La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2018, 17:56
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Veleros pequeños

Invito a una ronda!!!!
Ayer era el día de la comunidad en Baleares (festivo), teniendo los peques con los abuelos y la almiranta entretenida en sus cosas... fui temprano al barco para hacer unos arreglillos y acabé casi sin querer haciendo una maravillosa navegada en solitario...

La travesía fue de 39 NM bahía de Alcudia-Pollença-Alcudia en unas 8:30 horas. Al volver intenté llegar a rodear el farralló de Aubarca pero se me hizo tarde y decidí cambiar de rumbo al haber cruzado media bahía para llegar a puerto aún con algo de luz solar. Qué cortos son aún los días!!!!!! Había un mar raro ya que soplaba de tierra (S-SW)con rachas bastante frescas (viento muy cálido y húmedo) y había a la vez mar de fondo de 1m y aumentando en sentido opuesto. En el track se veen la porquería de ceñidas que daba al volver a puerto con el foque sólo. Aún así sólo puse el motor 5 minutos para recoger velas y entrar a puerto!!

Acabé navegando sólo con el foque porque con las rachas de 30 nudos según el windy y las olas escoraba demasiado a pesar de ir con el rizo puesto.

Pasando el cabo Menorca, que separa las dos bahías, había una cantidad impresionante de "virots" pájaros de la especie Pardela Balear (Puffinus mauretanicus) cazando peces. Me metí literalmente en su zona de pesca. Me pareció realmente espectacular. Nunca había visto tantos dando vueltas alrededor del velero además a diferencia de las gaviotas no hacen ningún ruido y se acercaban mucho al barco para aprovechar la impulsión que les daba. Había además ejemplares jovenes con una forma de volar más patosilla en contraste con la majestuosidad de vuelo de los adultos.

No estuvo mal para un pequeño cascarón de 4,90metros!!

Editado por crisofilax420 en 02-03-2018 a las 18:48.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
biker62 (13-03-2018), doctaton (03-03-2018), Itxasfree (02-03-2018), JOS (28-05-2018), Juan de Nova (13-03-2018), leviño (02-03-2018), METEORO (02-03-2018), scampolo (04-03-2018), Supercoco (15-03-2018), Winder (03-03-2018), X TUTATIS (02-03-2018)

Social

Reglas del foro