![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberner@s!
Tengo un Furia28 con un motor Yanmar 2GM20F. Me pasan varias cosas que a ver si me podéis ayudar a aclarar: 1º.- Viene con una hélice de 3 palas, cuando el original venía con 2... esto perjudicará en algo? 2º.- Hace un mes, después de que el motor estuviera caliente, lo fuí acelerando y cuando me doy cuenta, estaba echando humo marrón-gris y escupiendo algo negro por el tubo de escape, que ha pasado??? 3º.- Desde hace un tiempo,le cuesta pasar de las 1500rpm, por mucho que baje el acelerador... es como si algo le impidiese girar más rápido. Estoy un poco perdido y agobiado por eso...... Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() lo que comentas, tiene toda la pinta de que tu helice esta muy sucia. Te toca ir al agua con la rasqueta a limpiarla antes de hacer nada mas. El humo negro es gasoil sin quemar por que el motor no puede coger las rpm necesarias para quemar el gasoil que inyectas debido a que la helice esta muy sucia y "roza" mucho con el agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Mafin! El barco hace un año que se subió a dar la patente y limpiar... el próximo día bucearé con espátula en mano a limpiar y a ver si así va mejor.
Un saludo!!! PD: ya me había presentado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres un poco paciente
, aparecera por tu hilo el Gran Maestre de la Orden de Yanmar y dara cumplida respuesta a tus dudas. Estate atento . Yo ya me voy y te dejo con el ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me paso a mi la semana pasada, con el mismo motor lo de subir a mas de 2.000 revoluciones, me tire al agua y era un plástico de mas de un metro liado en el eje y hélice. Si tienes suerte es eso solo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mismo problema con el primo mayor de ése motor.
Te toca desmontar escape y limpiar toda la carbonilla acumulada.Es lo que va escupiendo por el escape.Pasa porque estamos acostumbrados a no darle alegría a los motores de vez en cuando. Saca inyectores y que comprueben el estado de las toberas.En mi caso las tuve que cambiar. Suerte y esperro te haya servido de ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Gus_furia, tienes mucha info en estos hilos: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51837 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=168402 Y algunos mas, lo de los humos en los escapes, es como las alergias, es un tema recurrente que se agrava con la llegada de la primavera. .
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!!!! Iré siguiendo vuestros consejos paso a paso, primero ver la hélice que esté bien, después escape, inyectores y toberas.
Os iré contando!!! Un saludo y buena proa !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que afecta al rendimiento del motor es el diametro y el paso de la misma en relacion al desplazamiento del barco y desmultiplicacion de la inversora. Para ese motor y ese barco lo mas adecuado, (bastante aproximado porque no sabemos la desmultiplicacion de su inversora KANZAKI KMP2 sin ver la placa donde lo dice) seria una 13-9 bipala, o una 12-9 tripala. Para un barco identico a ese, yo llevo un yanmar YSM12R (12HP) y una 13-9 LH. Y me voy, que no quiero meterme en mas hilos de yanmar. ![]() ![]() ![]() ![]() En el hilo de los yanmar tienes info, y si necesitas mas te la pasara alguien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. La hélice de dos palas la conservo, y no se que hacer, si cambiársela o no...
Voy a echar un vistazo al hilo de Yanmar. Saludos!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|