La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2018, 20:31
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,073
Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Hola Kobrilla, me estoy haciendo muy mayor... se me había "escapado" tu hilo, pero me lo acabo de leer enterito. Muchas felicidades por hacer esta travesía tan buena. Estoy en la ría de Arousa para lo que necesites en el futuro.

Enhorabuena.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-03-2018, 20:36
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 50
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Kobrilla, me estoy haciendo muy mayor... se me había "escapado" tu hilo, pero me lo acabo de leer enterito. Muchas felicidades por hacer esta travesía tan buena. Estoy en la ría de Arousa para lo que necesites en el futuro.

Enhorabuena.

Saludos
Rafa
Gracias Rafa!! Nos vemos por las rías!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
ROyOR (30-03-2018)
  #3  
Antiguo 30-03-2018, 12:44
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 5,647
Agradecimientos que ha otorgado: 1,089
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Hola Ruben
vaya, vaya un buen susto con un final no muy fatídico.
Cuentas en tu relato que la emisora portatil falló. Te comento que las emisoras portátiles sólo tienen un alcance en emisión de 4 millas, aunque pueden recibir desde más, quizás fue esto lo que te ocurrio.
La neumática en cubierta queda muy mona pero al final estorba y complica todo, hay que evitar llevarla ahí
Bien por la habilidad de pillar el extintor a tiempo y que además funcionase os salvo.

Han sido muchas horas a motor y a un régimen bastante alto,y claro, esto tiene sus consecuencias y ya van dos, rodete y manguito.
Antes de la tercera, que llegará, haz una revisión de manguitos y terminales de cables del motor.
La electrónica a veces te la juega y siempre hay que tener una alternativa, lo dice la normativa , si no se lleva a bordo cartas náuticas en papel (también la llevabas) los equipos electrónicos deben ir por duplicado y además yo añadiría. Con suministro de electricidad diferentes fuentes, uno autónomo y otro a baterias o generador del motor.
Experiencias desagradables que por un lado dan desconfianza y por otro aportan conocimientos.

Siento mucho lo ocurrido, animos!!!!

Para pasar de grados, minutos,segundos a decimales y viceversa:
PASO DE DECIMAL A GRADOS SEXAGECIMAL

PASO DE GRADOS SEXAGECIMAL A DECIMAL
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Acasimirocasper (05-06-2018), martiniut (31-03-2018)
  #4  
Antiguo 30-03-2018, 15:07
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 50
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Hola Ruben
vaya, vaya un buen susto con un final no muy fatídico.
Cuentas en tu relato que la emisora portatil falló. Te comento que las emisoras portátiles sólo tienen un alcance en emisión de 4 millas, aunque pueden recibir desde más, quizás fue esto lo que te ocurrio.
La neumática en cubierta queda muy mona pero al final estorba y complica todo, hay que evitar llevarla ahí
Bien por la habilidad de pillar el extintor a tiempo y que además funcionase os salvo.

Han sido muchas horas a motor y a un régimen bastante alto,y claro, esto tiene sus consecuencias y ya van dos, rodete y manguito.
Antes de la tercera, que llegará, haz una revisión de manguitos y terminales de cables del motor.
La electrónica a veces te la juega y siempre hay que tener una alternativa, lo dice la normativa , si no se lleva a bordo cartas náuticas en papel (también la llevabas) los equipos electrónicos deben ir por duplicado y además yo añadiría. Con suministro de electricidad diferentes fuentes, uno autónomo y otro a baterias o generador del motor.
Experiencias desagradables que por un lado dan desconfianza y por otro aportan conocimientos.

Siento mucho lo ocurrido, animos!!!!

Para pasar de grados, minutos,segundos a decimales y viceversa:
PASO DE DECIMAL A GRADOS SEXAGECIMAL

PASO DE GRADOS SEXAGECIMAL A DECIMAL

Hola Danilo! Gracias por tus comentarios, decirte que muy lejos de ser fatídico tenemos los tres tripulantes muy buena sensación del resultado y aunque como patrón tomé alguna mala decisión tome otras buenas que permitieron junto con el buen hacer y actitud de Luis y Jacobo que no corriésemos peligro en ningún momento .

Respecto de la zodiac a proa no la pongo ahí por estética sino porque la otra opción de la que dispongo (anclada de lado a popa) roza ligeramente el agua pero tras este incidente definitivamente NO ES EL SITIO! Toda la razón

Lo de la emisora portátil efectivamente fue eso, es un gran equipo, una ICON que he mirado en Internet cuesta mas de 300€ y de lo mejor que hay pero lo dicho, a esas distancias hay que tirar de la fija, pero dentro estaba imposible la cosa.

Lo del decimal/sexagesimal es mi mayor fallo, porque cuando instalé el nuevo software del plotter no caí en la cuenta de que por defecto me puso la posición así y cuando hizo falta facilitarla mi debilidad era tal que por más que quise explicárselo a la chica al otro lado no sirvió. Definitivamente configurare esto bien y a una mala tiras del Gps del móvil antes de dar versión decimal. Aquí también tuvo que ver mi formación en nautica, para mi ambos sistemas son válidos pero es cierto que el común de los mortales trabaja solo sexagesimal luego no tiene sentido complicarse y menos en una emergencia.

Con lo que no coincido contigo es con el motor, su resultado está siendo excelente y las casi 1200 millas a 2000 vueltas (que no lo consideró para nada un régimen alto) no le han hecho ninguna mella. El rodete me lo cargué yo por membrillo al olvidarme abrir el grifo de fondo en Cangas antes de arrancar pero sobre todo le tocaba morir! me consta que el anterior dueño no lo cambio nunca en dos años! Y solo yo le había metido 1000 millas a motor , vamos que hizo su labor con creces. Lo que aprendí de aquello es a llevar rodetes a bordo jeje y quizá a recordar abrir siempre el grifo de fondo a tiempo. Respecto del fallo que produjo el incendió tampoco tuvo nada que ver el motor, la deficiente instalación de refrigeración se soltó de nuevo esta vez por otro sitio (recuerda esto ya me paso en Torrevieja aunque fue una rajita en aquella ocasión) y aunque fui capaz de repararlo y traté de secar la zona , el chorro había golpeado directo el relé de arranque y se había quedado empapado por dentro y esto produjo el corto y en consecuencia el fuego.

Por último aunque me he adelantado a tu sabio consejo ha sido tarde visto lo visto y además de reparar el relé he inspeccionado todo el circuito refrigerante salado y dulce que es muy extenso y sustituido muchas bridas y apretadas otras. Debería de ser suficiente pars llegar esta vez si espero A Coruña donde directamente SUSTITUIRÉ todas y cada una de las mangueras! Jajaja

Como te digo , estas complicaciones no las he vivido tanto como un problema una vez pasadas, sino como parte de la experiencia y aventura que está siendo todo este largo traslado por etapas del que tú también formas parte , gracias por tu ayuda , te mandaré una foto del Santa Marta cuando llegue A Coruña , que no tardará mucho! Un abrazo

Editado por Kobrilla en 30-03-2018 a las 15:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
danilo (30-03-2018)
  #5  
Antiguo 30-03-2018, 15:47
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 5,647
Agradecimientos que ha otorgado: 1,089
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola Danilo! Gracias por tus comentarios, decirte que muy lejos de ser fatídico tenemos los tres tripulantes muy buena sensación del resultado y aunque como patrón tomé alguna mala decisión tome otras buenas que permitieron junto con el buen hacer y actitud de Luis y Jacobo que no corriésemos peligro en ningún momento .

Respecto de la zodiac a proa no la pongo ahí por estética sino porque la otra opción de la que dispongo (anclada de lado a popa) roza ligeramente el agua pero tras este incidente definitivamente NO ES EL SITIO! Toda la razón

Lo de la emisora portátil efectivamente fue eso, es un gran equipo, una ICON que he mirado en Internet cuesta mas de 300€ y de lo mejor que hay pero lo dicho, a esas distancias hay que tirar de la fija, pero dentro estaba imposible la cosa.

Lo del decimal/sexagesimal es mi mayor fallo, porque cuando instalé el nuevo software del plotter no caí en la cuenta de que por defecto me puso la posición así y cuando hizo falta facilitarla mi debilidad era tal que por más que quise explicárselo a la chica al otro lado no sirvió. Definitivamente configurare esto bien y a una mala tiras del Gps del móvil antes de dar versión decimal. Aquí también tuvo que ver mi formación en nautica, para mi ambos sistemas son válidos pero es cierto que el común de los mortales trabaja solo sexagesimal luego no tiene sentido complicarse y menos en una emergencia.

Con lo que no coincido contigo es con el motor, su resultado está siendo excelente y las casi 1200 millas a 2000 vueltas (que no lo consideró para nada un régimen alto) no le han hecho ninguna mella. El rodete me lo cargué yo por membrillo al olvidarme abrir el grifo de fondo en Cangas antes de arrancar pero sobre todo le tocaba morir! me consta que el anterior dueño no lo cambio nunca en dos años! Y solo yo le había metido 1000 millas a motor , vamos que hizo su labor con creces. Lo que aprendí de aquello es a llevar rodetes a bordo jeje y quizá a recordar abrir siempre el grifo de fondo a tiempo. Respecto del fallo que produjo el incendió tampoco tuvo nada que ver el motor, la deficiente instalación de refrigeración se soltó de nuevo esta vez por otro sitio (recuerda esto ya me paso en Torrevieja aunque fue una rajita en aquella ocasión) y aunque fui capaz de repararlo y traté de secar la zona , el chorro había golpeado directo el relé de arranque y se había quedado empapado por dentro y esto produjo el corto y en consecuencia el fuego.

Por último aunque me he adelantado a tu sabio consejo ha sido tarde visto lo visto y además de reparar el relé he inspeccionado todo el circuito refrigerante salado y dulce que es muy extenso y sustituido muchas bridas y apretadas otras. Debería de ser suficiente pars llegar esta vez si espero A Coruña donde directamente SUSTITUIRÉ todas y cada una de las mangueras! Jajaja

Como te digo , estas complicaciones no las he vivido tanto como un problema una vez pasadas, sino como parte de la experiencia y aventura que está siendo todo este largo traslado por etapas del que tú también formas parte , gracias por tu ayuda , te mandaré una foto del Santa Marta cuando llegue A Coruña , que no tardará mucho! Un abrazo
Así lo deseo y espero.
Un abrazo al resto de la Tripu del Santa Marta
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-04-2018, 11:26
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 58
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 685
Recibió 3,429 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Kobrilla, como va ese transporte? Ya estás en Sada o sigue el barco en Muxía?

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Kobrilla (03-06-2018)
  #7  
Antiguo 03-06-2018, 23:54
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 50
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Kobrilla, como va ese transporte? Ya estás en Sada o sigue el barco en Muxía?

Una de grog
Gracias Chukel por tu interés! He de decirte que finalmente hemos llegado A Coruña !!!! 👏👏👏👏 🎊🎉

Después de sustituir el relé de arranque , de limpiar y ajustar sistema de refrigeración etc hicimos un Segundo intento fallido de alcanzar el puerto coruñés desde Muxia. En esta ocasión ni siquiera salimos de puerto pues al arrancar el motor un humo negro nos inundó la cabina , en seguida apagué el motor y por el color y olor supe que venía de la correa de servicio. El alternador estaba bloqueado y la correa se había frito rozando sobre la polea . Abortamos la intentona y realice varias visitas acompañado de uno de mis compañeros mecánicos (tengo un taller de maquinaria) sustituimos el alternador pero éste NO cargaba. Tras muchas comprobaciones y varias visitas más , no hemos llegado al origen del problema pero sabemos “cosas”. Sabemos que el alternador se ceba por D+ y no por B+ como es habitual y que no llegan más que 9V desde el cuadro cuando deberían de llegar 12V motivo por el cual no ceba . Sabemos que el cuadro de instrumentos está hecho un desastre y nos da falsas señales, luces que fallan etc y que al mismo llegan los 12v de la batería pero de allí no salen como deberían. Conclusión, como Muxia está a 1.5h de mi casa y taller y estas visitas son un coñazo puentemos del positivo del arranque al B+ y creamos suficiente “cebo” para que el alternador cargue y aunque seguimos teniendo varias problemas eléctricos decidimos dos amigos y yo abordar la etapa final. Todo fue muy bien, sin problemas, excogimos un día muy tranquilo y llegamos en 8,5h al Real Club Nautico de coruña donde se quedará un año al menos , es posible que más adelante cambie por Sada.

Os dejo alguna foto de la etapa final de un viaje que empezó en AGOSTO del año pasado!! Jajajaja que ha sido muy emocionante, lleno de aventuras y en el que he hecho (y sigo haciendo) un Máster del carajo!!!

Gracias a todos los que me habéis acompañado y leído ! Apoyado y animado y os diré que este foro tabernario ha sido un gran apoyo y referente en muchas ocasiones y no pienso de ninguna manera abandonarlo !!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DCCAF27A-1D08-48C2-9AE4-3512B3409924.jpg (19.9 KB, 44 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1CCC3FA6-15BC-4C90-876D-7AAB66B2A05B.jpg (18.2 KB, 39 vistas)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
chukel (04-06-2018), doctaton (04-06-2018), J.R. (04-06-2018), Jesús (04-06-2018), port bo (04-06-2018), ROyOR (04-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
traslado, traslados de barcos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto