![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a todos esos cofrades, ahí va una ronda de
pa todos, ltengo una duda bastante complicada sobre el quipo que poner, esta claero que va en función del presupuesto que uno se quiera gastar y el tipo de pesca, pues bueno cuando parecía tenerlo claro, simrad go7 con transductor 50/200 (600W) me comentan varias personas que ese equipo esta descatalogado que mejor me pille una carbón (ya claro lo fácil es echar euros) y la verdad que ahora mismo me quede fuera de juego |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Abian :
Pides consejo sobre sonda pero propones un equipo multifunción. A ver si puedo ayudarte algo. Si lo único que quieres es sonda y no te interesa chirp , me parece mejor opción una sonda dedicada como la Furuno 628 con transductor 50-200 pasacascos por 200 euros mas. El problema de Furuno es que va con el protocolo NMA 1083 para entenderse con otros equipos y está mas limitado y tiende a desaparecer. Si quieres un equipo multifunción la Simrad está bien y con un precio estupendo (la he visto por 600 euros ) La pantalla de 7 pulgadas me parece pequeña para llevarla dividida y eso , al menos para mí ,es importante. Me gusta ver la sonda y el plotter.Puedes solucionarlo conectando por wifi o bluethoot una pantalla adicional como una tablet , un Ipad etc. Lo que no sé es por qué le quieres meter un transductor de 600 cuando puede con 1Kw. Su prima hermana la Lowrance hds gen 3 es más cómoda de manejar la sonda pero es un poco más cara y tiene la posibilidad de conectar dos transductores (pin de 7 y pin de 9 ) aunque creo que no va bien cuando conectas las dos. La carbon que te dicen es Lowrance y cuesta mas del doble . Como ventajas importantes sobre la Simrad que tú propones : tiene una mejor pantalla ,con mas resolución ,brillo y , sobre todo mayor ángulo de visión y visible con gafas polarizadas. El procesador es más potente y mueve mejor la cartografía , sin tirones , e incorpora la posibilidad de poner dos transductores a la vez y que funcione bien. Esto puede ser importante si conectas un transductor de doble frecuencia (alta y baja , por ejemplo ) con doble salida , o dos transductores de distinta frecuencia , pero esto te costará una pasta gansa. De los combos garmin me gusta el plotter , para mí el mejor , pero la función de sonda es mediocre. Del resto de marcas no tengo ni idea . En resumen , mejor opción : sonda furuno 628 y plotter garmin . Si quieres multifunción me gusta mas la Lowrance por el uso mas intuitivo de la sonda aunque el precio de la Simrad que tú dices es imbatible. Saludos y espero no haberte liado |
| 4 Cofrades agradecieron a kiku este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me ha gustado tu exposicion, donde hay calidad se nota .Con que equipo tienes problemas para conectar la sonda Furuno pues, gps, plotter, max sea?? o a cual mas hay que conectarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Traba :
Yo tenía una 587 , que algún mal nacido me robó ,conectada a un Garmin 720 y me costó una mañana de pelearme con los cables de colorines y configurarlo. Al final lo conseguí pero nunca pude hacer mis propias batimetrías . Me parece que con el NMA 2000 es más sencillo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la.explicacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues menuda putada lo de la 587 no?? bufff a mi me da un mal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si , pero casi peor lo del seguro pues , a pesar de tenerlo a todo riesgo , incluido el robo , se niega a pagar aduciendo que es hurto y no robo. Ahora me toca reclamar con abogado . Mejor me callo que se me indigesta la cena
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, pues menuda manada de sinverguenzas!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jode un huevo, es una distinción legal que puede resultar injusta, la del hurto y el robo, pero es el ordenamiento jurídico vigente y no pinta que lo vayan a cambiar. Te acompaño en el sentimiento. Robo o hurto la cosa es la misma un hidepu te la ha mangao.
|
||||
|
||||
|
Y en q puerto t robaron?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pelotas robarle la sonda a un barco. Y en tu caso una 587
![]() una sonda de pm mangada por un malnacido
|
||||
|
||||
|
En el jardín de mi casa ,cuando estaba invernada .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joooobar, eso es peor todavía, es como si te hubieran entrado en casa a robar
![]()
|
||||
|
||||
|
A robar no, a hurtar, que ya se ve que es diferente..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hurto si no hay fuerza para entrar, si han tenido que forzar una puerta o romper cristal es robo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A nivel de castigo penal no es tan diferente el hurto o el robo, (castigo de un mes a dos años el primero y un mes a seis años el robo) pero sin embargo a nivel de las clausulas del seguro que sea la diferencia es que te lo paguen o no. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|