La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2018, 19:12
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,228 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Gracias por avisarme javi, no intervengo en este hilo por que es demasiado tecnico para mi.

Nosotros tenemos un garmin hd, anteriormente un furuno 1625 antiguillo el garmin fue como pasar de la tv en blanco y negro a la de color todo un golpe. La resolucion es una pasadapero lo mejor es su configuracion con respecto a filtros de lluvia, mar, olas y superponer las pantallas sobre el radar, osea, radar con sonda, radar con ploter o radar solo, radar con ais, con los otros que he tenido esto no era posible y para mi a sido un grato descubrimiento por que no me siento defraudado con el precio. Como dijo Javi hace unos dias yo no concibo la navegación nocturna sin radar y sin ais.

Por ejemplo consume tan poco que no me importa configurarlo para que cada 10 minutos funcione 1 minuto o 2 incluso de dia.

Otra filigrana es que navegando en conserva con javi, yo metia su barco dentro del circulo de proteccion del nuestro de forma que si se salia el de mi circulo o entraba alguno en el de la alarma lo sabiamos de inmediato.

Para eso necesitamos muchas pruebas de dia para configurarlo pero una vez conseguido, la noche ya no es tan oscura.

Yo lo pondria alto, por poco que emitan, en el cogote no lo quiero ad3mas de tener mejor vision arriba, por muy horizontal que emita te atraviesa la cabeza, no es buena idea, entiendo que quien los vende diga que son inocuos y que no pasa nada.... para no complicarse con la instalacion en alto..... que es mas fácil abajo, pero para mi mienten todos.

Lo comparo a la webasto, son dos de los mejores equipos abordo.
El radar tiene muy buen aspecto, pero creo que no es Broadband. Pone 4 KW de potencia, parece un radar con la tecnología de siempre, con magnetrón.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/13489#overview

Hay un Garmin Broadband que es el Fantom que transmite a 40W y parece ser que su onda emisora tiene 1/5 de la potencia de un móvil medio

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/555656#specs

https://www.westmarine.com/WestAdvis...g-Marine-Radar

Pero por lo que parece, los consumos ya no son lo que eran antes, eso está claro...

Con respecto a ponerlo en mesana o no ya lo he dicho, molesta para subir tranquilamente por las escalas del mástil, y me interesa que sea efectivo para distancias relativamente cortas. Si el radar donde está dibujado ahora está a 3,3 m sobre el agua, tiene un alcance geográfico de 2,08 por raiz de 3,3 que son 3,78 millas, y será capaz de ver otro punto que tambien tenga 3,3 m sobre el agua a 7,55 millas y al Mary Maersk a 20 millas.

Si lo pusiera a 7 metros sobre el agua el alcance geodráfico serían 5,5 millas, 1,7 millas más...no me parece tan significativo

Un saludo

doctaton (04-01-2018), Loquillo (05-01-2018)

Osmosis

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro