Una pequeña trampa del sistema que puede provocar pérdidas cuando estamos cerca de tierra y queremos apurar. Y también si hemos dejado abierto el programa, el ordenador entra en suspensión, y volvemos después de unas horas...
Por lo que han ido comprobando los más expertos, el servidor mueve el barco cada dos minutos, pero el cliente (tu ordenador o móvil) mueve por su cuenta el barco cada minuto. Así que, la mitad de las veces, tú lo ves donde en realidad no está.
Esto significa que, si estás rodeando una roca y apuras, puede suceder que tú ves el barco ya libre para girar, porque tu ordenador lo ha movido, pero todavía el servidor no lo ha movido, y cuando giras, se empotra en la roca que querías rodear.
Lo mismo puede suceder si embarrancas y giras 180º para salir. En un minuto, tu ordenador mueve el barco y piensas que ya estás fuera, pero el servidor todavía no lo ha movido, o sea que, cuando vuelves a tu rumbo deseado, vuelves a embarrancar, porque estabas en el mismo sitio.
Que el ordenador mueva por su cuenta el barco se comprueba muchas veces al volver al juego, si lo has dejado abierto. Pero sigue el rumbo que le habías marcado, calculaando con el viento antiguo. Como el viento ha cambiado, en los primeros momentos, tu posición en pantalla es absolutamente falsa. Si estudias tu rumbo desde ahí, al huerto. Hay que esperar un rato y se reajusta, como hemos podido comprobar. O salir y reiniciar el juego.
Por otro lado, han comprobado que los foils ya funcionan bien.


