![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que opinan los letrados de la taberna al respecto? Es errónea mi interpretación? Hay alguna otra normativa donde quede más claro que no tienen atribuciones? Sería bueno guardarla (lo he hecho con esta que el cofrade ha brindado) por si algún GC desinformado nos marea más tiempo del necesario ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puerto deportivo de Gataria, la guardia civil de la casa cuartel, los que antres era rurales de la lucha antiterrorista, ahora se ha reciclado y pone fiscal y fronteras en los patrol
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo bandera belga. Llevo el material de seguridad que se exige en Bélgica y mucho más...para nuestra seguridad. Lo que no se es, ¿Dónde hay que sacar el certificado de entrega de residuos MARPOL???? Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo se mueve
http://www.anen.es/tramite-de-audien...nes-de-recreo/
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo.
|
||||
|
||||
|
A alguien se le ocurre la consecuencia de no poder interferiri en los barcos de bandera extranjera que navegan por aguas ?
PRESTIGE Y despues de muchos desastres aprendimos que los barcos, aunque no sean españoles hay que inspeccionarlos: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2010-20055 Te pueden pedir desde el certificado de entrega residuos de marpol hasta el equipamiento necesario en belgica o en pekin. Y a mi personalmente, me parece bien que lo hagan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coanda | ||
whitecast (14-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que algunos creen que estar abanderados en otro sito equivale a patente de corso para hacer lo que le de la gana. Basta que España firme un convenio con ese pais para fiscalizar los barcos y oiremos sus opiniones por supuesto del tipo: ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El que me vino a mi pidiendome el certificado de navegacion ya te digo yo que no tenia ni puta idea de nada, pero ni puta idea... YO voy legal, belga pero legal..que vengan cuando les de la gana, pero con conocimiento de causa, sabiendo a lo que vienen, no con la intencion de hacerme perder mi tiempo.. Editado por trabañarru en 15-05-2018 a las 07:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cambie para poder pasar a las 15 millas a pescar bonito legalmente, pues mi barco categoria C no me lo despachaban para esa zona bajo pab español, y el mismo barco en otro pais solo estaba limitado a unas condiciones de mar y viento, las que marca la normativa CE. MI barco, ( menor de 6 m en el rol, excento de itb) ahora es mas seguro bajo bandera belga pues he incorporado el material de seguridad que he querido yo meter y una balsa salvavidas que gestiono yo a instrucciones de su fabricante sin tener que pasar por caja todos los años como ocurre bajo pabellon español... Sabes cuanta gente hay que ha cambiado de zona 3 a 4 por no poder pagar el mantenimiento de balsas y radiobalizas cada año cuando su fabricante recomienda cambios a los 4 años?? y ahora bajo bandera belga los han vuento a meter, crees que todos esos barcos son menos seguros que antes. Tu te crees que un ingeniero en media hora me tiene que decir a mi como hacer mi barco mas seguro, o cuales son las carencias que tiene? Seamos serios hombre, hay que saber de que se habla, que ya somos suficientemente mayorcitos.......... Editado por trabañarru en 15-05-2018 a las 07:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Francia por ejemplo es obligatoria la balsa a partir de las 6 millas y mas o menos piden el mismo material de salvamento que aqui. Por eso no veras muchos cambios a bandera francesa y si muchos a otras. No estoy hablando que la gente responsable no lleve su material de seguridad, si no lo llevan es problema suyo. El problema es que pueden no llevar casi nada. Que me digas lo de la revision de la balsa y su coste, no te olvides que estamos hablando de "aprovechamiento" comercial, a ese respecto tambien hay una retahíla de quejas por malas practicas. Lo mismo que con las homologaciones de equipos radioeléctricos que no se pueden volver a montar una vez caducada su homologacion y no renovada por el fabricante. Tambien se oyeron quejas por tener que llevar una emisora ¿Porque voy a llevar una emisora si con el teléfono movil me puedo comunicar?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay de todo tipo de persona en cada sitio, pero no estoy de acuerdo contigo en que los cambios sean por motivos fiscales ni para hacer "lo que da la gana". Creo que a nivel fiscal, incluso hay casi un doble imposición. Todo barco Belga o Holandesa residente en España tiene pagado su IVA e impuesto de matriculación - este último aunque no se matricula aquí y aunque se ha pagado también en el país de abanderamiento. A nivel de equipos de seguridad, hay un ahora en trámites, follón y dinero por evitar; - ITB cada 5 años (no sirve para absolutamente nada práctico ni de seguridad) - Revisión balsas según fabricante en vez de cada año (una pasta ahorrado) - EPIRB revisado según fabricante (otra pasta) - Equipos VHF y homologaciones - con CE te sirve. ¿Estamos en Europa y aceptamos CE no? - Chalecos - puedo usar los auto-inchables - comodidad significa que lo uso y eso por sí sólo es un incremento en l seguridad drástico. - Zonas de navegación - navego hasta donde el barco ha sido sesteado, no según la DGMM y ITB's. - un largo etc En mi caso, con mi barco de categoría de diseño A Oceanico, lo tenía en Zona 4 y con lo que me costaba pasarlo a Zona2 (papeleo - no equitación), he cambiado a Belga y he invertido en poner mi barco al día. - Grifos de fondo y pasa cascos nuevos - pernos de ora nuevos y sanear orza - jarcia fija nueva - instalación 12V nuevo y baterías, placa de 300W, etc - instalación eletrónica nueva incluyendo Radar y AIS RX/TX (visibilidad y que me ven) - EPIRB - chalecos nuevos con PLBs - instalación de gas totalmente nuevo - todo. - cadena de fondeo nuevo - una segunda balsa salvavidas 6PAX - un etc considerable Dime tu si hubiera estado más seguro haciendo el papeleo Español para luego no tener dinero para sanear el barco e incrementar mis medidas de seguridad. Para mi es una pena no poder lucir el pabellón Español en popa, pero tengo claro que con 4 peques, mi seguridad y tranquilidad viene mucho antes que mi orgullo y/o patriotismo. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
Embat (16-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al fabricante de equipos radioeléctricos ¿ Le interesa el "reciclado? y que un equipo que fue homologado pueda seguir siendolo mucho tiempo? Yo lo padeci con un GPS la homologacion "caduco" hacia dos meses y el fabricante no la renovo, total equipo invalido para acopla a emisora con mmsi. Tambien dime cuantos cambiaron la bandera y no para sanear el barco. Las zonas de navegacion: Hechale una ojeada a esta normativa comunitaria Directiva 94/25 CE y veras que son calcadas
Editado por BORRASCA en 16-05-2018 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, no es sólo los ahorros directos que te ofrece el cambio de pabellón. También se navega mucho más tranquilo y a gusto a no poder la GC sancionarte por estas temas. Bueno, pirotécnica caducada si pero no se lo tienes que enseñar (Código Civil 10,2). ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
BOE-A-2010-20055 inspecciones a buques extranjeros
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artículo 3. Ámbito de aplicación. 5. Quedan excluidos del ámbito de aplicación del este Reglamento los buques pesqueros, buques de guerra, embarcaciones auxiliares, buques de madera de construcción primitiva, buques de titularidad estatal utilizados con fines no comerciales y las embarcaciones de recreo no dedicadas al comercio. Tu esto ya has leido,no?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ponzoa (17-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ocurre con los coches del extranjeros y el limite de velocidad ¿ O es que el limite de velocidad es solo para los indigenas? Al igual que los visados de turismo tienen un tiempo, con los barcos había que hacer igual. Los europeos podemos vivir en otro pais pero respetando las norma y leyes de allí, por eso opino aunque escueza: Si quieres tener tu barco extranjero ( me refiero a la bandera) aqui respeta las normas de aqui ( que aqui piden llevar un botijo colgado de la popa, pues cuelga el botijo)
Editado por BORRASCA en 17-05-2018 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La guardia civil no pinta nada inspeccionando un barco deportivo Belga, nada.. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende a que tipo de inspeccion te refieras, veo muy bien que comprueben si llevas lo que la legislacion de la bandera del barco exige, o si llevas drogas etc
Editado por BORRASCA en 17-05-2018 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jode, eh!! ? pero se fueron..... |
|
|
||||
|
||||
|
Por sospecha fundada de que se está cometiendo un delito, (pesca ilegal, contrabando, etc.), Incluso solicitar la documentación del barco y del patrón.
Pero hasta ahí. .
Ver todos los foros en uno |
|
|