La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2018, 01:07
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Material Seguridad Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrades:

Parece mentira que a estas alturas estemos todavía así.

1. Toda la información sobre la navegación de recreo de embarcaciones abanderadas en Bélgica, incluyendo el material de seguridad, viene aquí: https://mobilit.belgium.be/sites/def..._fr_2017_1.pdf

2. La Guardia Civil NO TIENE ATRIBUCIONES para pedir a barcos extranjeros otra cosa que la documentación de abanderamiento, el recibo del seguro, el certificado de entrega de residuos MARPOL y, si la inspección tiene lugar dentro de las 12 millas y el patrón es español, la titulación náutica española del patrón. Más información, aquí: https://dialnet.unirioja.es/descarga...lo/2245756.pdf

Saludos y
Agradezco mucho las respuestas, pero según indica el documento de la guardia civil, solo exime a las embarcaciones extranjeras "de paso"... No sé si al tener puerto base en España dejan de "estar de paso" y no gozan de el derecho inocente de paso.
Que opinan los letrados de la taberna al respecto? Es errónea mi interpretación?
Hay alguna otra normativa donde quede más claro que no tienen atribuciones? Sería bueno guardarla (lo he hecho con esta que el cofrade ha brindado) por si algún GC desinformado nos marea más tiempo del necesario
Citar y responder
Antiguo 13-05-2018, 12:23
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes
Predeterminado Re: Material Seguridad Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A mi me lo intentaron,pero me negue, les dije que no tenian atribuciones....y se fueron..
Gracias! dónde fué?

Citar y responder
Antiguo 13-05-2018, 12:31
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Puerto deportivo de Gataria, la guardia civil de la casa cuartel, los que antres era rurales de la lucha antiterrorista, ahora se ha reciclado y pone fiscal y fronteras en los patrol
Cita:
Ayer tuve una con los guartzibiles de fiscal y fronteras
Dos a pie de pantalán, otros dos en land rober
Me vinieron en el pantalán mientras hacia gasoil
Hola buenos dias venimos a pasar la revision de papeles y seguridad, vengalas todo eso...
Lo siento pero este barco tiane pabellon Belga, ustedes no tienen atribuciones para pasar inspeccion de seguridad a un barco Belga, ademas imagino que desconocen la ley.
Pero como , barco Belga? ( y el el pantalan de mi espalda habia como 12 banderas)
Deme usted el dni.
Si, el DNI si, y la letra de pabellón ( papeles del barco) también, y le daré mi titulación y el seguro, pero aquí no le voy a sacar más cosas pues no tenéis atribuciones para pasar revisión de seguridad a un barco belga.
Pero usted eres español !!, esto es un puerto español....
Saca libreta y apunta que te apunta!!
Buff, no les hizo mucha gracia y a mi menos ...
Apunta y apunta¡¡, libreta y la de Dios.. folios en las dos amuras, puerto base en la popa debajo del nombre de la embarcacion, bandera de cortesía ( la Española) la belga más alta, más grande y en línea de crujía....apunta todo!
Pero los impuestos donde tributa?
Cuando era español en España, cuando se exportó pago en España la baja y la alta en Bélgica cuando lo volvi a comprar, ahora los impuestos derivados del uso puertos, gasoil, varaderos, aparejos y demás servicios se tributan aqui y pagan aqui el iva correspondiente.
Aqui tiene la baja de bandera firmada por el subdirector de marina mercante ( esto hay que llevar SIEMPRE a bordo), estos barcos no pagan mas impuestos..
Número de pantalán
D y no se el numero, pueden preguntar en las oficinas del puerto
Y las revisiones itv donde pasa?
Este barco esta excento porque es menor de 6 m , pero si fuera mayor tampoco pues se rije por las leyes de su pabellon, al igual que los españoles se rigen por la suyas...
Pero como un barco Belga con base en puerto Español
A mí ya me salía la risa!!
Numero maximo de pasajeros??
Creo que 6..
txalecos ?
Que no os voy a sacar nada, que no estoy obligado...os saco el mio autoinchable y otro de repuesto pues siempre ando solo
Espera!!!!
En una de esas cómo se alargaba el tema llaman del talkie los del land rover y se escucha con claro acento del sur..
Que??? Se alarga mucho??, alguna complicación??
Yo entre mi, como pidan refuerzos la vamos a tener! 8 de la mañana a 3 grados dia de la constutucion, de buena hora los habria llevado donde el ayudante de marina ( o como se llame ahora y que se lo explicara el)....
Al final , entre dimes y diretes hablaron algo entre ellos y se fueron con lo apuntado,
Que? No me dais copia?
No, esto es para nuestras bases de datos, se ve que estas legal, buena pesca!
Bueno, si es para base de datos, ahora saco el maletin oroquieta de bengalas que caducan el 2020 y asi comprobais que en este aspecto y hasta que me caduquen ando incluso dentro de la ley que le corrresponderia a este barco bajo pabellon español, pero cuando caduquen yo ni loco llevare toda esta polvora a bordo...
Media hora me jodieron, o yo a ellos..
En su descargo dire que en todo momento se portaron educadamente, muy tranquilos apunta que te apunta, hablando claro y mirando a los ojos...
Yo creo que desconocian por completo la ley que ellos mismos querian aplicar, y mejor para todos pues imagino que intentarian pasar la revision bajo las obligaciones de un barco español, y por lo tanto ya no llevo ni los txalecos en numero que pedian antes, faltan cosas del botiquin, radios sin pasar por capitania, menos las vengalas que hasta que se me caduquen las llevo bajo los requerimientos de zona 4, y eso tambien ya les dije , toda esta polvora en manos de quien no la ha usado nunca, en una situacion de panico son mas a peor que a mejor...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
BAMM (13-05-2018), liman (09-08-2019)
Antiguo 14-05-2018, 15:31
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 228 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Buenos días, cofrades:

1. Toda la información sobre la navegación de recreo de embarcaciones abanderadas en Bélgica, incluyendo el material de seguridad, viene aquí: https://mobilit.belgium.be/sites/def..._fr_2017_1.pdf

2. La Guardia Civil NO TIENE ATRIBUCIONES para pedir a barcos extranjeros otra cosa que la documentación de abanderamiento, el recibo del seguro, el certificado de entrega de residuos MARPOL y, si la inspección tiene lugar dentro de las 12 millas y el patrón es español, la titulación náutica española del patrón. Más información, aquí: https://dialnet.unirioja.es/descarga...lo/2245756.pdf

Saludos y
Muy buenas,
Tengo bandera belga. Llevo el material de seguridad que se exige en Bélgica y mucho más...para nuestra seguridad.
Lo que no se es, ¿Dónde hay que sacar el certificado de entrega de residuos MARPOL????
Gracias y saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2018, 19:29
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Algo se mueve
http://www.anen.es/tramite-de-audien...nes-de-recreo/
Antiguo 14-05-2018, 20:40
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,374 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Sí, el grupo de presión de siempre que tiene a la Administración-autómata-monigote comiendo de su mano y haciendo lo que ellos mandan...

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 14-05-2018, 21:04
coanda coanda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

A alguien se le ocurre la consecuencia de no poder interferiri en los barcos de bandera extranjera que navegan por aguas ?

PRESTIGE

Y despues de muchos desastres aprendimos que los barcos, aunque no sean españoles hay que inspeccionarlos:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2010-20055

Te pueden pedir desde el certificado de entrega residuos de marpol hasta el equipamiento necesario en belgica o en pekin. Y a mi personalmente, me parece bien que lo hagan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coanda
whitecast (14-05-2018)
Antiguo 14-05-2018, 21:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
A alguien se le ocurre la consecuencia de no poder interferiri en los barcos de bandera extranjera que navegan por aguas ?

PRESTIGE

Y despues de muchos desastres aprendimos que los barcos, aunque no sean españoles hay que inspeccionarlos:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2010-20055

Te pueden pedir desde el certificado de entrega residuos de marpol hasta el equipamiento necesario en belgica o en pekin. Y a mi personalmente, me parece bien que lo hagan.
¿ Cuantos cambiaron de bandera para evitar segun ellos la "opresion"?

El problema es que algunos creen que estar abanderados en otro sito equivale a patente de corso para hacer lo que le de la gana.

Basta que España firme un convenio con ese pais para fiscalizar los barcos y oiremos sus opiniones por supuesto del tipo:
Antiguo 15-05-2018, 07:28
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por coanda Ver mensaje

Ya, y crees que el Guartzibil de turno conoce la ley belga o la de pekin?? estos dan de si lo que dan hombre, no se les puede exigir mas
El que me vino a mi pidiendome el certificado de navegacion ya te digo yo que no tenia ni puta idea de nada, pero ni puta idea...
YO voy legal, belga pero legal..que vengan cuando les de la gana, pero con conocimiento de causa, sabiendo a lo que vienen, no con la intencion de hacerme perder mi tiempo..

Editado por trabañarru en 15-05-2018 a las 07:42.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 07:37
Arpoilari

Cita:
¿ Cuantos cambiaron de bandera para evitar segun ellos la "opresion"?

El problema es que algunos creen que estar abanderados en otro sito equivale a patente de corso para hacer lo que le de la gana.

Basta que España firme un convenio con ese pais para fiscalizar los barcos y oiremos sus opiniones por supuesto del tipo:

Yo cambie para poder pasar a las 15 millas a pescar bonito legalmente, pues mi barco categoria C no me lo despachaban para esa zona bajo pab español, y el mismo barco en otro pais solo estaba limitado a unas condiciones de mar y viento, las que marca la normativa CE.
MI barco, ( menor de 6 m en el rol, excento de itb) ahora es mas seguro bajo bandera belga pues he incorporado el material de seguridad que he querido yo meter y una balsa salvavidas que gestiono yo a instrucciones de su fabricante sin tener que pasar por caja todos los años como ocurre bajo pabellon español...
Sabes cuanta gente hay que ha cambiado de zona 3 a 4 por no poder pagar el mantenimiento de balsas y radiobalizas cada año cuando su fabricante recomienda cambios a los 4 años?? y ahora bajo bandera belga los han vuento a meter, crees que todos esos barcos son menos seguros que antes.
Tu te crees que un ingeniero en media hora me tiene que decir a mi como hacer mi barco mas seguro, o cuales son las carencias que tiene?
Seamos serios hombre, hay que saber de que se habla, que ya somos suficientemente mayorcitos..........

Editado por trabañarru en 15-05-2018 a las 07:49.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 20:27
Hermano de la costa

Cita:

Yo cambie para poder pasar a las 15 millas a pescar bonito legalmente, pues mi barco categoria C no me lo despachaban para esa zona bajo pab español, y el mismo barco en otro pais solo estaba limitado a unas condiciones de mar y viento, las que marca la normativa CE.
MI barco, ( menor de 6 m en el rol, excento de itb) ahora es mas seguro bajo bandera belga pues he incorporado el material de seguridad que he querido yo meter y una balsa salvavidas que gestiono yo a instrucciones de su fabricante sin tener que pasar por caja todos los años como ocurre bajo pabellon español...
Sabes cuanta gente hay que ha cambiado de zona 3 a 4 por no poder pagar el mantenimiento de balsas y radiobalizas cada año cuando su fabricante recomienda cambios a los 4 años?? y ahora bajo bandera belga los han vuento a meter, crees que todos esos barcos son menos seguros que antes.
Tu te crees que un ingeniero en media hora me tiene que decir a mi como hacer mi barco mas seguro, o cuales son las carencias que tiene?
Seamos serios hombre, hay que saber de que se habla, que ya somos suficientemente mayorcitos..........
Si te lees muchos de los comentarios sobre el motivo de abanderamiento en otros paises veras que tambien tengo razón, se quejan del material de seguridad que aqui se pide.

En Francia por ejemplo es obligatoria la balsa a partir de las 6 millas y mas o menos piden el mismo material de salvamento que aqui. Por eso no veras muchos cambios a bandera francesa y si muchos a otras.

No estoy hablando que la gente responsable no lleve su material de seguridad, si no lo llevan es problema suyo. El problema es que pueden no llevar casi nada.

Que me digas lo de la revision de la balsa y su coste, no te olvides que estamos hablando de "aprovechamiento" comercial, a ese respecto tambien hay una retahíla de quejas por malas practicas.

Lo mismo que con las homologaciones de equipos radioeléctricos que no se pueden volver a montar una vez caducada su homologacion y no renovada por el fabricante.

Tambien se oyeron quejas por tener que llevar una emisora ¿Porque voy a llevar una emisora si con el teléfono movil me puedo comunicar?
Antiguo 16-05-2018, 10:40
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Si te lees muchos de los comentarios sobre el motivo de abanderamiento en otros paises veras que tambien tengo razón, se quejan del material de seguridad que aqui se pide.

En Francia por ejemplo es obligatoria la balsa a partir de las 6 millas y mas o menos piden el mismo material de salvamento que aqui. Por eso no veras muchos cambios a bandera francesa y si muchos a otras.

No estoy hablando que la gente responsable no lleve su material de seguridad, si no lo llevan es problema suyo. El problema es que pueden no llevar casi nada.

Que me digas lo de la revision de la balsa y su coste, no te olvides que estamos hablando de "aprovechamiento" comercial, a ese respecto tambien hay una retahíla de quejas por malas practicas.

Lo mismo que con las homologaciones de equipos radioeléctricos que no se pueden volver a montar una vez caducada su homologacion y no renovada por el fabricante.

Tambien se oyeron quejas por tener que llevar una emisora ¿Porque voy a llevar una emisora si con el teléfono movil me puedo comunicar?

Hay de todo tipo de persona en cada sitio, pero no estoy de acuerdo contigo en que los cambios sean por motivos fiscales ni para hacer "lo que da la gana".

Creo que a nivel fiscal, incluso hay casi un doble imposición. Todo barco Belga o Holandesa residente en España tiene pagado su IVA e impuesto de matriculación - este último aunque no se matricula aquí y aunque se ha pagado también en el país de abanderamiento.

A nivel de equipos de seguridad, hay un ahora en trámites, follón y dinero por evitar;
- ITB cada 5 años (no sirve para absolutamente nada práctico ni de seguridad)
- Revisión balsas según fabricante en vez de cada año (una pasta ahorrado)
- EPIRB revisado según fabricante (otra pasta)
- Equipos VHF y homologaciones - con CE te sirve. ¿Estamos en Europa y aceptamos CE no?
- Chalecos - puedo usar los auto-inchables - comodidad significa que lo uso y eso por sí sólo es un incremento en l seguridad drástico.
- Zonas de navegación - navego hasta donde el barco ha sido sesteado, no según la DGMM y ITB's.
- un largo etc

En mi caso, con mi barco de categoría de diseño A Oceanico, lo tenía en Zona 4 y con lo que me costaba pasarlo a Zona2 (papeleo - no equitación), he cambiado a Belga y he invertido en poner mi barco al día.
- Grifos de fondo y pasa cascos nuevos
- pernos de ora nuevos y sanear orza
- jarcia fija nueva
- instalación 12V nuevo y baterías, placa de 300W, etc
- instalación eletrónica nueva incluyendo Radar y AIS RX/TX (visibilidad y que me ven)
- EPIRB
- chalecos nuevos con PLBs
- instalación de gas totalmente nuevo - todo.
- cadena de fondeo nuevo
- una segunda balsa salvavidas 6PAX
- un etc considerable

Dime tu si hubiera estado más seguro haciendo el papeleo Español para luego no tener dinero para sanear el barco e incrementar mis medidas de seguridad.

Para mi es una pena no poder lucir el pabellón Español en popa, pero tengo claro que con 4 peques, mi seguridad y tranquilidad viene mucho antes que mi orgullo y/o patriotismo.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Embat (16-05-2018)
Antiguo 16-05-2018, 20:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Hay de todo tipo de persona en cada sitio, pero no estoy de acuerdo contigo en que los cambios sean por motivos fiscales ni para hacer "lo que da la gana".

Creo que a nivel fiscal, incluso hay casi un doble imposición. Todo barco Belga o Holandesa residente en España tiene pagado su IVA e impuesto de matriculación - este último aunque no se matricula aquí y aunque se ha pagado también en el país de abanderamiento.

A nivel de equipos de seguridad, hay un ahora en trámites, follón y dinero por evitar;
- ITB cada 5 años (no sirve para absolutamente nada práctico ni de seguridad)
- Revisión balsas según fabricante en vez de cada año (una pasta ahorrado)
- EPIRB revisado según fabricante (otra pasta)
- Equipos VHF y homologaciones - con CE te sirve. ¿Estamos en Europa y aceptamos CE no?
- Chalecos - puedo usar los auto-inchables - comodidad significa que lo uso y eso por sí sólo es un incremento en l seguridad drástico.
- Zonas de navegación - navego hasta donde el barco ha sido sesteado, no según la DGMM y ITB's.

- un largo etc

En mi caso, con mi barco de categoría de diseño A Oceanico, lo tenía en Zona 4 y con lo que me costaba pasarlo a Zona2 (papeleo - no equitación), he cambiado a Belga y he invertido en poner mi barco al día.
- Grifos de fondo y pasa cascos nuevos
- pernos de ora nuevos y sanear orza
- jarcia fija nueva
- instalación 12V nuevo y baterías, placa de 300W, etc
- instalación eletrónica nueva incluyendo Radar y AIS RX/TX (visibilidad y que me ven)
- EPIRB
- chalecos nuevos con PLBs
- instalación de gas totalmente nuevo - todo.
- cadena de fondeo nuevo
- una segunda balsa salvavidas 6PAX
- un etc considerable

Dime tu si hubiera estado más seguro haciendo el papeleo Español para luego no tener dinero para sanear el barco e incrementar mis medidas de seguridad.

Para mi es una pena no poder lucir el pabellón Español en popa, pero tengo claro que con 4 peques, mi seguridad y tranquilidad viene mucho antes que mi orgullo y/o patriotismo.

Como ves estamos hablando de "aprovechamiento comercial" ¿ Al que se dedica a la revision de balsas, que le interesa mas cada año o segun fabricante?
Al fabricante de equipos radioeléctricos ¿ Le interesa el "reciclado? y que un equipo que fue homologado pueda seguir siendolo mucho tiempo?
Yo lo padeci con un GPS la homologacion "caduco" hacia dos meses y el fabricante no la renovo, total equipo invalido para acopla a emisora con mmsi.

Tambien dime cuantos cambiaron la bandera y no para sanear el barco.
Las zonas de navegacion: Hechale una ojeada a esta normativa comunitaria Directiva 94/25 CE y veras que son calcadas

Editado por BORRASCA en 16-05-2018 a las 20:27.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2018, 22:43
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Como ves estamos hablando de "aprovechamiento comercial" ¿ Al que se dedica a la revision de balsas, que le interesa mas cada año o segun fabricante?
Al fabricante de equipos radioeléctricos ¿ Le interesa el "reciclado? y que un equipo que fue homologado pueda seguir siendolo mucho tiempo?
Yo lo padeci con un GPS la homologacion "caduco" hacia dos meses y el fabricante no la renovo, total equipo invalido para acopla a emisora con mmsi.

Tambien dime cuantos cambiaron la bandera y no para sanear el barco.
Las zonas de navegacion: Hechale una ojeada a esta normativa comunitaria Directiva 94/25 CE y veras que son calcadas
Habrá de todo, pero los que yo he conocido van con más seguridad que bajo pabellón Español. Tener balsa es quizás el mejor ejemplo. Muchos no se lo pueden permitir bajo pabellón Español con el coste de las revisiones anuales, y el riesgo de multa desorbitada. Bajo Belga, no te puede sancionar la GC por no tener esa revisión annual. Lo mismo pasa con otros equipos.

Es decir, no es sólo los ahorros directos que te ofrece el cambio de pabellón. También se navega mucho más tranquilo y a gusto a no poder la GC sancionarte por estas temas. Bueno, pirotécnica caducada si pero no se lo tienes que enseñar (Código Civil 10,2).

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 17-05-2018, 18:43
Hermano de la costa

Cita:
Buenos días, cofrades:

Saludos y
Habra que matizar esto:

BOE-A-2010-20055 inspecciones a buques extranjeros
Antiguo 17-05-2018, 19:47
Arpoilari

Cita:
Habra que matizar esto:

BOE-A-2010-20055 inspecciones a buques extranjeros

Artículo 3. Ámbito de aplicación.

5. Quedan excluidos del ámbito de aplicación del este Reglamento los buques pesqueros, buques de guerra, embarcaciones auxiliares, buques de madera de construcción primitiva, buques de titularidad estatal utilizados con fines no comerciales y las embarcaciones de recreo no dedicadas al comercio.

Tu esto ya has leido,no??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ponzoa (17-05-2018)
Antiguo 17-05-2018, 19:57
Hermano de la costa

Cita:
Artículo 3. Ámbito de aplicación.

5. Quedan excluidos del ámbito de aplicación del este Reglamento los buques pesqueros, buques de guerra, embarcaciones auxiliares, buques de madera de construcción primitiva, buques de titularidad estatal utilizados con fines no comerciales y las embarcaciones de recreo no dedicadas al comercio.

Tu esto ya has leido,no??
Al decir matizar me referia a incluir las embarcaciones de recreo.

Como ocurre con los coches del extranjeros y el limite de velocidad ¿ O es que el limite de velocidad es solo para los indigenas?

Al igual que los visados de turismo tienen un tiempo, con los barcos había que hacer igual.

Los europeos podemos vivir en otro pais pero respetando las norma y leyes de allí, por eso opino aunque escueza: Si quieres tener tu barco extranjero ( me refiero a la bandera) aqui respeta las normas de aqui ( que aqui piden llevar un botijo colgado de la popa, pues cuelga el botijo)

Editado por BORRASCA en 17-05-2018 a las 20:10.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2018, 20:03
Arpoilari

Cita:
Al decir matizar me referia a incluir las embarcaciones de recreo
ya, pero estabamos hablando de barcos deportivos, no?
La guardia civil no pinta nada inspeccionando un barco deportivo Belga, nada..
Citar y responder
Antiguo 17-05-2018, 20:16
Hermano de la costa

Cita:
ya, pero estabamos hablando de barcos deportivos, no?
La guardia civil no pinta nada inspeccionando un barco deportivo Belga, nada..
Depende a que tipo de inspeccion te refieras, veo muy bien que comprueben si llevas lo que la legislacion de la bandera del barco exige, o si llevas drogas etc

Editado por BORRASCA en 17-05-2018 a las 20:19.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2018, 20:34
Arpoilari

Cita:
Depende a que tipo de inspeccion te refieras, veo muy bien que comprueben si llevas lo que la legislacion de la bandera del barco exige, o si llevas drogas etc
NO, la guardia Civil no puede revisar si mi barco belga lleva su material de seguridad y asi los mande del pantalan, lo siento pero ustedes aqui no pintan nada....y se fueron...
Jode, eh!! ?
pero se fueron.....
Citar y responder
Antiguo 17-05-2018, 20:35
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Por sospecha fundada de que se está cometiendo un delito, (pesca ilegal, contrabando, etc.), Incluso solicitar la documentación del barco y del patrón.

Pero hasta ahí.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro