos que me atañen) puesto que lo único que soy de estos entes es el "pagano". Pago licencia, pago certificado, pago mediciones y si tengo que pagar algo mas, mejor me dedico a otra cosa.

Por cierto el RANA (me niego a llamarlo RN) fué barato el primer año, ahora sale practicamente igual que el IMS (ORCI) puesto que, aunque el certificado es mas barato, te obligan a hacerte socio de la RANC. ¡Manda carallo! Ver para creer.

Disculpad el sermón, ya vuelvo a mi natural ser que es el de espectador.

Saludos.

José

Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 23:25
Picamillo Picamillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Gladiador, yo también estaba en la reunión del 2006.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 16:14
moebius_old moebius_old esta desconectado
Grumete Pirata

La Federacion NO puede marcar los precios de un trabajo que no hace.

Si que puede marcas los suyos, por supuesto.

Puede tarifar lo que cuesta una vela? un cabo?, un barco, la gasofa?.

No hay contrato con la fede.

Cobran emision de certificado y licencia....y punto.

Tampoco pueden marcar tarifas a los jueces por dietas...

Jueces y medidores y demas somos free lances...
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 16:22
moebius_old moebius_old esta desconectado
Grumete Pirata

Nadie puede marcar las tarifas de medidore y/o jueces salvo un contrato de por medio.

la federacion puede pedir por lo que ella haga... emitir certificado... lamar a un juez y darl euna dieta, si el la acepta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro