![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te creas que es tan buena idea no tener cuadernas y longitudinales, ahora que estoy en un barco de Strongall se hecha en falta sitios en donde coger los interiores y de hecho hay falsas cuadernas por todas partes no todo esta en el espesor de la plancha ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene que haber infinidad de anuncios de los que ponéis en el hilo que no están actualizados. Lo digo por que el anuncio de mi barco, que compré hace mas de 5 años sigue apareciendo todavía en alguna página ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tanques de agua y de gas-oil en inox, balcones, metacrilatos aislante casi terminado de poner ...Esta cerca de Verdun, pegado a Luxemburgo y Belgica ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cuando te vas para Corfu? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así, los "huevos" hacen parte fundamental de la estructura y la rigidez general, trabajando por igual porque todo es del mismo material y el espacio entre "huevos" y casco/cubierta hace de aislante y de flotabilidad. En ese espacio quedará el poliestireno que se utiliza como molde de las distintas partes y estará totalmente condenado, con los tubos necesarios para las conducciones por su interior. Hay un barco que tiene cierta similitud en el método que creo, como no, que ya ha salido aqui, vale la pena ponerlo de nuevo porque el barco es muy interesante: http://igloo.sailworks.net/index.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mola la cabina queso.
Caribdis tuvo la amabilidad de ensenyarme a pegar las fotos pero con este terminal no puedo hacerlo. El que he puesto no contesta? Vaya hombre. Me gustaria saber qué le escribís ![]() Probad con la ganga número 2: Brument Vulcain 5 Interiores de madera de la buena. Casco metalizado. Si, metalizado ![]() Barco hibernando en una nave. 15.000 € http://www.argusdubateau.fr/voiliers.../WB03398.html# El Vulcain era mi candidato en su día. Lástima que los de alu valen una pasta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito..mas tiene mucha madera = mucho barniz
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que el del salón.... ![]() ... por lo que para entrar, hay que bajar unos cuantos peldaños ... ![]() ... y eso no es lo mejor para mi espalda. Mi idea es que el paso bañera/salón, tenga uno o dos peldaños, no más. Un "monomarán" en toda regla. ![]() Como esto o menos: ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Da ganas de sacar la fondue, parece un refugio alpino
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la gama "Atlantic" son los "Chatam" con alguna pequeña diferenciahttp://www.dujardin-icofrance.com/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco de donde parte el Integral 60, el Integral 43, tampoco está nada mal..
![]() Huy, perdón, este es una copia construida en contrachapado epoxi ![]() http://www.ayc-yachtbroker.com/integral-43 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bonito vídeo de la Patagonia, minuto 4,25, a 7 nudos a palo seco
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Bob (06-01-2018), cancerbero (03-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de Strongall, antes de liarse con la terminación interior, pienso que hay que hacer "un replanteo" de la "tabiquería", a base de paños de chapa de aluminio. De hecho, mi planteamiento es hacer tres mamparos, que dividan el barco en cuatro compartimentos independientes, con sus bombas de achique cada uno. También creo conveniente, colocar trozos de pletina, en lugares puntuales, donde se vaya a anclar el mobiliario. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería latoso de quitar, pero menos que unas pletinas que irían soldadas y que le estarían metiendo calor y tal vez deformaciones al casco.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el Simbad, puedes ver una platinas entre las dos primeras cuadernas, si te fijas veras alguna mas ![]() Ya ahi delante del palo de la escoba tienes otra mas ![]() Se ven los agujeros para pasar los tornillos, eso ahorra mucha faena y da solidez al interior Cita:
![]() Pero veo mas sencillo y solido el tema de las platinas preparadas a tal efecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco metálico es estanco. O debería serlo. Con lo cual siempre tendrás la sentina seca. Es por ello que creo que las bombas de achique normales sobran en estos barcos. Yo las llamo bombas de lluvia. Porque sirven para achicar el agua de lluvia o los rociones que se filtran en los barcos de plástico. Por experiencia propia, puedo decir que esas bombas son del todo ineficaces para achicar una vía de agua: poco caudal, se obstruyen con facilidad, y si no peta el fusible al cabo de 10 minutos peta la bomba al cabo de media hora. Total. En mi barco llevo una motobomba. Las hay de todos los tamaños. Lo más importante es que sea de dos tiempos. Las que funcionan con un motor de cuatro tiempos suelen pararse cuando varía el nivel de aceite en el depósito. Y un barco en el mar, suele moverse. Yo llevo una muy pequeña y me da 8.000 litros hora. Pesa 5 kilos y tiene 6 horas de autonomía. Ventajas: tienes una bomba de verdad y te ahorras cablerio y mangueras. Desventajas: tienes que tenerla siempre cebada. Eso se logra cebándola una sola vez en puerto y poniéndole un anti-retorno en la toma (punta de la manguera). ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jefe. Por una vez no he pensado una barbaridad. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente un barco metálico debería de ser seco, la mayoría lo son, sobre todo si han pensado bien luego tu razonamiento es acertado, entradas de agua de tenerlas van a ser gordas y esas bombas de sentina no durarían mucho, yo estoy de acuerdo pero también soy enemigo de todo aquello que hay que preparar o instalar en un momento dado, sobre todo si se refiere a emergencias, caso del estay volante y la consabida trinqueta, si lo has de poner cuando ya hace falta va a ser complicado y no lo vas a llevar montado siempre, dejaría de ser volante algo así veo el tema de generadores o bombas de motor de explosión.Yo llevo tres bombas de sentina repartidas por los lugares mas bajos del barco, de las cuales solo he estrenado la de la sentina del motor debido a la puñetera gota del as bocinas secas pero que están poca agua que la suelo recoger con una esponja, ni siquiera la saca la bomba, las otras dos bombas ahí llevan 35 años sin hacer nada, espero que si me hacen falta saquen agua, sonar suenan, de vez en cuando les doy para ver luego llevo la bomba de agua salada para el fregadero con una "T" para convertirla en una cuarta bomba de achique, las baterías las llevo altas, antes me hundiría que se anegarían, lo único es que pueden petar las 4 bombas, sistemas perfectos no hay, lo único seria poner algo accionado por el motor y/o una derivación en la toma de agua de mar, para que la tomara de la sentina inundada, en un barco de metal sera difícil que en medio del mar nos hagamos un boquete significativo y si es en la costa es que estamos tocando ![]() Lo que si recomiendo es llevar masilla epoxi para una fisura que es lo que mas probablemente nos podemos hacer, funciona de maravilla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto demasiados barcos de acero muertos en el trópico, a casi todos les sale el alien por el mismo sitio: por los longitudinales más bajos, sitios donde se acumula agua y que al estar ocultos por el mobiliario o algún forro no se revisan nunca. Por fuera es fácil revisar un barco, será muy raro que la corrosión vaya de fuera a dentro, pero ojito con lo otro, sobre todo en un clima tórrido con humedad permanente del 99% claro.. Y lo del sika me refería sobre todo al Strongall, para evitar soldar fijaciones. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo del polvo ![]() Palo pasante en un barco como los nuestros lo considero una burrada sin sentido, una fuente de problemas, como lo son en los de plástico y de condensaciones nada de nada, bueno, solo en los metacrilatos, cuando hay 0º fuera y dentro con el calefactor 20º sin embargo en los barcos de fibra que cada vez mas llevan techos de plástico puede hasta llover, recuerdo cuando vivía en mi ex Doufour 31 que tuve que pegar una moquetilla en el techo de la cabina de proa para que dejaran de caerme gotas mientras dormía, el techo era de contramolde, sin embargo en la sala que era de tablero forrado con foam o algo similar nada de nada.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según como sea el aislamiento y las temperaturas interior y exterior, el punto de rocío coincidirá dentro del aislante o por dentro de la superficie interior o en alguna separación interior del aislante. Si hay espacio entre el casco metálico y el aislante, podría haber condensación en la cara interior del metal, no verla y que se acumulase en determinadas zonas. No digo que ocurra por sistema, pero conviene estudiarlo, repito que los efectos los he visto muchísimas veces. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco es 100% seco. No se filtra el agua por ningún sitio.
La condensación es tan poca que al rato se evapora. Y es de aluminio. Así que tampoco tengo problemas de corrosión. Es mi experiencia con mi barco. Cada uno sabrá lo que tiene. |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que si un barco está bien ventilado no hay condensación. viviendo abordo no ocurre y si se va a dejar tiempo cerrado, mi experiencia es definitiva por un barco de un amigo que metía agua por todos los lados. montamos un pequeño extractor solar en un portillo y pasó a haber polvo en la sentina.
Mano de santo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer vi esto en Cartagena y me acordé de vosotros...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guayo | ||
Velero Simbad (04-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|