La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 19-11-2017, 13:10
Avatar de pfeito
pfeito pfeito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 16-11-2017
Edad: 65
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia navegada en estima cuando hay abatimiento

Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico Ver mensaje
Yo siempre he empleado diferencia de Longitud = Apartamiento/ coseno latitud media, y la Distancia estimada = Apartamiento/ seno de Rumbo, para mí siempre ha sido distancia estimada y nunca verdadera ya que se trata de las fórmulas de “estima loxodrómica”.
Por otra parte siempre he entendido que la recta de altura tiene tres determinante, situación estimada, acimut verdadero y diferencia de alturas (verdadera – estimada).
Por otra parte me gustaría que me explicaras eso de tener que hacer el triángulo de corriente cuando tenemos corriente en un problema de estima, te lo digo porque yo siempre he considerado la corriente como un rumbo más, es decir empleo el concepto de “estima múltiple”.
Del resto, por ejemplo eso del arco y la flechas ya me lo explicas más tarde.
yo no he dicho en ningun sitio, que haya que resolver el triangulo de corriente, he dicho que un rumbo de corriente, se emplea como un rumbo más, " lo mismo que dices tu"
" para NO tener que hacer ningun triangulo
quien habla de hacer triangulos no so yo, es otro cofrade creo que SAMORP
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto