La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-03-2018, 22:56
Avatar de mensiongironella
mensiongironella mensiongironella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-12-2013
Edad: 70
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Hola. Es la primera vez que escribo en este foro, espero no saltarme ninguna regla.
Con mi esposa (64 y 63 años) tenemos la ilusión de comprar un barco para navegar por el Mediterráneo. Tenemos tiempo por lo cual estaremos muchos días embarcados. Buscamos una embarcación espaciosa, segura y práctica para poder movernos por ella.
Hemos visto unos barcos holandeses que se adaptan bastante a nuestro presupuesto, pero son de acero y de un solo motor.
Ahí viene la pregunta; ¿es un error un barco de acero en el Mediterráneo? ¿Es un error un solo motor? Mi esposa dice que sí, pero yo le digo que muchas avionetas funcionan con un solo motor, los camiones van con un solo motor y la verdad, no oyes que se caigan avionetas cada dia ni ves camiones tirados por las carreteras.
En fin, cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias y espero consejos de gente más veterana y preparada que yo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-03-2018, 10:57
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Cita:
Originalmente publicado por mensiongironella Ver mensaje
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro, espero no saltarme ninguna regla.
Con mi esposa (64 y 63 años) tenemos la ilusión de comprar un barco para navegar por el Mediterráneo. Tenemos tiempo por lo cual estaremos muchos días embarcados. Buscamos una embarcación espaciosa, segura y práctica para poder movernos por ella.
Hemos visto unos barcos holandeses que se adaptan bastante a nuestro presupuesto, pero son de acero y de un solo motor.
Ahí viene la pregunta; ¿es un error un barco de acero en el Mediterráneo? ¿Es un error un solo motor? Mi esposa dice que sí, pero yo le digo que muchas avionetas funcionan con un solo motor, los camiones van con un solo motor y la verdad, no oyes que se caigan avionetas cada dia ni ves camiones tirados por las carreteras.
En fin, cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias y espero consejos de gente más veterana y preparada que yo.
Hola

Te respondo yo, aunque no soy más veterano que vosotros
En primer lugar, la idea parece buena, pero no das mucha información para que te podamos ayudar. Qué tipo de barco andáis buscando? Velero? Motora? Híbrido (motovelero)?

En segundo lugar, sobre si un casco de acero es un error en el Mediterraneo, te respondo que no, así, sin entrar mucho más en detalles Si los quieres, solo tienes que entrar al hilo de los metaleros que tiene el cofrade Velero Simbad (una institución al respecto) en esta santa taberna. Te dejo en enlace aquí mismo, ojocuidao que son muchas horas de lectura, en una sentada, muerte segura : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76792

Sobre uno o dos motores, pues depende mucho del tipo de barco, claro, pero vamos, yo estaría más de tu lado en esa discusión. Uno bien mantenido es fiable. Pero en una motora de 50 y pico pies... complicado

Seguro que cuando aportes algo más de información, entre todos te echamos una mano

Otro detalle es que, aunque no es obligatorio en absoluto, normalmente cuando alguien empieza su andadura en este foro, se le agradece una pequeña presentación informal y que invite a unas rondas virtuales a los que estamos aquí antes de que llegara. Tienes un subforo específico donde crear ese hilo, te dejo el enlace aquí, para que no tengas que buscarlo, que al principio esto de los foros es un poco un lío...
http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=14

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Velero Simbad (19-03-2018)
  #3  
Antiguo 18-03-2018, 21:50
Avatar de mensiongironella
mensiongironella mensiongironella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-12-2013
Edad: 70
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Hola, gracias por tus palabras.
Estamos buscando un barco a motor.
Lamentablemente( y desde siempre) me he mareado un montón en los veleros. No entiendo el porque, pero les he cogido tirria, ja, ja, ja
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-03-2018, 22:17
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

¿Te refieres a algo así como los Linssen?



Yo diría que para el Med son una buena elección ya que la vela es mas difícil de aprovechar aquí para viajar por la variabilidad de los vientos. Naturalmente, para un apasionado de la vela como yo no serian una opción pero ese no es tu caso.

Lo buena es que te dan total independencia del viento y el acero.. no es especialmente interesante en el Mediterráneo dada la buena cartografía y la ausencia de arrecifes de coral en crecimiento pero no por ello deja de ser un material excelente y duradero.

Lo del doble motor...

En un barco de vela siempre hay doble motor, pero en uno de motor tener dos es en plus de tranquilidad que debes valorar. Ademas un barco de dos motores navega mejor, se controla mejor y su mecánica durará mas que en uno de un solo motor. Ni siquiera creo ya que se fabriquen Linssen de un solo motor, tal vez solo para canales.

Supongo que hablamos de presupuestos muy elevados y barcos nuevos de trinca o con apenas años.

No me arriesgaría yo en un barco tan grande a buscar en el mercado de segunda mano muy antiguo (+ de 15 años). Por muy barato que lo compres podría acabar siendo muy caro de mantener. Sobre todo sin tener apenas experiencia en este campo.

¿De que presupuesto hablamos?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2018, 09:16
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

si lo que buscas es una motora....desde luego debe de ser de dos motores, y si es para andar navegando, paseando y demás, desde luego dos motores ejes y diesel....por los costes. también creo que para el plan que te quiero entender, lo suyo es mas un casco de desplazamiento y sin aspiraciones de velocidades.....en cuanto ha habitabilidad.....la eslora que barajas es sobrada.
Casco de hierro.....pues la verdad, ahí me pillas......pero creo que un buen casco de hierro bien cuidado o uno de fibra......
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-03-2018, 10:33
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco habitable de 50-55 pies para viajar

En un barco de motor con pretensiones de navegación de altura, sin duda yo optaría por dos motores.

Aunque ya se sabe: dos motores = dobe mantenimiento y doble posibilidad de averías y más consumo (no el doble, pero más)

Otra cosa es saber qué experiencia tienes navegando. Si es poca, te recomiendo practicar antes con barcos de esta eslora (alquilando, por ejemplo), pues aunque sean a motor, su manejo y maniobra (especialmente en puerto o con viento fuerte) no es trivial. Así te formarás una opinión más completa.

Suerte en la elección.

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-03-2018, 11:27
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

En mi blog tienes info sobre buenos barcos a motor para navegar y en el Med no es ninguna tontería, lo veo muy adecuado, un buen barco de metal con un motor y una vela para ayudar y estabilizar te dará mucha seguridad y comodidad

https://************.blogspot.com.es...llers-etc.html





Meta tiene excelentes barcos de aluminio a motor pensados para el crucero

http://www.meta-chantier-naval.fr/web/

Y por ultimo yo bajaria un poco la eslora, no hacen fakta 50 pies para dos personas y las maniobras en puertos generalmente pequeños se complican por no hablar del coste del barco y del mantenimiento, yo estoy terminando ahora mismo un 12 metros que tiene sitio y comodidad mas que de sobra.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-03-2018, 12:38
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 489
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Hola hola , si hablas de una motora y de esas esloras , , no la concibo sin dos motores . Además solo dos Tripulantes tampoco la concibo sin hélice de proa para las maniobras .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-03-2018, 23:51
Avatar de mensiongironella
mensiongironella mensiongironella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-12-2013
Edad: 70
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¿Te refieres a algo así como los Linssen?



Yo diría que para el Med son una buena elección ya que la vela es mas difícil de aprovechar aquí para viajar por la variabilidad de los vientos. Naturalmente, para un apasionado de la vela como yo no serian una opción pero ese no es tu caso.

Lo buena es que te dan total independencia del viento y el acero.. no es especialmente interesante en el Mediterráneo dada la buena cartografía y la ausencia de arrecifes de coral en crecimiento pero no por ello deja de ser un material excelente y duradero.

Lo del doble motor...

En un barco de vela siempre hay doble motor, pero en uno de motor tener dos es en plus de tranquilidad que debes valorar. Ademas un barco de dos motores navega mejor, se controla mejor y su mecánica durará mas que en uno de un solo motor. Ni siquiera creo ya que se fabriquen Linssen de un solo motor, tal vez solo para canales.

Supongo que hablamos de presupuestos muy elevados y barcos nuevos de trinca o con apenas años.

No me arriesgaría yo en un barco tan grande a buscar en el mercado de segunda mano muy antiguo (+ de 15 años). Por muy barato que lo compres podría acabar siendo muy caro de mantener. Sobre todo sin tener apenas experiencia en este campo.

¿De que presupuesto hablamos?
Si Pinguino, estos barcos holandeses me han gustado mucho siempre pero tienen dos problemas el casco que es de acero y que en su mayoría llevan un solo motor y ya que ha quedado claro que he de tener dos motores. No quiero ni pensar quedarme sin motor (y sin gobierno) un día de viento cerca de la costa, se me ponen los pelos de punta...
Ya he encaminado la búsqueda a casco de poliester y dos motores.
En cuanto al presupuesto, todo dependerá de lo que encuentre. Por supuesto no compraré el más barato pues sé como son las reparaciones en un barco.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-03-2018, 23:55
Avatar de mensiongironella
mensiongironella mensiongironella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-12-2013
Edad: 70
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
si lo que buscas es una motora....desde luego debe de ser de dos motores, y si es para andar navegando, paseando y demás, desde luego dos motores ejes y diesel....por los costes. también creo que para el plan que te quiero entender, lo suyo es mas un casco de desplazamiento y sin aspiraciones de velocidades.....en cuanto ha habitabilidad.....la eslora que barajas es sobrada.
Casco de hierro.....pues la verdad, ahí me pillas......pero creo que un buen casco de hierro bien cuidado o uno de fibra......
Hola Jopi II, es esto estoy. En un casco de fibra de 50-60´y de desplazamiento. Ya tuve un barco de velocidad y a la que hay un poco de viento, nunca puedes navegar a vel. de crucero. Bueno, nunca es mucho decir, poder, puedes pero con unos pantocazos que hacen muy incómoda la navegación.
En esto estoy, casco poliester 50-60 pies. habitación grande (fácil de hacer la cama) ducha separada, dos motores diesel de no más de 500 CV y una buena terraza para descansar leyendo, ja, ja, ja,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-03-2018, 10:54
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Pues en la linea de barcos de fibra, mi preferida, puedes echarle un ojo a los nuevos barcos de Menorquin.

A mi siempre me han gustado los "laúdes". Me parece que tienen unas lineas preciosas y muy "Mediterráneas". Esas proas que parecen listas para partir las "POCOM" (puñeteras olas cortas del Mediterráneo) y esas lineas laterales fluidas me gustan mucho.

Lástima que nunca he podido subirme a uno de ellos. Se escapa por mucho, muchísimo de mi presupuesto. Pero creo que podrían interesarte. Por las lineas y por los interiores.

Estas imágenes son del de 16 metros pero hay uno de 12 que podría servirte perfectamente y para dos personas es ideal.

http://www.menorquin.com/index.php?o...id=127&lang=es



Eso si, CV necesitan los suyos. En este caso 2*480. No creo que puedas mover muy bien un barco de desplazamiento de mas de 11 metros de este tipo con 500 CV. Me parecen pocos.

Editado por ... en 31-03-2018 a las 10:57.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-03-2018, 13:25
Avatar de mensiongironella
mensiongironella mensiongironella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-12-2013
Edad: 70
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pues en la linea de barcos de fibra, mi preferida, puedes echarle un ojo a los nuevos barcos de Menorquin.

A mi siempre me han gustado los "laúdes". Me parece que tienen unas lineas preciosas y muy "Mediterráneas". Esas proas que parecen listas para partir las "POCOM" (puñeteras olas cortas del Mediterráneo) y esas lineas laterales fluidas me gustan mucho.

Lástima que nunca he podido subirme a uno de ellos. Se escapa por mucho, muchísimo de mi presupuesto. Pero creo que podrían interesarte. Por las lineas y por los interiores.

Estas imágenes son del de 16 metros pero hay uno de 12 que podría servirte perfectamente y para dos personas es ideal.

http://www.menorquin.com/index.php?o...id=127&lang=es



Eso si, CV necesitan los suyos. En este caso 2*480. No creo que puedas mover muy bien un barco de desplazamiento de mas de 11 metros de este tipo con 500 CV. Me parecen pocos.
Por supuesto que me gusta este menorquín, pero no llego a su precio. de hecho estoy mirando barcos entre 1990 y 1995 que son los que alcanzan un precio al que puedo aspirar y me queden unos miles de Euros para las sorpresas que a buen seguro saldrán.
En cuanto a la velocidad, la verdad, me basta alcanzr los 13-15 nudos de crucero. Tuve una Fórmula 33 que su crucero estaba en 23 nudos y a la que el mar estaba algo movido, (aunque navegaba muy bien) quedabas empapado por los rociones de agua y la verdad, quedaba todo sucio de agua salada. No era agradable.
Además, con motores grandes, el consumo se me subirá a 150 € por hora como mínimo y como mi intención es navegar, pues no, la verdad.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-03-2018, 15:43
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Cita:
Originalmente publicado por mensiongironella Ver mensaje
Por supuesto que me gusta este menorquín, pero no llego a su precio. de hecho estoy mirando barcos entre 1990 y 1995 que son los que alcanzan un precio al que puedo aspirar y me queden unos miles de Euros para las sorpresas que a buen seguro saldrán.
En cuanto a la velocidad, la verdad, me basta alcanzr los 13-15 nudos de crucero. Tuve una Fórmula 33 que su crucero estaba en 23 nudos y a la que el mar estaba algo movido, (aunque navegaba muy bien) quedabas empapado por los rociones de agua y la verdad, quedaba todo sucio de agua salada. No era agradable.
Además, con motores grandes, el consumo se me subirá a 150 € por hora como mínimo y como mi intención es navegar, pues no, la verdad.
En cuanto a motores.. no es que sea muy experto. Solo navego en velero a una media de 5 nudos que me suele costar con mar tranquilo unos 1,5 litros de "aceite" a la hora.

No obstante no creas que depende tanto del tamaño del motor. Al fin y al cabo es una cuestión de energía y desplazamiento de la nave contra las fuerzas de la mar y el viento. Yo diría que no gasta mas una embarcación a 10 nudos con un motor mas potente que la misma con un motor menor y mas forzado. Puede que paradojicamente gaste incluso menos la que tiene un motor mayor si este va mas relajado y su tecnología es mas moderna.

Antes que descartar una posible compra por la potencia del motor yo lo tendría en cuenta. No es lo mismo navegando en planeo, como solías hacerlo, que en desplazamiento.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-03-2018, 15:53
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Cita:
Originalmente publicado por mensiongironella Ver mensaje
Por supuesto que me gusta este menorquín, pero no llego a su precio. de hecho estoy mirando barcos entre 1990 y 1995 que son los que alcanzan un precio al que puedo aspirar y me queden unos miles de Euros para las sorpresas que a buen seguro saldrán.

...

Además, con motores grandes, el consumo se me subirá a 150 € por hora como mínimo y como mi intención es navegar, pues no, la verdad.
Hola

No hablas de presupuesto aproximado, pero vaya, si buscas un barco a motor de 50 a 55 pies, se entiende que no son 50Mil euros...

El menorquin que apunta pinguino no son 15 metros, pero las unidades del 120 (12 metros, a mucha gente le parece mejor que 15 para dos personas, debido, gastos aparte, a la facilidad de maniobra) rondan los 130-150Mil en las edades que miras.

Luego, a veces, buscando se encuentran más baratitos. No se si has visto este 130 (12.5m) en Menorca, son menos de 100Mil y es de 1999. Monta dos TAMD63 de 318cv cada uno que, según se comenta por la taberna, pueden andar a régimen de crucero sobre los 35l/h cada uno... No se, yo de motoras no entiendo, pero con los datos que das, igual merece la pena echarle un vistazo.







Aunque, si eres supersticioso, con ese nombre...



Saludos y
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-03-2018, 21:15
Avatar de xaviat
xaviat xaviat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Hola,

Es que a motor para dos perso nas creo que lo ideal es de 10 a 12 metros, no más (siempre segun presupuesto claro). Cualquier motora de 10 a 12 metros tipo benneteau, rodman, jeanneuau, astinir...etc, leva dos motores de 260 a 350 caballos.
Eso si, es que en motoras la clave es el presupuesto, porque de un 10 a un 12 metros la diferencia ya es abismal.
Creo que debes definir que te quieres gastar, y luego, que quieres mantener.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto