![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible, gracias Kaia
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() que vive mejor que yo, esta claro, que "llevo pulgas y piojos" (osease, "marrones de la vida cotidiana") por todos los lados ![]() ![]() Es muy simpatico. Con tu permiso subo estas dos fotos de una Ophiusa, (la del 2008) estando el Bahia las Islas en el puerto de Aiguadolç, y que nos vio pasar por alli cerca y se puso en plan guardian... ![]() ![]() Como nos gruñia, el tio... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
kaia (06-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de tu comentario, Keith, me he acordado del monólogo de Alexis Valdés,
hablando de los perros. Venía a decir.... "tu crees que vives en tu casa, pero el que vive en tu casa el perro".... ![]() Aquí pasa lo mismo, Ángel se cree que manda en el barco, que el que de verdad hace lo que le da gana es Rufino. ![]() Rufiiiino, que te cagaste en la cubierta de El Temido lll. El mojón se veía a la legua. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El trimado de la posicion del carro. Necesario para cerrar la baluma del foque
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco se necesita mucha fuerza para llevar el carro a crujia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso para navegaciones en través o aleta con el autovirante, utilizo barbers con su correspondiente mordedor por cada banda, de esa forma tira del puño de escota como si fuese un carro-escotero longitudinal cerrando baluma y abriendo pujamen, tal como se hace en los génovas tradicionales. Ya salió un hilo hace tiempo del tema. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Para rumbos abiertos yo le metía al foque autovirante o al tormentín, que también llevaba con el autovirante, las escotas del génova, con lo que podía regular mejor la vela y evitar que virase sola si el viento era muy de popa.
Es muy cómodo porque ya tienen sus escoteros y sus winches, y conviertes las trasluchadas en cambios de banda normales con dos escotas. Pero yo llevaba velas engarruchadas, y con foque o tormentín las escotas de génova estaban por cubierta. Con enrollador me imagino que habría que estrobar la vela y cambiar las escotas. También a veces, para rumbos cortos, como el foque autovirante que tenía era muy alto y esbelto con sables (una maravilla de vela que llegaba hasta los 35 nudos de viento), y en popa los sables podían coger una vuelta en el stay, simplemente cazaba el foque lo suficiente como para que los sables no se liaran, y ya lo dejaba así. Pero también es verdad que acabé evitando totalmente las popas cerradas y el uso del tangón y me acostumbré a hacer solo aletas... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() saludos [/quote]En la foto veo que los cabitos del lazy van amarrados a los obenques bajos, me gusta la solución porque así el bag se abre mejor, pero ¿cómo evitas que se deslicen? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión, que lo que hace es llevar a crujía, el puño de escota del
foque autovirante. Pienso que se utiliza, para apurar más la ceñida. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, nuestra amiga Teresa, ya está plenamente integrada en la tripulación de mi amigo Javier. En mi última estancia por Bilbao regateamos juntos ![]() Un abrazo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos haciendo pruebas y poniendonos a punto, también intentando mejorar con las filmaciones para presentar un video ameno en la ruta de los vikingos.
Este es el enlace para poder verlo a toda pantalla. https://youtu.be/zztWTIuzSC0 salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ángel. Ya se que Tere está encantada con su nuevo equipo de regatas. Desgraciadamente ahora la veo poco. saludos.
|
||||
|
||||
|
Buen vídeo y preciosas velas!!!
Lo que no entiendo es la funda que parece que queda en cubierta, ¿es de la trinqueta? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le doy vueltas y no se me ocurre la forma de instalar una especie de lacy bag que me la deje dentro, sería mucho inventar, no? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La otra opción es tener un enrrollador o almacenador para la trinqueta, los almacenadores no son excesivamente caros y sirven para utilizar la vela todo o nada, y también permiten quitar totalmente la trinqueta para poder virar el génova con menos dificultad, aunque para ello haga falta una pieza especial de enganche de la driza en el palo, que es un poco cara. Para el barco que estoy proyectando pienso en un principio en la opción enrollador, aunque la del almacenador me tienta. Y piensa que es la vela de super temporal...esa funda por cubierta no me entusiasma demasiado, lo suyo es tener la cubierta limpia y el mínimo de incordios. ¿Llevas burdas para esa vela?, ¿cómo has solucionado el tensor?..perdona que te machaque a preguntas, el barco que proyecto es también un 40 pies. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El tema del tensor lo he solucionado colocando el tensor de husillo que llevaba el back-stay en pie de gallo y que lo había retirado al colocar un back testil de poleas en cascada, cuando el barco estaba optimizado en regata, ahora el back lleva a un par de buenos tensores Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por el acoso!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El estay de trinqueta se lo monté yo con cable de 8 mm, el arraigo en el palo también, un cabezal de fundición de aluminio embutido en el mástil y el de cubierta como, ya explique, utilicé el tensor del back-stay. Hanse de origen ademáas de la carrilera trasversal para los autovirantes monta escoteros para génovas tradicionales, de ahí que se me ha ocurrido navegar este invierno en cutter, ya veremos finalmente por que configuración me decanto para el viaje al norte. La trinqueta nunca ha sido medida pero calculando la superficie en compararación con el foque, que ese se que tiene 36m2, tendrá en torno a los 20m2, tambien tengo un tormentín de 10m2 que tambien se engarrucha al baby-stay, pero jamás lo he tenido que utilizar, de hecho ni lo llevo a bordo. Con esa trinqueta y los tres rizos a la mayor se puede navegar con vientos muy fuertes, de hecho cuando la estrené en la vuelta de Ibiza a Valencia, tras participar en la regata Ophiusa de 2008, con rasca de través en torno a los 40kt, el barco era perfectamente navegable con solo dos rizos a la mayor. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hermoso proyecto...y frio. Cuando te refieres al baby-stay para el tormentin entiendo que es el mismo stay de trinqueta? Y sobre el cabezal de fundicion,tienes alguna foto o puedes explicar algo mas detalladamente como es? Saludos y gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me planteo fijar el stay de trinqueta a la altura de la segunda cruceta, pero obliga a usar burdas y la vela es menos esbelta que lo sería subiendo la fijación del stay en el mástil...y me planteo sólamente 10 m2, con lo que va a ser un verdadero tormentín (el barco desplazará 6.000 Kgs, 7.500 a plena carga).. En mi anterior barco, el tormentín lo usaba de manera muy normal, 7,7 m2 para 4.500 Kg de desplazamiento, muchas veces no te importa la velocidad, es preferible pasar una noche tranquila y sin estar tocando continuamente las velas.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual ya ha respondido. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Dice que llevaba dos rizos en la mayor. Tal vez el juego de fuerzas sea distinto. Pienso en un temporal muy fuerte en el que te quedes sólo con la trinqueta o tormentín.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta por curiosidad, Caribdis: con mucho viento (digamos 60 nk), para ir solo con tormentín.... ¿irías a algún rumbo que no fuera aleta/popa?. Un abrazo. Salud y ![]()
|
|