La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2018, 18:20
xfactor99 xfactor99 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 86 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien usa todavía los weather fax?

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Yo de momento he pedido el Balum, para instalarlo tengo que llevar un cable de cobre, desde un obenque hasta el interior de la cabina, supongo que la seccion del cable será lo de menos y la longitud del mismo tampoco tendrá que ver, ese cable ira a algún conector "salida o entrada" del Balum y de este a la radio o al Pc a ver si alguno que lo tenga lo puede explicar "entendiblemente" o mejor gráficamente si es posible
Hola bugasmagubas ,

mira aqui hay dos fotos.

http://www.kreiger.eu/balun.html

https://www.svb.de/de/marine-balun-m...ire-balun.html

Yo tengo el que tiene cable. El cable es un coax y va directamente al receptor. El otro tiene un conector para coax que va al receptor y un conector que se (puede) porer a una masa para evitar interferencias.

El estay que va yo lo tengo aislado y el balun va directamente con abrazaderas apretado al estay. Cuando lo pruebo en casa tomo un cable de aprox. 8 mts y el balun va a un trozo de cable en un extremo que he pelado para que tenga contacto. el calbe lo pongo entre casa y un arbol y los puntos finales los fijo con cabos para que no tengan contacto (electrico) con nada.

Espero haber te ayudado.
Andreas
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro