![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de cambiar la ubicación, pues como comentais muchos, yo la imaginaba poniendola solidaria al motor en la parte frontal, bien como comenta Gypsylyon montandola y metiendo una correa mas grande con una polea adaptada (habría que buscarle ubicación) y alineandola muy bien...(ese a mi entender es el mayor problema, el de que quede bien alineada, porque si no esta perfectamente alineada puede fastidiar cojinetes y rodamientos de si misma y de otros componentes como el alternador etc...) En todo caso lo de la electrica, sería complicado, porque si no gira solidaria al motor, evidentemente a mas revoluciones (generacion de mas temperatura), siempre moveria la misma cantidad de agua, a no ser que se pusiera una bomba sobredimensionada que moviera una cantidad de m3 similar al que mueve la bomba solidaria en regímenes altos por encima del de crucero, (no habria sobreenfriamiento gracias al termostato claro, pero no se que tal iria)... luego se cerraria el alojamiento de la bomba actual con la chapa de origen del motor que comentais por ahi arriba, bien sellado, y se dejaría la bomba actual de respeto junto a otra electrica nueva ademas de la que se pusiera a funcionar instalada... ![]() Yo problemas de espacio no tengo en el frontal del motor, tengo unos 10 o 15 cm hasta las baldas de cierre en la parte media baja y algo menos en la zona superior, y la verdad, aunque tengo un acceso lateral a lo largo de todo el motor tanto para babor como para estribor (con su cierre estanco con espuma de insonorización) uno desde el cofre de bañera a estribor (con el que se acceder sin problema a toda esa zona del motor, hasta el prensaestopa y eje etc, aunque es un coñazo porque hay que sacar lo que llevo dentro del cofre, que no es poco) y otro acceso mas justo desde el fondo de la litera del navegante a babor una ventanita que da para ver prensa y temas de la reductora que tambien se accede desde estribor. Voy a estudiar el asunto, y a ver si me animo...porque por seguridad creo que el rodete debe estar mas accesible, y ante una rotura en navegación, andar quitando el filtro de aceite, etc me parece un coñazo... gracias a todos por vuestras aportaciones...si finalmente me pongo a ello os tendre informados...creo que compartiendo base motor el 17 y el 26 deberia servir ese kit que comentan por arriba...lo consultare con Solé... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 24-01-2018 a las 12:36. |
|
|