La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-04-2018, 10:43
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
y en la botella no pone la composicion ?

Si,la pone, en mi caso 1,560kg de CO2 y 0,064kg de N2.
El problema no es encontrar donde suministren el gas,es encontrar a alguien que recargue y revise este tipo de botellas,que haber hay,pero ya ves los precios.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-04-2018, 11:03
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Si,la pone, en mi caso 1,560kg de CO2 y 0,064kg de N2.
El problema no es encontrar donde suministren el gas,es encontrar a alguien que recargue y revise este tipo de botellas,que haber hay,pero ya ves los precios.
Saludos.
ok podeis colgar una foto de la botella como es
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-04-2018, 13:23
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
ok podeis colgar una foto de la botella como es

Ahi las llevas.









Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
liman (12-04-2018)
  #29  
Antiguo 12-04-2018, 12:41
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

buenos dias

me acaban de explicar el problema del llenado, es tan simple como que nadie se quiere mojar por los certificados, aparentemente el co2 se llena en fase liquida hasta igualar las presiones a 175 bares con lo cual hay que tener una instalacion segura para trabajar con esas presiones y ademas tener certificado del fabricante de la valbula y la botella , y ademas lo suyo es meter la mezcla ya hecha aunque es posible meter primero el n2 en fase gaseosa y el co2 en fase liquida
tambien me comentan que no ven normal las proporciones ni algun dato de la botella como los 776 bares.

conclusion de momento no hay solucion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco
magallanesXIX (12-04-2018)
  #30  
Antiguo 12-04-2018, 12:44
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Las fotografías con datos del cofrade Magallanes XIX, me han dado un poco la pista de por donde esta el problema de nuestras botellas de inflado de las balsas salvavidas.

Esa botella (supongo que para una balsa de seis plazas), tiene 1,6 Kg de carga de gas entre el CO2 Y el N2. Hasta ahí, normal porque veo que el problema no es tanto el tipo de gas, y que esa mezcla solo será debida a factores de seguridad ante un incendio como ya comentó alguien en otro post.

Con los 1,6 Kg de mezcla de gas, se generan al expansionarse alrededor de 800- 900 litros que al estar confinados en la balsa y a una presion (supongamos de 1,5 bares) quedarían en 600-700 . Suficientes para llenar la balsa

Pero eso también se obtendría con aire normalito.

El PROBLEMA ESTA EN LA PRESIÓN de llenado. ¡¡Nada menos que 776 bares, y eso es una presión anormal, si se tiene en cuenta que una botella de buceo esta entre 200-300 bares, y que las máquinas buenas (las Bauer) ofrecen presiones de no mas de 400 bares...

Es ahí (a mi criterio) donde radica el precio exagerado de la recarga, y no en la mezcla de gases. No en todos sitios tienen compresores de esa gama altísima.

Obviamente si la botella de inflado la dejamos a 400 bares (que es lo mas que en equipos tradicionales se consigue), la balsa solo tendría la mitad de volumen.

Asi pues, si yo tuviera que recargar, buscaría quien lo haga con esa presión de 776 bares, y lo haría con aire comprimido normal... sin mas cuentos chinos. Y que me perdonen los "rellenadores" oficiales


Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-04-2018, 13:51
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Las fotografías con datos del cofrade Magallanes XIX, me han dado un poco la pista de por donde esta el problema de nuestras botellas de inflado de las balsas salvavidas.

Esa botella (supongo que para una balsa de seis plazas), tiene 1,6 Kg de carga de gas entre el CO2 Y el N2. Hasta ahí, normal porque veo que el problema no es tanto el tipo de gas, y que esa mezcla solo será debida a factores de seguridad ante un incendio como ya comentó alguien en otro post.

Con los 1,6 Kg de mezcla de gas, se generan al expansionarse alrededor de 800- 900 litros que al estar confinados en la balsa y a una presion (supongamos de 1,5 bares) quedarían en 600-700 . Suficientes para llenar la balsa

Pero eso también se obtendría con aire normalito.

El PROBLEMA ESTA EN LA PRESIÓN de llenado. ¡¡Nada menos que 776 bares, y eso es una presión anormal, si se tiene en cuenta que una botella de buceo esta entre 200-300 bares, y que las máquinas buenas (las Bauer) ofrecen presiones de no mas de 400 bares...

Es ahí (a mi criterio) donde radica el precio exagerado de la recarga, y no en la mezcla de gases. No en todos sitios tienen compresores de esa gama altísima.

Obviamente si la botella de inflado la dejamos a 400 bares (que es lo mas que en equipos tradicionales se consigue), la balsa solo tendría la mitad de volumen.

Asi pues, si yo tuviera que recargar, buscaría quien lo haga con esa presión de 776 bares, y lo haría con aire comprimido normal... sin mas cuentos chinos. Y que me perdonen los "rellenadores" oficiales




Pues creo cofrade Liman que has dado con la clave,mira que he sido buzo durante muchos años,militar, profesional y de rescate, y no habia caido en ello con la de vueltas que le he dado,lo cual no dice mucho a mi favor,pero bueno,a lo que vamos. He estado buscando por internet compresores que alcancen esa presion de carga y no he encontrado ni uno,y, viendo las dificultades de recargar estas botellas y queriendo ver la parte positiva (uno siempre tiende a ver las cosas como mas le convienen) lo he visto de la siguiente manera;si llevo la botella a recargar a la empresa que me ha dado el presupuesto de 180€ por cargar y revisar,despues peso la botella,y anualmente compruebo que no a perdido peso,teniendo en cuenta que la prueba con carga de cilindro de gas (botella),se realiza cada 5 años serian 180 cada 5 años,nos saldria a 36€ anuales lo cual no parece tan caro al estar prorrateado (no se ve igual cuando tienes que soltar los 180€ de golpe).
Ahora bien,no se si merecera la pena hacerlo con una balsa como la mia,que aunque aparentemente esta en perfecto estado,debe de andar ya por los 15 años,igual deberia pensar en adquirir una nueva y a partir de ahi,empezar con el proceso,porque ¿alguien sabe cual es la vida media de los materiales de los que esta compuesta una balsa salvavidas correctamente almacenada?

Saludos.
__________________

Editado por magallanesXIX en 12-04-2018 a las 13:59.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-04-2018, 14:10
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos



No sé si os servirá...
Las botellas extintoras, de oxígeno , u otras....
No se rellenan con compresores.... Sino directamente de botellas industriales de gas, el que corresponda, con latiguillos y un regulador de presión.
La presión de las botellas suele ser de 3000 psi, suficiente para la presurizar la botella de la balsa, y se pesan para comprobar el contenido de cada gas...
Imprescindible los datos específicos de la botella como pública el cofrade Magallanes...
Hay una casa que usa botellas solo de aire comprimido con buenos resultados...


http://www.switlik.com/blog/life-raf...on-air-vs.-co2

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER
magallanesXIX (12-04-2018)
  #33  
Antiguo 12-04-2018, 14:18
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Cita:
Originalmente publicado por NOORDSVAARDER Ver mensaje


No sé si os servirá...
Las botellas extintoras, de oxígeno , u otras....
No se rellenan con compresores.... Sino directamente de botellas industriales de gas, el que corresponda, con latiguillos y un regulador de presión.
La presión de las botellas suele ser de 3000 psi, suficiente para la presurizar la botella de la balsa, y se pesan para comprobar el contenido de cada gas...
Imprescindible los datos específicos de la botella como pública el cofrade Magallanes...
Hay una casa que usa botellas solo de aire comprimido con buenos resultados...


http://www.switlik.com/blog/life-raf...on-air-vs.-co2


Esa seria una buena solucion,encontrar un sitio donde nos la llenen por trasvase ,entiendo que en aire comprimido no deberia ser un problema encontrar empresas que trabajen a esas presiones,pero considero importante hacerle la revision a la botella lo cual nos vuelve a llevar a centros especializados.
__________________
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-04-2018, 14:33
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
El PROBLEMA ESTA EN LA PRESIÓN de llenado. ¡¡Nada menos que 776 bares, y eso es una presión anormal, si se tiene en cuenta que una botella de buceo esta entre 200-300 bares, y que las máquinas buenas (las Bauer) ofrecen presiones de no mas de 400 bares...


eso es lo que supuestamente esta mal , mi fuente es fabricante de gases y me asegura que no se envasan a mas de 400 bares ,siendo lo normal entre 200 y como algo muy especial los 300 , en las fotos pone presion de trabajo 776 bares y 2550 psi

2550psi = a 155 bares

para aguantar los 776 bares el grosor del acero de la botella deberia de ser de 2cm

no se algo muy raro que se me escapa
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-04-2018, 14:39
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos



La revisiones de botellas de equipos a presión, suelen llevar dos fechas, una de peso y presión del contenido, y otra de prueba hidrostatica de la botella como contenedor en sí. Esta última suele ser más amplia, lo que te daría juego para unos años más recargándola...

Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-04-2018, 14:40
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
eso es lo que supuestamente esta mal , mi fuente es fabricante de gases y me asegura que no se envasan a mas de 400 bares ,siendo lo normal entre 200 y como algo muy especial los 300 , en las fotos pone presion de trabajo 776 bares y 2550 psi

2550psi = a 155 bares

para aguantar los 776 bares el grosor del acero de la botella deberia de ser de 2cm

no se algo muy raro que se me escapa
Segun me han comentado....para liarla mas esa presión de 776 bares sería la presion para probar la botella.

Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-04-2018, 14:41
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 515
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

no os sale mas barato alquilar la salvavidas?
Os comprais barcos de más de 50.000 € y os quejais por una revisión de 200€? lo siento pero no lo entiendo.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-04-2018, 14:47
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos



Pudiera ser un efecto óptico por la curvatura de la botella??

2550 psi corresponden a 175,8 bares.....


Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-04-2018, 14:54
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
no os sale mas barato alquilar la salvavidas?
Os comprais barcos de más de 50.000 € y os quejais por una revisión de 200€? lo siento pero no lo entiendo.
nos quejamos por que rellenar la botella mediante traspaso desde un balon son 4 minutos de trabajo y menos de 1 euro en gas

sabiendo esos datos ponle precio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco
pope76 (15-04-2018)
  #40  
Antiguo 12-04-2018, 15:20
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
eso es lo que supuestamente esta mal , mi fuente es fabricante de gases y me asegura que no se envasan a mas de 400 bares ,siendo lo normal entre 200 y como algo muy especial los 300 , en las fotos pone presion de trabajo 776 bares y 2550 psi

2550psi = a 155 bares

para aguantar los 776 bares el grosor del acero de la botella deberia de ser de 2cm

no se algo muy raro que se me escapa
Pues no cuadra... Lo que parece que esta claro es que la botella que nos fotografía Magallanes, tiene 1,6 Kg de carga... Y eso supone mas o menos 1,8 litros de contenido. Si se expande a 1,5 bares y está a 700 bares, daría un volumen de 800 litros de gas, pero si solo esta comprimido a 155 bares como tu dices (menos que una botella de buceo), sólo daría al final un volumen de 100 litros (a ojo de buen cubero), y dudo que con eso se quede la balsa bien hinchada.
La Ley de gases , nos cuenta lo de que la razón entre volumen y presión es mas o menos constante (cinco veces mas presión, cinco veces mas volumen y viceversa)


Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-04-2018, 16:15
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues no cuadra... Lo que parece que esta claro es que la botella que nos fotografía Magallanes, tiene 1,6 Kg de carga... Y eso supone mas o menos 1,8 litros de contenido. Si se expande a 1,5 bares y está a 700 bares, daría un volumen de 800 litros de gas, pero si solo esta comprimido a 155 bares como tu dices (menos que una botella de buceo), sólo daría al final un volumen de 100 litros (a ojo de buen cubero), y dudo que con eso se quede la balsa bien hinchada.
La Ley de gases , nos cuenta lo de que la razón entre volumen y presión es mas o menos constante (cinco veces mas presión, cinco veces mas volumen y viceversa)


pues ni idea de la ley de gases (en esto me creo todo lo que me cuentan por que no tengo ni idea)pero segun cuenta linde en la hoja de datos del co2 a partir de 5,2 bares de presion pasa a liquido y 1 kg de líquido se expande a 550 litros de gas a presión atmosférica.

lo que si que me aseguran y tengo uno pequeño de co2 delante es que los cilindros vienen cargados a 200 bar, y eso cuadra mas para poder hacer una transferencia directa desde un cililndro que es como lo haran.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 12-04-2018, 17:12
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,372
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenado botella CO1 balsa piden 200 euracos

Revisión de la balsa ..este año ...1008 euros...

y seguimos...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto