La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2018, 23:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, yo no quería citar la edad como factor a tener en cuenta, pero si lo citáis...

A mi me parece fundamental en navegación tener una visión completa del entorno, y para eso nada como estar fuera percibiendo viento, estado del mar, trimado de las velas y pudiendo sentir el tacto del gobierno.

El piloto lleva el barco, pero nada como coger la caña para saber si realmente el barco va bien, si necesitas un rizo, si el barco está pasando bien las olas...

Tenemos actualmente unos trajes de aguas y una ropa de abrigo que permiten estar con toda comodidad en el exterior sin mojarnos y preparados para cualquier maniobra. Estando dentro, o incluso en la protección de una capota, hay una barrera entre el entorno y nosotros, para ir al palo, si hay que ir, tienes que tomar primero la decisión de abrigarte y luego ir; me parece más sencillo estar dentro, sin protección, y si sales, sales protegido para estar fuera, A o B...un barco de motor se puede llevar desde dentro, aunque a mi me ha pasado encontrarme con un temporal e irme directamente al fly bridge a llevar el barco desde allí, a coger las olas viéndolas.

Un barco de vela creo que precisa mucho más, ajustar bastante a menudo la tensión de drizas y pujamen, la escota de mayor, el carro y las escotas de la vela de proa. Cada uno que navegue como quiera, pero a mi es lo que me gusta y es como siento que puedo llevar el barco con mayor precisióny seguridad.

Los puentes en los barcos aparecieron con el motor, antes, la mayor parte de las ruedas eran al aire libre, protegidas en popa, pero con una visión completa del barco, el aparejo y el mar.

El interior siempre me parece secundario ante lo principal, que es poder llevar el barco al 100%, debe ser un refugio seguro y seco para descansar y debe ser funcional para la vida a bordo. ¿La luz?, me parece importante porque influye en nuestro estado de ánimo. Hay interiores alegres e interiores opresivos. Hay "cuevas" oscuras llenas de recovecos y espacios luminosos fáciles de limpiar. En un espacio luminoso puedes cerrar luminosidad o utilizar la oscuridad de las horas de noche, en un espacio con poca luz natural la luz artificial dificilmente la sustituye.

Otra cosa es la solidez del barco en cuestión, pero ese es un tema diferente, y volvemos a lo de siempre, a un barco pesado y muy metido en el agua el mar le va a caer pesadamente, a un barco ligero y muy fuera del agua las olas lo van a empujar, no a romperle encima. Un barco debe estar bien dimensionado para su función, no para resistir un posible embarrancamiento en el que tampoco vas a tener ninguna seguridad de que vas a salir de él..

El el trópico la vida desborda, crecen hongos, algas, bacterias, lo que sea tan pronto hay algo orgánico y un poco de (inevitable) humedad, los interiores deben ser limpios, bien ventilados, lisos, sin recovecos y a ser posible sin siquiera esquinas, con colores claros para mostrar la suciedad y no oscuros para esconderla...y en una ceñida dura con todo el barco cerrado y con poca ventilación también.

La vida en crucero se desenvuelve básicamente en la bañera, es el sitio de estar, de comer, de bañarte, de entrar y salir con el dingui, de tomar el fresco, de arreglar cosas con buena luz y fresco..en el trópico en el interior siempre falta ventilación, ya sea con ventiladores o todos los portillos abiertos o mangas de aire...En Djibouti en julio (procurad no ir nunca) el único sitio donde se podía dormir por la noche era sobre el roof, al lado del mástil, con el viento (que era continuo) dándote, el único, ni siquiera la bañera, que ya estaba algo protegida del viento...

Pero, por supuesto, que cada uno escoja que es lo que quiere y lo que mejor va con ello...

Un saludo

Te libras porque estamos de celebración, que si no ....

Veo que te gastas mucha pasta en ropa para navegar, jooooooooo hazte un barco cabinado y no te hará falta

Freedom sea

Reglas del foro