![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya seguire preguntando que me queda mucho... gracias otra vez por tu tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces es el bendix que se engancha, es fácil de revisar, un golpe con martillo de teflon o interponiendo una madera, es mano de santo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
vigoone2004 (11-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier forma, y me corregís si me equivoco, veo bastante más completa la lista de funciones posibles en Navigatrix que en OpenPlotter, tal vez por estar todavía en desarrollo, y éste se podría montar sobre un barebone de poco consumo o en un portatil a prueba de bombas, esté o no a la vista, por un precio mayor, si, pero fracción del de una electrónica completa dedicada, y posiblemente más resistente al medio hostil y con las ventajas del software libre.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es barata porque la comercializa una fundacion y no esta en primera linea la de ganar dinero. Por ello no le falta calidad. Respecto a las prestaciones de navigatrix con Openplotter, te puedo garantizar que Openplotter supera con creces a Navigatrix. Openplotter ademas de trabajar con OpenCPN, es un potente multiplexor para todo tipo de standar de informacion del Barco. Como punto de acceso ofrece esa informacion para cualquier equipo via WiFI, pudiendola utilizar diferentes programas. El uso de diferentes sensores, giroscopos, junto con los GPIOs la convierte en un sistema tanto para la navegacion como el control y domotica. |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras leía la explicación del cofrade, pensé esto mismo. Aunque aquí lo
expresamos diciendo..... "le patina el béndix". ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta de analfabeto raspberryano: ¿La antena funcionaria en Raspberry? Si funciona para recibir AIS o WEFAX, por ejemplo, pero no para decodificar las imágenes de los NOAA. Esto, que yo conozca, sólo se puede hacer con un PC o Mac. Siento invadir este hilo con estos temas, pero entrar en los hilos específicos suele ser perderse rápidamente en un lenguaje de GPIOs y baluns.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un Sainte Marthe llamado Prometeo, quinta parte
En un barco y mas flote, no hay nivel, hay que ir a "sentimiento" la única referencia valida es el puntal, en el hay que fijarse para que las piezas queden niveladas, dentor de un orden ![]() https://************.blogspot.com.es/ ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
La calderería plástica la usamos en la empresa, de hecho fábricamos varios filtros y depósitos estandarizados.pero no me da mucha confianza. Para que sea más segura mecanizamos las piezas antes de soldarlas para que la unión sea más sólida y la tensión no se transmita a la soldadura, pero aún así, si hay vibraciones, puede fallar. Si no hay contacto del inox con el aluminio porque van asentados sobre listones de madera, creo que no hay color en lo que respecta a la calidad.
Además - y este ha sido el motivo de mucho esfuerzo- los depósitos se podrán retirar por el cofre de popa si fuera necesario repararlos- espero que no sea necesario en muchos años. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Tortuga Carey (10-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
reventar, llevo ya unos cuantos reventados en los barcos ikea que como encima los montan sin la cubierta ya no salen, hay que romperlos un situ y hacer unos de inox o mas pequeños o en dos tanques unidos lo que da problemas de aire que se queda por ahí ... Yo esto lo tengo clarísimo, tan claro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me estaba refiriendo a depósitos de plástico industriales, que suelen ser rotomoldeados y con unos espesores bastante variables, tal vez de 5 o 7 mm. Me estaba refiriendo a tanques construidos expresamente en polietileno de 10 mm y que son probados después a presión y a vacío..yo de estos me fiaría, también una soldadura inox en 1,5 mm puede tener impurezas y acabar haciendo poros...
Donde creo que son más útiles es para combustible, tienen que tener menos condensación que los metálicos.. Pero nada, todo metal, todo metal... ![]()
|
||||
|
||||
|
cajo en tooo,llevaros bien o me enfado,yo no entiendo,pero me parece que cada cual tiene mas experiencia,porque no os juntais antes de hacer nada........despues de una buena cena y unos vinos se ven las cosas de otra manera,no digo que no se pueda discutir,siempre se debe discutir ,pero la experiencia es un grado y si está comprobada mucho mas.......así acabe yo medio loko....barco de fibra pero con depositos de acero,esto no hay quien lo entienda( caribdis,cuando puedas quedamos y vamos a ver al holandes que conocí del barco de acero,seguro que tu entiendes más,pero ya te digo que hasta tiene un libro de como se construyo),por dentro yo lo hubiera echo la distribucion de otra manera,pero bueno,no está mal.....venga mucha fuerza con ese santa marta............y ponerle asideros por toda la zona central del interior,que despues no hay donde agarrarse........a rañala
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que si pensáramos todos igual seguramente sería muy aburrido...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ya se lo dije a Enrique.
Esta gente los fabrica a medida y dudo mucho que fallen. Y sobre todo pesan una cuarta parte que uno de inox... www.boatwide.es/spanish/spanishtdg.htm ![]() Garantizado por 5 años contra mala fabricación - Una buena inversión. Polietileno es un material perfectamente indicado para contener productos de consumo humano - Perfecto para agua potable sin un sabor contaminado o un sabor metálico. Bordes soldados de 10mm de grosor - Un grosor perfectamente adecuado para el tanque y bordes muy fuerte y la prevención de escapes. Rompeolas dentro específicamente diseñado - da una estructura de alta fuerza con la máxima estabilidad Probamos todos los tanques con presión 1.5 veces más que las normas de Europa. Un presión de 3 toneladas por metro cuadrado - Demostramos nuestra confianza en el tanque por la manera que lo usamos al probarlo. La prueba de vacío es superior a la norma Europa - Probamos los tanques más que se necesitan legal. Tanques con forma regular están fabricado dentro de 3mm tolerancia. Es posible que tanques con forma irregular tiene tolerancia hasta 5mm. Un producto establecido de alta calidad para empresas y particulares y tenemos una repetición de los pedidos de Militar, astilleros, varaderos y náuticas en España, Baleares y Portugal. Tanques a medida de alta calidad que sólo tendrías que comprar una vez ¡ Una buena inversión ! También tenemos una gama de depósitos estándares... Por cierto. Ya tengo el resto de material. La pantalla estoy pensando en quedarmela! ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los mios tiene mas de 30 años y estan perfectos, en un barco de metal estan mucho mas protegidos que en uno de fibra, que los efectos de corrosion se ceban en las pocas partes metalicas, depositos, grifos, codos de escape de motores, molinetes etc ... Y si, todo de metal, mucho mas noble ¡a donde va a parar! ![]() Por cierto, depende de marcas las bocas de llenado y demás en equipos de plástico se deforman bajo la presión de las abrazaderas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mas razonable todo soldado ¿no? Ademas ¿les envió la maqueta? ![]() Compre dos luces portatiles, yo ya tenia una, carcasa de aluminio, las que compre eran de plástico, las monte esta tarde para verme ya de noche y de repente se cayeron una detrás de otra ¡joder tan mal las he colgado! no señor, el calor de la bombilla había derretido el gancho para colgarla ![]() ![]() No veo ningún motivo por el que cambiar el inox por el plástico ![]() Si ya lo tienes todo pásate cuando quieras, yo ya compre el adaptador de antena ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por algo las ponen de bronce o latón y esa mezcla de materiales ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo decia por el peso.
En el Club los hice de inox con mis manitas y el peso me pareció exagerado... No me paso si te digo que el de agua no pesaría menos de 100 kg! Gasoil Agua, el mounstro! Y a esta persona de Barcelona (por cierto es ingles) le conocí personalmente y vi el trabajo en persona y me pareció increíble. Tanto que me compre unas puntas para trastear con el soldado de plastico... Las planchas que usaba eran de 10 mm y me mostro una pieza soldada con otra, y la intento despegar... Por supuesto se doblo todo, y la soldadura sin inmutarse... Se hacen cosas muy tochas en PE... ![]() Esta tarde voy! |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que pasara desapercibido, pero insisto:
Nosotros fábricamos calderería plástica en dos tipos de aplicaciones profesionales . Además consumimos cientos de miles de euros en polietileno de primera calidad. Tenemos soldadores expertos con todas las homologaciones que sueldan desde Acero duplex , cuproniquel o polietileno. Creo que conozco La materia porque firmo todos los días los informes de reclamaciones. También insisto en que mecanizamos en máquinas de control numérico para acanalar los encastres y hacer de guia de los paneles. No tengo ninguna duda en que los quiero en inox - dadme un poco de credibilidad por favor. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
doctaton (10-11-2017), Velero Simbad (10-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, a que se deben las reclamaciones? Falla la soldadura? Degradación en el tiempo? Es por aprender... A mi se me paso tu mensaje sobre tu experiencia con el polietileno! Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
fallan las soldaduras, suponemos que se debe a las vibraciones. hay aplicaciones en las que los tanques de polietileno son totalmente indicadas - por ejemplo cuando se trabaja con líquidos corrosivos o salmueras- pero la calidad es la calidad y hay especificaciones navales que lo tienen prohibido
nosotros hacemos recipientes de todo tipo - ya digo de acero duplex o cupronikel - además de los de polietileno la mayoría de ellos están sometidos a condiciones de alta presión. tenemos ingenieros que son expertos en el diseño de estos recipientes y trabajamos todos los materiales. es decir nos da igual uno que otro. en el caso del jefe - no le otorgaría tanta independencia de criterio. ya sabemos su querencia por el metal y que el plástico le da repelús. ![]() ![]() pero ahora enserio : también podemos adjudicarle un poco de criterio después de sacar a trozos varios depósitos de polietileno de barcos de astillero para ponerlos de inox. yo creo que hay que poner en duda lo que dicen las web de las empresas especializadas, cada uno vende lo suyo como lo mejor. nuestros técnicos comerciales defendían siempre los intercambiadores de tubo y no querían saber nada de los de placas. al cabo de un tiempo aprendieron a decir: tenemos los dos, te podemos diseñar y fabricar el intercambiador como tu quieras, las ventajas son estas y aquellas, tu eres libre de escoger, pero.... y así aumentaron su credibilidad. nosotros podríamos hacer en casa los dos tipos de depósito, pero preferimos que se haga por un caderero local que tiene experiencia en hacerlos para tanques de barcos de recreo, incluso para neveras. se ahorra tiempo y hasta le avala experiencia de hacer muchos y de que le funcionan. el mejor ejemplo son los del simbad. el peso ahí en donde están no me preocupa nada. creo que ha subido la línea de flotación el jefe con toda la madera que ha quitado. la ha tirado y tiene mucho asilente y colas pegada, que si no fuera así, podría calentarse un invierno con ella. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo seré un Talibán del metal pero anda que los que andan por aquí defendiendo las bondades de un material que no conocen a fondo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Taliban del metal....
![]() parece el nombre de una herreria. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final el que decide es el dueño del barco y lo hará según lo que haya visto antes..
De cualquier forma, creo que hay que tener cuidado al generalizar, ni todos los "plásticos" son iguales, ni todos los fallos provienen del simple hecho de ser "plastico", hay muchas circunstancias y muchos materiales de características diferentes. Los depósitos de polietileno, rotomoldeado y soldado se utilizan profusamente en la náutica de recreo, hace mucho ya que desaparecieron los terribles tanques de fueraborda metálicos, por ejemplo; se utilizan en motos y coches y nunca había oído que hubiera que esperar su fallo inminente. Trabajando en Canarias, en un astillero de Arinaga, en el que también se hacían tanques grandes de fibra, me dijo el dueño, un americano que sabía bien lo que hacía: calcúlame por resistencia de materiales el grosor de este depósito de 4.000 litros...me puse a ello y le di el dato, que era ridículo...se rió y me dijo, ¿ves lo que sale?, pero no podemos hacerlo así, nadie confíaría en su resistencia..súmale 5 mm más.. Por resistencia cualquier material es bueno, ya vemos que los flexibles, por funcionar, funcionan.. Yo creo que hay que ser práctico y buscar la mejor solución para cada caso sin generalizar. En mi barco creo que los haré de fibra con epoxi a medida para cada uno de los huecos que tengo. No me gustan estructurales, pero teniendo el sitio donde van a ir ya construido utilizarlo como molde para cada tanque es bastante sencillo...y que se puedan quitar y limpiar fuera, que su parte superior sea todo tapa atornillada, que tengan mamparos anti superficies libres y que tengan un buen aislamiento para evitar condensaciones los de combustible.. Un saludo ![]()
|
|