![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, cofrades:Esas que parecen una estufa con chimenea... ¿queman si las tocas por fuera?. Es que no se hasta que punto, es seguro tener a bordo un artilugio/mueble, en un rincón del salón, al que por cualquier circunstancia, le puede caer una prenda encima o que , por cualquier circunstancia, te puedas agarrar en un momento determinado. Cuando teníamos "la casa de Navidades", donde pasábamos las fiestas juntos todos los amigos, teníamos una estufa de esas, para calentar el salón y más de una vez, algún despistado se agarraba al tubo de salida del humo. Ni que decir tiene, lo rápido que la retiraba, al tiempo que deba un alarido. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puedes observar, que la parte superior de la "caldera", lleva una plancha de ¿hierro fundido?, que se utiliza normalmente para calentar la tetera... así que pienso, que para despistaillos, no está de mas llevar siempre una "tetera" puesta... al menos quitará la "tentación" de colocar una mano encima de la plancha. I think so... ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gambucero.Veo menos peligrosa y cómoda la calefacción por aire. Otro inconveniente que podría tener la "estufa", es el consumo de oxigeno de la propia cabina, a no ser que lleve incorporado un tubo de entrada de aire del exterior. Y a favor de la calefacción por aire, es que en climas cálidos, cuando llueve, se puede utilizar como ventilación, haciéndola funcionar, sin encender el quemador; meterá aire a temperatura ambiente, sin que nos entre agua. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Estaría bien tener un poco de estadística de los que desde hace años tienen la calefección Websato, o similares, para saber hasta qué punto pueden ser delicados los puntos débiles (electrónica, ruido, etc.).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no se ha comentado es que , sabemos el poco gasto de gasoil que tienen nuestros veleros y despues viene el temido moco por la condensacion, otro punto a favor es que si tenemos este tipo de calefaccion, ayuda a mantener el combustible nuevo regularmente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Capità Drake (28-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y cuánto gasoil gasta? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes indicar como ayuda a mantener el gasoil limpio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no se decirte exactamente, puesto que yo solo vivo en el barco los findes, pero durante el invierno, no vacio ni el deposito del verano.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Capità Drake (29-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gasta poco , la puse en la furgo yo mismo hace 7 años y sin problemas .
Capità Drake (29-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque yo creo que es mas por el calor que por el gasto. Cuando aumenta la temeratura, aumenta la saturacion de agua en el aire, evitando que este vapor de agua del aire se condense. Si no hay agua en el gasoil no hay bacterias ni algas y por lo tanto no hay moco. Pero en el momento en que se pare la calefaccion, siendo invierno, la condensacion que se va a formar va ser inmensa. Como puede ser el uso de fin de semana Aunque hay otros factores que pueden evitar la condensacion de agu, como aislar un deposito metalico o hacerlo de polietileno y por supuesto utilizar el aditivo aantialgas y bacterias cada llenado. Buenos filtros de gasoil sin olvidar el decantador. Y de vez en cuando limpiar el deposito. Hace tiempo lei, en un foro nautico aleman, que tambien era efectivo, hacer recircular el gasoil con una bomba electrica una vez al mes. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale me queda claro.... se ve que el concepto lo tengo equivocado. El alga del gasoil se forma por la condensacion de agua en la parte superior del deposito porlos cambios de temperatura entre el interio y el exterior del depostito...tambien influye la cantidad de aire que hay en el deposito, mas aire, mas condensacion, mas agua, hasta aqui todo claro? Si gastamos gasoil, queda mas aire en el deposito, el aire es el que contiene el agua como explique antes, mas aire, mas agua con los cambios de temperatura..... pero soy yo el que no lo pilla? Por que se dejan los depositos llenos en invierno? Para que no quepa aire. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, el agua se hace por condesacion , pero a mi entender el problema radica en el tiempo que ese agua se acumula y no gastamos gasoil, cuando tenemos el deposito sin renovar y dejamos el tiempo para que vivan las bacterias, entiendo que todos los vehiculos tendrian el mismo problema, pero como renovamos habitualmete llenando el deposito no da tiempo a que se forme la fauna, en si la calefaccion no limpia ni mucho menos , simplemente gasta gasoil y ayuda a renovar continuamente el deposito, el "chapapote" se cria en depositos que estan muchisimo tiempo con el gasoil estancado y hoy por hoy, cuando hago cambios de prefiltro y filtro, los cambio por que hacen un año que estan, pero ni les haria falta de limpio que sale. No se si he expicado mi expeiencia bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas tardes yo e comprado una a china de 5kw por 300 la e montado y va genial ya os iré contando |
|
|
||||
|
||||
|
Las del foro de furgonetas ?
Ahora mismo estoy en la furgoneta con la webasto puesta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cual cogiste y donde? Muchas gracias. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos .
|
||||
|
||||
|
http://www.autoterm.cz/it/2-prodotti
La mía la compré ahí. Llegó en 4 días. Compré el modelo marine. Todo el conjunto tiene buena pinta. A las uniones del tubo de escape le he puesto pasta para juntas específica. Se encuentra en cualquier tienda de recambios de coche |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un comentario, y no me llameis nada feo, pero es alucinante que en un post de sesenta y tantas páginas se menciona como treinta veces que se ponga valor de 15 o 30 euros para no pagar aduana y A NADIE le parezca mal... que pais. (Me refiero al foro de las furgo)
|
||||
|
||||
|
A mi me da pavor ponerla en un barco y dormir....
Referente a lo de ahorrar si se puede, no le veo el mal, no se hace para montar un negocio, ni contrabando, ni de negocio, solo como compra particular, pero ese es tema de otro hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como imaginaba, estas calefacciones cogen aire del exterior para hacer la combustion... Por lo que las camaras de combustion (donde esta la llama) y por donde circula el aire no estan comunicadas (mas que lógico!)
Por lo que se puede instalar denteo, ya que no consume oxigeno de la cabina (siempre que se instale bien...) ![]() Las de 2 kw x 200 euros!!! Vamos... Te compras 6 con lo que vale una webasto! ![]() Y en su web tienen todos los recambios! A ver si termino otras obras, y me lio con esto! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
A mi me van a dar una de un Daff, ósea un camión trailer, supongo k sea una Epsbaster Air Top, o algo parecido a 24v , confió en k con un transformador no se me dispare el consumo y poder optimizarla, teniendo en cuenta k me va a salir gratis pues ya veremos, en cuanto a lo de dormir con la calefaccion puesta y el barco cerrado pues k meréis k os diga, esto es como el gas, se apaga y punto, muchísimo mas tranquilos no? Vamos es mi percepcion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene que tener una toma de aire para la combustión del exterior. Y para las Dickinson o Refleks también habrá que contar con eso, por lo visto necesitan 10 m3 de aire por cada litro de gas oil que queman.. ![]()
|
|