La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2017, 23:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Hace una comparativa de cabezadas, balanceos y escora, y cuando lo pone al pairo se ve que disminuye notablemente.

Simplemente acuartelando la vela, sin ponerlo al pairo ya se notan los efectos es cuestión de probar y si es con alguien que domine esta técnica mejor.

Y por cierto alguien ha dicho por este post que un barco con la vela acuartelada escora mucho, ESO ES MENTIRA

saludos
Acuartela el foque del barco del vídeo, aunque no tuvieras el enrollador trabado y pudieras poner la cantidad de vela que quieras; desenrolla mayor y déjala abierta para compensar fuerzas y mete caña (rueda) a sotavento y me dices que pasaría...

Yo creo que el barco iba a estar igual escorado que está en el vídeo, atravesado al viento y escorado, y posiblemente con la botavara en el agua..Son barcos que van muy fuera del agua y tienen mucho francobordo, a la escora que produce el foque se suma la que produce la obra muerta del barco...

Cada barco es distinto y no digo que ponerse al pairo tenga utilidad en muchos barcos y en muchas situaciones concretas, pero en los barcos modernos veo mucho más efectivo correr el temporal por la aleta o una capa activa ciñendo a rabiar y pasando olas lo más aproado posible, lo que además permite escapar de una costa a sotavento..

Y en el caso del vídeo también, dejarse derivar atravesado al viento con la isla a sotavento no me parece la mejor idea..

Un saludo

El seguro de mi barc

Reglas del foro