Cita:
Originalmente publicado por manjuari
La raspberry pi se utiliza mucho en todo tipo de ambientes, desde oceánicos hasta espaciales, pasando por los coches, globos estratosféricos, estaciones meteorológicas al aire libre, media centers y un largo etcétera. No veo que sea un problema mayor que cualquier otra instalación de la que podemos tener en un barco. Con un poco de cuidado; el mismo que debemos tener con el resto de sistemas, electrónicos o no, de nuestro barco; debería ser suficiente.
Tiene además la ventaja de que es muy barata la placa, se pueden tener varias placas de respeto y con un mínimo esfuerzo se cambia ya que el software va en una tarjeta SD, con lo que un cambio de placa no debería suponer ningún problema, sería cuestión de quitar 4 tornillos, cambiar la placa y poner los tornillos.
La cantidad de usos que le podemos dar además del OpenPlotter creo que ya hacen a la Raspberry Pi merecedora de nuestra atención, yo tengo una en casa de Media Center y ayudé a mi hermano a montar una estación meteorológica en una montaña para que informara, via sms, de las condiciones del tiempo para ir a volar parapente, lleva funcionando cerca de 2 años a la intemperie.
En fin, a mi me parece un buen proyecto para quien le apetezca tener una solución sencilla, fiable, económica, personalizable y sobre todo abierta que es algo que mucha gente no se imagina siquiera como el código abierto (open source) les ha cambiado la vida.

|
Gracias por la información, al ser tan barata la asociaba más a la electrónica de gran consumo que estamos acostumbrados a ver funcionar muy bien al principio y que después empieza a fallar pidiendo directamente el cambio sin que compense buscar el origen del fallo y cambiar un solo componente..
De cualquier forma, y me corregís si me equivoco, veo bastante más completa la lista de funciones posibles en Navigatrix que en OpenPlotter, tal vez por estar todavía en desarrollo, y éste se podría montar sobre un barebone de poco consumo o en un portatil a prueba de bombas, esté o no a la vista, por un precio mayor, si, pero fracción del de una electrónica completa dedicada, y posiblemente más resistente al medio hostil y con las ventajas del software libre..
Un saludo