La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2017, 14:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
f

Lo que me parece alucinante es el aparejo, rotatorio, autosoportado y con velas enrollables.

En el minuto 6:12 hay unas imágenes que meten un poco de miedo de las vibraciones de los mástiles sin velas con viento fuerte.

El sistema de enrollado también es muy curioso, las velas cuadras se enrollan desde crujía en el mástil, se ve en el minuto 6:47.

Por la curvatura fija de las velas, no parece que estén muy optimizadas para ceñida, y el enrollado para ceñida debe ser todo o nada, por el diseño del sistema.

Me parece bastante un capricho de rico, porque si queremos aprovechar la fuerza del viento en un barco básicamente de motor, los aparentes van a ser siempre muy de proa..este barco sólo a vela (por proporción de vela/desplazamiento) seguramente va a navegar poco...toda esta tecnología y esta pasta para dar una imágen bonita, poco más...

Me parece mucho más razonable el aparejo del Rainbow Warrior, aunque siempre me ha extrañado que no haya apenas fotos de ese barco navegando..

Antiguo 31-12-2017, 14:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
No llega ni a un metro cuadrado por tonelada de desplazamiento. Es como si quieres impulsar las 11 toneladas del Simbad con un tormentín de 11 metros cuadrados...
En los grandes buques, tampoco es tan raro ese ratio de m2 de vela, por
tonelada de desplazamiento.

Por ejemplo, nuestro buque escuela, El Juan Sebastián Elcano, desplaza
máximo 3770 toneladas y lleva 20 velas, con un total de 3.151 m2.

O el mismo Rainbow Warrior, que lo empujan 620 m2, para un registro bruto
de desplazamiento de 418 toneladas.

No son regateros precisamente.

Y me hecha la bronca el jefe, cuando le digo que con 5 m2/t,
ya me conformo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 31-12-2017, 14:55
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
No llega ni a un metro cuadrado por tonelada de desplazamiento. Es como si quieres impulsar las 11 toneladas del Simbad con un tormentín de 11 metros cuadrados...

¿El Atlántico con 20 litros de combustible? Perdonad que me dé un ataque de risa...

Es que creo que ese ratio no es útil cuando hablamos de barcos de distinta eslora.
El desplazamiento crece con el cubo de la eslora y la resistencia al avance depende de la superficie mojada, que crece con el cuadrado de la eslora. Y es esa resistencia la que debe vencer el empuje de las velas.
la eslora del black pearl es del orden de 10 veces la del simbad, haz cuentas y verás que no es tan descabellado.

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Antiguo 31-12-2017, 19:17
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

hala a rañala todos,tomaros algo haber si mañana veis las cosas de otra manera,el mejor barco del mundo es el mio jujujujujujujujuju:bor racho:
Antiguo 31-12-2017, 19:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
.....tomaros algo ...... el mejor barco del mundo es el mio .....
Nadie lo duda, amigo Hippie. Me tomaré algo a tu salud.

Un fuerte abrazo a tod@s. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 31-12-2017, 19:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Vale, veo que barcos de esta eslora tienen superficies vélicas similares...e indudablemente andan...

La relación superficie vélica/superficie mojada es la que da la capacidad de un barco de andar con poco viento pues es la resistencia inevitable que debemos superar, seguro que estos barcos necesitan bastante viento para empezar a andar.

Y la relación superficie vélica/desplazamiento es la que marca la velocidad máxima alcanzable, va a ser baja comparada con la que alcanza una tabla de windsurf o un trimarán oceánico, pero como la velocidad tampoco está limitada por la eslora (la velocidad máxima de casco de un barco de 100 m de eslora son 24 nudos), puede alcanzar velocidades suficientes, el Cutty Sark alcanzaba 17,5 nudos, el Gorch Fock, que he visto navegar con un buen viento saliendo por la Costa de la Vela, alcanza 12 nudos; el Juan Sebastián Elcano alcanza 16,5 nudos...

Fuerza igual a masa por aceleración, aunque la fuerza sea relativamente pequeña y la masa grande se obtiene aceleración, que aumentará la velocidad hasta que la resistencia de rozamiento y de olas supere a la fuerza aplicada...como en estos barcos la eslora pone un límite alto, la velocidad obtenida puede ser suficiente...

El barco va necesitar un buen viento para andar y después no estoy muy seguro que el armador de un barco así se conforme con una velocidad de 12 nudos..va a meter motor seguro...lo de querer pintar el barco de ecológico me parece directamente patético..que metan velas, aligeren el barco y pongan a 50 parados a desplegar velas y podríamos empezar a hablar..

Antiguo 31-12-2017, 19:46
Expulsado

el mio anda bien a motor jujujujujuju y consume poco jujujuju a rañala beber mucho champan o lo que sea jujujujujujuju:borra cho:
Antiguo 31-12-2017, 21:36
vigoone2004 vigoone2004 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
http://www.compass24.fr/peintures-en...fKey=kwl-Lj1Vr

Yo les he comprado estando en Córcega. Pero seguro que el envío se puede "arreglar".

Sí que es verdad que hay productos que a pesar de no ser mercancías peligrosas pueden ser retenidas, caso del Inversalu de Meta. Te lo tienen que enviar por DHL y vale más el envío que el producto en si.

Otra opción es el Aluxtra. Pero primero habría que aplicar la imprimación light primer.

Gracias flot, pero me da miedo comprar y que se complique la cosa y no llege en envio..no lo coji en canarias,por que no se hacen responsables de que me llege..¿sabrias de algun sitio en la peninsula o baleares?
la opcion del light primer y despues el aluxtra... todavia me sale mas cara que el seajet..

FELIZ ENTRADA DE AÑO PARA TODOS.
Antiguo 01-01-2018, 00:04
Expulsado

Buena proa para todos los amigos en este 2018

11 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Anita G (01-01-2018), cancerbero (02-01-2018), caribdis (01-01-2018), iperkeno (01-01-2018), martiniut (01-01-2018), PASAVANTE (01-01-2018), pope76 (01-01-2018), Rony (03-01-2018), Tortuga Carey (03-01-2018), vecino (01-01-2018)
Antiguo 01-01-2018, 03:24
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Buena proa para todos los amigos en este 2018

Desde un plástico, pero con alma metalera...

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
4 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
PASAVANTE (01-01-2018), Robe (01-01-2018), Tortuga Carey (03-01-2018), Velero Simbad (01-01-2018)
Antiguo 01-01-2018, 07:11
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Soberbio Amphitrite 2018

Que a toda la cofradia nos sea tan bueno como el navegar de este extraordinario Wauquiez, que no se si es el Andorra del querido Avelino, pero buenos vientos nos traera seguro.....

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
jacarejack (01-01-2018)
Antiguo 01-01-2018, 10:44
Expulsado

pero? aún estais durmiendo??? jujujuju que poco aguantan los metaleros jujujuju,venga que ya estais en el 2018 jujujujuju
Antiguo 01-01-2018, 11:55
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Feliz año a todos y arrrrriba esos metales

https://veleroironia.blogspot.com/
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Tortuga Carey (03-01-2018), Velero Simbad (01-01-2018)
Antiguo 01-01-2018, 16:19
Expulsado

llega el futuro....

Editado por HIPPIE en 06-05-2018 a las 07:37.
Antiguo 01-01-2018, 17:03
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Es que creo que ese ratio no es útil cuando hablamos de barcos de distinta eslora.
El desplazamiento crece con el cubo de la eslora y la resistencia al avance depende de la superficie mojada, que crece con el cuadrado de la eslora. Y es esa resistencia la que debe vencer el empuje de las velas.
la eslora del black pearl es del orden de 10 veces la del simbad, haz cuentas y verás que no es tan descabellado.
(Vale, veo que barcos de esta eslora tienen superficies vélicas similares...e indudablemente andan...

La relación superficie vélica/superficie mojada es la que da la capacidad de un barco de andar con poco viento pues es la resistencia inevitable que debemos superar, seguro que estos barcos necesitan bastante viento para empezar a andar.

Y la relación superficie vélica/desplazamiento es la que marca la velocidad máxima alcanzable, va a ser baja comparada con la que alcanza una tabla de windsurf o un trimarán oceánico, pero como la velocidad tampoco está limitada por la eslora (la velocidad máxima de casco de un barco de 100 m de eslora son 24 nudos), puede alcanzar velocidades suficientes, el Cutty Sark alcanzaba 17,5 nudos, el Gorch Fock, que he visto navegar con un buen viento saliendo por la Costa de la Vela, alcanza 12 nudos; el Juan Sebastián Elcano alcanza 16,5 nudos...

Fuerza igual a masa por aceleración, aunque la fuerza sea relativamente pequeña y la masa grande se obtiene aceleración, que aumentará la velocidad hasta que la resistencia de rozamiento y de olas supere a la fuerza aplicada...como en estos barcos la eslora pone un límite alto, la velocidad obtenida puede ser suficiente...

El barco va necesitar un buen viento para andar y después no estoy muy seguro que el armador de un barco así se conforme con una velocidad de 12 nudos..va a meter motor seguro...lo de querer pintar el barco de ecológico me parece directamente patético..que metan velas, aligeren el barco y pongan a 50 parados a desplegar velas y podríamos empezar a hablar..
Gracias por la explicación amigos Hibrido y Caribdis, no hay nada como saber y explicar las cosas para que se entiendan; bueno sí, darle vueltas a la mollera, rascarte la cabeza y que venga un buen amigo y te desentrañe el misterio.
Antiguo 01-01-2018, 17:04
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,550 Agradecimientos en 2,383 Mensajes

Feliz año
Estaba esperando para poder leer algún comentario, pero al parecer las ocupaciones de restauración y acondicionamiento en la nueva adquisición no dejan mucho tiempo libre.
Según publican, se ha cerrado la operación y alguien no ha perdido la oportunidad de hacerse con un buen .
Que lo disfrute y que le de grandes satisfacciones.
http://http://www.marineteam.es/alub...e-14-ano-2005/
Antiguo 01-01-2018, 20:09
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Creo que a ese chisme le han puesto velas por que muchos les decian, si si mucho bla bla bla y cargais 15 camiones de combustible, ahora los queman igual pero las fotos seran a vela

indudablemente no son su motor principal, marketing le dicen creo
Antiguo 01-01-2018, 20:28
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

31/12/17 11:09:13: ‪ A punto de rendir esta singladura y despuntando por la proa el alborear de un nuevo año, quiero felicitar tan entrañables fiestas a mi dotación de familiares, compañeros y amigos. Y hacerles llegar por este andarivel electrónico mis mejores deseos:
Deseo que la felicidad se abarloe a nuestro costado y la salud nos permita ganar barlovento.
Deseo que la Rosa de los Vientos del corazón nos guíe por los mejores derroteros de la vida y nos propicie no perder nunca el Norte.
Deseo que la Caña del Timón de la conciencia nos permita mantenernos adrizados y a Rumbo Seguro en demanda del honor.
Deseo que derrochemos cariño, amor y ternura por las Amuras y que arrojemos la basura del odio, la maldad y la envidia por las Aletas.
Deseo que nuestra integridad nos permita tener a los seres queridos al socaire de todo mal y que la lealtad haga que se sientan siempre seguros al abrigo de nuestra escollera.
Deseo que aquellas "Escuelas por Destinos" de nuestros abuelos, padres y maestros no se vayan al Garete y su doctrina también nos ayude a mantener con entereza la derrota hacia el suspiro del Poniente.
Deseo que cuando nos toque enfrentarnos con el temporal, cuando la mar se suelte la melena, sepamos apechar proa al oleaje para mantenernos al pairo y compensar el abatimiento sin temor a zozobrar.
Deseo que una guiñada solo sea una seña, un guiño del "Patrón" a la marejada, un brindis de complicidad con el mar, con la mar de vicisitudes que a cada uno le toca capear.
Deseo que estemos listos para navegar a contraviento, a contramarea, de bolina, para alcanzar siempre el bienestar y la alegría; preparados para cuando nos atravesamos a la mar de los contratiempos y atentos para no varar en el bajío de la tristeza.
Deseo que custodiemos en la Santabárbara del recuerdo a aquellos que pusieron rumbo a la Estrella Polar y recalaron en el cielo para poder velar por sus tripulaciones desde la atalaya.
Deseo que el corazón sea la tronera por la que podamos disparar andanadas de cariño, ternura, besos, abrazos, consuelo y solidaridad.
Deseo que estemos listos para repeler el abordaje. Que los bucaneros de la indigencia moral no saqueen las posesiones del alma, que los piratas de la mezquindad no nos roben nuestra nobleza, que los filibusteros de la irracionalidad no nos conviertan en sus correligionarios y que a los corsarios de la ruindad; el ser humano no le otorgue Patente de Corso.
En fin, que quiero que el impulso de este nuevo año despliegue el velamen de la esperanza y nos permita dar la maniobra con maestría para sortear todos y cada uno de los temporales que nos toque gobernar. En el puente, nuestra Patrona la *Virgen del Carmen*, nuestra *Estrella de Los Mares* mantendrá firme el timón y nos llevará con derrota propicia por los hipotéticos temporales, bajos y arrecifes que surjan en el día a día de todo el 2018
¡¡ FELIZ AÑO, CAMARADAS !! ¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!
Antiguo 01-01-2018, 23:10
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Propuesta para este año nuevo:
Hacer este barco en aluminio...eh, Caribdis?

Antiguo 01-01-2018, 23:27
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Propuesta para este año nuevo:
Hacer este barco en aluminio...eh, Caribdis?

ME NIEGO!!!

No, que va, con las formas que tiene sería sencillísimo hacer una versión en pantoques vivos desarrollables..

Y de pesos sería muy similar a la madera laminada....El crimen sería hacer otro barco en madera dentro, pero ya se sabe...y lo suyo sería en Strongall, menos esquinitas y recovecos detrás de la madera...

Antiguo 02-01-2018, 01:03
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:

Y la relación superficie vélica/desplazamiento es la que marca la velocidad máxima alcanzable, .....
A igualdad de esloras sí, desde luego. Pero, ¿también con gran diferencia de esloras?.

Me explico: en los aviones (yo vuelo mucho aeromodelos de radiocontrol), la carga alar (ratio superficie del ala/peso del avión, que equivaldría a la ratio superficie vélica/desplazamiento) puede ser mucho mayor en aviones grandes que en aviones pequeños a igualdad de sustentación, debido a que la diferente cuerda del ala afecta a los reynolds. Es fácil de ver, hay aviones enormes con alas ridículas, pero si haces una maqueta a escala exacta no vuela bien, y hay que trampear aumentando las superficies alares.

Me pregunto si la mayor "cuerda" de unas velas enormes de barcos de gran eslora no afecta también al rendimiento de la vela, y por tanto se puede tener una ratio superficie vélica/desplazamiento baja en un barco muy grande, pero que rinda como una ratio más alta en un barco más pequeño.

Lo mismo digo una tontería. No sería la primera del año

Antiguo 02-01-2018, 06:48
Flot
Invitado

Mucho ruido y poco barco metálico.

Chatam Extrem 33 por 10.000 €

https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...69.htm?ca=12_s
Antiguo 02-01-2018, 09:10
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:

Creo que ya ha salido, pero ..¿quien lo sabe en este hilo ?

Editado por Prometeo en 02-01-2018 a las 10:18.
Antiguo 02-01-2018, 10:06
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Vaya Chollo!!

César, Yo iria a verlo inmediatamente

Salud.
Antiguo 02-01-2018, 10:33
Expulsado

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Si ya salio y lo se yo

Incluso le escribi, pero hasta hoy, igual lo intento de nuevo, estos franceses ...

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro