La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2018, 17:27
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: "Barcos de los de antes"...?

Otra referencia sobre los de antes.
Como no sabia cuanto tiempo lleva la jarcia de mi Belliure 39 del 87 , he consultado precios para cambiarla. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que la jarcia que lleva es la original. Es decir lleva 30 años montada. Con esa jarcia me pillo hace dos años un marron de fuerza 10-11 (57nudos de viento) y ola de 5 metros. Aguanto estoico y seguro, sin romper nada.

Tambien me comento el profesional de acastillaje que el tiene la impresion de que los cables de hoy dia no son como los de antes. Que las nuevas le parecen mas debiles que los cables antiguos. En fin, estoy convencido de que tengo que cambiear la jarcia asi o asi, pero tambien pienso que si ha aguantado 30 años igual sigue aguantando unos cuantos mas.
La jarcia no presenta ningun signo de oxidacion y cuando la tensas lo hace como una nueva (con medidor) si ceder tension.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro