![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si es liar un poco el hilo con un tema ligeramente diferente, pero el cofrade Flot habla de algo que también me parece muy importante, la propia observación desde el barco.
Y entre las cosas fundamentales para ello está un buen barómetro. Ir anotando la presión en el libro de bitácora da una impresionante información acerca de en que posición estamos sobre el mapa teórico de isobaras (una de las cosas más difíciles de predecir en meteo no es lo que va a pasar, es cuando va a pasar) y nos pone sobre la pista de lo que nos podemos esperar en las horas siguientes. Para los ciclones, por ejemplo, uno de síntomas de uno se acerca es que anula la marea barométrica. Las variaciones de ésta son bastante pequeñas, por lo que hace falta un buen aparato y un buen registro de datos. Entonces la consulta es ¿qué tipo de barómetro usais y cual os parece el ideal? Me encantaría llevar un barógrafo mecánico, pero son aparatos caros, un tanto delicados y bastante afectados por los movimientos del barco. ![]() La opción equivalente electrónica parece más razonable: ![]() http://www.nasamarine.com/product/meteoman/ Y hay unas pequeñas estaciones meteo, bastante asequibles, que dan datos de lluvia, humedad, viento, etc...pero no sé si aportan algo que un barógrafo de este tipo no tenga... ![]() Os agradecería también que expusieseis vuestra experiencia en este tema.. Un saludo ![]()