Cita:
Originalmente publicado por icordoba
Al hilo de esto tengo una consulta para ver si alguno tenéis alguna experiencia...
veo muchos barcos en el pantalán cuyos dueños vienen de vez en cuando y que están permanentemente enchufados. A mí me da palo irme y dejar el barco enchufado a la red... no quiero volver un día y encontrarme un palo mayor carbonizado en lugar de mi barco; sin embargo, estoy planteándome instalar AIS y conexión permanente 3G a internet en el barco y usarlo como sistema de seguridad (webcam) a la vez que para publicar la información AIS de mi barco y de los de la zona. Para ello necesito 220V permanentes, claro.
¿Como lo veis? ¿Alguno os habéis llevado un susto al volver al barco habiéndolo dejado enchufado un tiempo?

|
El que el barco este conectado a 220v no es un problema, piensa que al fin y al cabo es una casa flotante y las casas siempre estan conectadas. Ahora bien, dej aconectados solo los interruptores de lo que quieres que funcione (cargador de baterias, nevera atc..), siempre es bueno como dicen los cofrades que la bomba de achique automatica este conectada y estemos seguros que no se queda sin bateria. Por otro lado, si no te dejas conectado a tierra y por lo que sea se te olvida cualquie lucecita, cuando vuelvas al barco, te habras quedado sin bateria.
Por otra parte me sorprende lo que deciis acerca del
AIS, leo que lo dejais siempre conectado en puerto y eso esta super
PROHIBIDISIMO, o imaginais 700 o 1000 barcos emitidiendo desde un mismo punto. Cualquier equipo de radio (GMDSS) en puerto debe permanecer apagado. Recordad que el AIS emite por VHF y se considera equipo de radio.
Por ultimo, hay que tener en cuenta que los nuevos puentes integrados de navegacion reciben la senal de AIS en el radar (especialmente los mercantes) por lo cual imaginaros el manchurron inmenso que se ve en el radar.
Mi consejo es utilizar el AIS en mar abierto o con niebla de otra forma pierde su efectividad. Y nunca atracado
Bueno,lo dejo que me estoy poniendo algo aburrido ytomemos una cervecita que me se seca la boca