La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2018, 11:48
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Aquí la genoa nueva https://www.amazon.es/clouddrive/share/FnW8mwR8zVDdnhjbnM3t7vb5montQo6aZa8U1NdqDRg?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

Si no funciona, copy link.

Una de mis metacrilatos grandes tiene una fisura en el centro - parece que algo gordo se ha caído encima. El anterior dueño puso silicona y chapuzas en general por lo que voy hacer que me sanean la zona y colocan nuevas pero bien colocados. Me va costar, si, pero lo considero imprescindible.

Aprovecharé para cambiar las comas/sellos de los portillos Lewmar que tengo en la cubierta y intentar dejar el capítulo de posibles entradas de agua cerrado por al menos 10 años.

A mi también me toca auxiliar nuevo y motor más adelante pero antes quiero conectar agua caliente al motor, dar agua caliente a la cocina (sólo va al baño ahora), y a finales de temporada renovar mi jarcia de trabajo (completo).

Toca también cambiar cable de mando de gases y retén de la bomba de agua que quiero hacer antes de Semana Santa que es cuando quiero hacer la travesía Vigo-Coruña con mis 4 peques y almiranta (si el metro lo permite).

Vamos, que siempre hay cosas. A final trabajo para hacienda, mis peques y mi barco

Ya me contarás lo de la cinta. saca muchas fotos porfa que me interesa!

Que buena pinta tiene eso Ponzoa!!

Lo de los metacrilatos, yo en el mio no tengo goteras, pero si me gustaría según vaya viendo el año y gastos preveer un cambio del mismo, está un poco feo, ya os pasaré fotos que voy este fin de semana a verlo ya solo como armador del barquito... jejeje

Pero tengo pequeños bricos primero que me gustaría hacer (bisagras del fondeo que están rotas, grifo del baño que le falta el mando(sabéis donde conseguirlo bbb??), darle un lavado de cara a la teka (no sé si limpiar solo, o rellenar juntas y lijar..., os preguntaré tb el lunes... preparaos... ), limpiar bien herrajes de las puertas que están feos, seguramente los desmonte y los limpie bien en madrid, con algodon magico, limpiametales o algo así...) , y luego ir abordando gastos mayores:
  • Me gustaría cambiar el tapizado de los sillones y ponerles un blanco roto (arriesgado, jejeje) y en vez de algodon o tela convencional, el tipo de piel que se utiliza para la nautica... se me ha olvidado el nombre ahora...
  • Poner un sistema de Raspberry para la navegación, tiene plotter, radar muy antiguos.
  • Cambiar la radio (para poner una con dsc), pero esto quizás ya con vistas a cambiar de bandera cuando toque otra vez itb, creo que 2021..
  • Revisar, tensar o cambiar el cable guardamancebo y la red que llevo alrededor
  • Medir y marcar la cadena de fondeo, seguramente con las piezas que se ponen en el interior de las argollas cada 5m, o mejor brida?? que pensáis?
  • Poner mando de molinete, bien mando a distancia o fijado en el puente
  • Revisar la mesa de bañera para hacer algo plegable y con alas que la haga algo más grande sin robar mucho espacio
  • Unos asientos de metacrilato o madera para poner en las esquinas de popa y ganarle habitabilidad a la bañera

Puff cositas pero que sumando sumando, se hacen muchas, pero bueno, despacito y con buena letra, por suerte no hay nada urgente que realizarle

Preparaos porque vengo con ganas y os voy a freir a preguntas... jajaja

Gracias!!

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder

Social

Reglas del foro