![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a este problema.
Al cruzar la enfilación de los faros de Cabo Trafalgar y Cabo Roche, marcamos Cabo Trafalgar en demora de aguja 330º. Calcular la corrección total. a) +7º (más) b) -5º (menos) c) -7º (menos) d) +5º (más) gracias a vuestros consejos he comenzado a estudiar para presentarme al PER completo. Cuando he ido a resolver este problema a mi me da un resultado de -6º, por lo que estoy a caballo entre la respuesta correcta que dan la c), -7º y la b), ¿es frecuente tanta exactitud, o por el contrario dan por buena ambas respuestas? |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me da -5. solo hay una respuesta correcta, salvo que se aprecie error o duda la respuesta -7 contaría como fallada.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ricardot muchas gracias!!!!!!, el caso es que la que dieron como correcta es -7º, y efectivamente a mi me da entre 5º y 6º, por eso mi consulta ¿que se hace en estos casos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la enfilacion da una Dv de 323º Dv - Da = Ct 323 - 330 = -7 Respuesta correcta " C " saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BENESCUELA | ||
asdg (22-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la exactitud, depende mucho de la Comunidad Autónoma donde hagas el examen. En Baleares, por ejemplo, tienes que afinar mucho para dar con la respuesta correcta. En otras como Andalucía o Asturias no tanto.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que no tiene logica es hacer un trazo en la carta sin poner un poco de atencion, creo que lo entenderás sin acritud un saludo pd enhorabuena por tu nombramiento de delegado, no me habia enterado suerte en tu labor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deberías repasar estos conceptos ¿no crees?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la carta de enseñanza solo tiene 40 millas en su escala de latitudes cada uno ve las cosas de diferente manera y opina sin molestar a nadie ![]() Editado por asdg en 22-01-2018 a las 23:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos y comparto la opinión de Ricardot y acimut náutico. No se apenas nada de cartas náuticas pero la diferencia de un grado en una distancia ira en función del radio.
He realizado este ejercicio y apenas me da una diferencia de una décima de milla y no de 60 millas como dice asdg, evidentemente creo que estas equivocado, de todas maneras muchas gracias. He hablado con varios amigos que se presentaron en las ultimas convocatorias y me dicen que a veces hay comunidades que se lo ponen este tipo de ejercicio y que la única manera es utilizar, como dice asdg un lápiz afilado. Ya me he comprado un 0,5 y efectivamente me da mas cercano al -7º. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cierto que en el examen estás en un aula y alli no hay 60 millas solo hay hay 12 metros, y la carta es un folio de 80 cms no tiene 60 millas y el examen es para eso para valorar si se sabe hacer esos calculos en la mar, en un hecho real no en una teorica en una clase, de 20 metros cuadrados te deseo suerte en el aula, despues en el barco "que dios reparta suerte" buenos dias Editado por asdg en 23-01-2018 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si estas en un punto 34 N y quieres ir a un punto 36 N y tienes un error de 1 grado y llegas al punto 37 N en vez de al 36 N te has equivocado en 1 grado, y has navegado 60 millas como diria un italiano pecata minuta gracias por tu colaboracion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|