La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2018, 10:15
asdg asdg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar Ver mensaje
Muchísimas gracias a todos y comparto la opinión de Ricardot y acimut náutico. No se apenas nada de cartas náuticas pero la diferencia de un grado en una distancia ira en función del radio.
He realizado este ejercicio y apenas me da una diferencia de una décima de milla y no de 60 millas como dice asdg, evidentemente creo que estas equivocado, de todas maneras muchas gracias.
He hablado con varios amigos que se presentaron en las ultimas convocatorias y me dicen que a veces hay comunidades que se lo ponen este tipo de ejercicio y que la única manera es utilizar, como dice asdg un lápiz afilado. Ya me he comprado un 0,5 y efectivamente me da mas cercano al -7º. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
efectivamente amigo en la carta te da esa diferencia, pero debes pensar que ese ejercicio llevado a la practica en la mar un grado de más o de menos navegando norte o sur, este u oeste son 60 millas, como tu dices claro que va en funcion del radio cuanto mayor sea el radio mayor sera el apartamiento pero un grado de distancia en ese radio son 60 millas en direccion norte o en direccion sur
cierto que en el examen estás en un aula y alli no hay 60 millas solo
hay hay 12 metros, y la carta es un folio de 80 cms no tiene 60 millas
y el examen es para eso para valorar si se sabe hacer esos calculos en la mar, en un hecho real no en una teorica en una clase, de 20 metros cuadrados
te deseo suerte en el aula, despues en el barco "que dios reparta suerte"

buenos dias

Editado por asdg en 23-01-2018 a las 10:21.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro